38°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Enero 21, 2014 > Nada Personal.

El Alcalde no necesita obras de relumbrón: CIDUE.

Por Carlos Gutiérrez C.

El Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo, Marcos Noriega Muñoz, compartió una interesante plática con los  integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C. (CORSA), que preside Alfredo Ochoa, en el restaurante El Malecón, donde habló de obras y mucho dinero para este año en la capital.

 

Edificios, centros comerciales, departamentos, vías rápidas, bulevares, puentes, campos deportivos, en fin, un gran número de obras superiores a los 900 millones de pesos y tener un Hermosillo listo para las grandes inversiones y la llega de empresas nacionales e internacionales.

 

Muy interesante plática y muy animado con tanto dinero que llegará a la capital, que según sus palabras, superará los 800 millones que se invirtieron el año pasado. Para este 2014 será algo así como 538 millones de pesos del estado; 600 millones del nivel federal y el resto de concursos y del Congreso del Estado.

 

Entre otras obras están La Sauceda, el Paseo del Rio, pavimentación, el raquet Club se transformará en plaza comercial y condominios, hoteles y torres comerciales, puentes de la Unison al Hospital General, ocho cruceros con concreto hidráulico.

 

Ante esto, dijo que el Alcalde Alejandro López Caballero, no necesita obras de “relumbrón” para ser recordado, imagínense si necesitara proyectarse para el 2015, jajaja…pero bueno, así lo dijo y además no se acordó que su jefe está involucrado en el escándalo de mal uso de los recursos cuando era Secretario de Hacienda y que el horno no está para bollos en el Gobierno del Estado, que hoy más que nunca, está en un nivel muy bajo en credibilidad y percepción en la sociedad. Pero qué bueno que no necesita “obras de relumbrón”.

 

Una burla el salario del alcalde de Hermosillo.

Por otra parte, es una vergüenza que los alcaldes de Navojoa y Hermosillo, Alberto Natanael Guerrero López “El Pitillo” y Alejandro López Caballero, respectivamente anden con esa campaña mediática de apostar su “quincena” en un juego de beisbol y más que el del sur del Estado visite la capital en horas de oficina sólo para lucirse, como si no hubiera trabajo en su ciudad.

 

Pero lo más grotesco es conocer el salario de cada uno de ellos, que son 15 mil pesos, es decir, 30 mil pesos al mes del presidente de Navojoa y 30 mil, es decir, 60 mil pesos mensuales del alcalde de Hermosillo.

 

De verdad, que en lugar de hacer ese tipo de apuestas, que irán a los DIF municipales, dejen sus salarios y lo inviertan en la sociedad. Es humillante para los habitantes de estas dos ciudades saber de esas “quincenas” y más con tanta sospecha de corrupción y mal uso de los recursos municipales y estatales.

 

En los Seven se practica la “esclavitud”.

 

En otro tema, da tristeza conocer que en los comercios llamados “Seven”, se practica la esclavitud y hostigamiento hacia sus empleados, que con mil pesos a la semana, los quieren tener día y noche, algo así como el “Juramento Yaqui” y con la prepotencia de sus gerentes, con o sin conocimientos de los dueños de esta cadena comercial.

 

Hace unos días nos enteramos que existe una “cascada” de renuncias de sus empleados, principalmente mujeres, por mal trato que se les da, con dobles turnos e intransigencia al solicitar permisos de días por cuestiones personales.

 

Este es un llamado a los dueños de estas empresas, que por mil pesos a la semana, lo cual es un salario muy mínimo, quieren a sus empleados con jornadas casi como policías, de 12 horas, sin importar como llegan a los negocios o cómo se van, ya que a esas horas ni camiones tienen servicio.

 

Conagua asume el control del Acueducto.

 

El que no estará muy contento que digamos es el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, ya que en la reunión con la Secretaría de Gobernación y los yaquis en la Ciudad de México, se acordó que CONAGUA se encargará de la operación del Acueducto Independencia, es decir, que el Gobierno no tendrá las manos y sólo se usará el agua ante alguna real necesidad de consumo humano.

 

Así a esperar que más se informacion al respecto y ver las reacciones de los involucrados, por lo pronto se acordó desbloquear la carretera internacional.

 

Por hoy es todo, estamos en contacto por carlos.gutierrez2010@hotmail.com; columnanadapersonal@hotmail.com; www.elreporterodelaocmunidad.com y tuitter @carlosgutierr94