Junio 9, 2014 / ElChiltepin > Hablemos de futbol

Pronósticos del Mundial

Pronósticos del Mundial
Por Martín Barron

 

Desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010 se han disputado diecinueve Copas del Mundo de Futbol. Brasil 2014 nos dará el Campeón número veinte de estas competencias.

 

Es un ejercicio muy común, hasta en los que no les llama mucho la atención este deporte en otras circunstancias,  el tratar de ver qué equipos avanzarán en la fase de grupos, qué enfrentamientos se irán presentando, quiénes avanzarán hasta la final y por supuesto qué equipo será el Campeón.

 

No resultándome posible sustraerme a esta práctica, hace unas semanas, a principios de Mayo realicé un ejercicio en este tema. Obtuve resultado que me parecieron interesantes y que pensé en compartir con la ayuda de mis amigos en diferentes portales de internet, sin importar que no estuvieran del todo dedicados al tema deportivo, pensando que todos nos involucraremos en poco tiempo en esta ola mundialista.

 

Agradezco este espacio  para presentar las “conclusiones de mis análisis”, sin dejar de comentarles antes que, a pesar de ser conclusiones obtenidas semanas atrás y publicadas hoy, a menos de cinco días de que inicie Brasil 2014, no les hice ningún cambio, por dos razones.

 

La primera, más que tratar de “adivinar” lo que va a suceder, busqué seguir una línea de razonamiento que me pareció con un buen nivel de lógica para hacer no un pronóstico, sino un ejercicio cuyos resultados quiero poner a prueba y la segunda, curiosamente, los eventos que se han venido presentado después de que obtuve mis resultados en solitario solamente me sirvieron para reafirmar casi todas las conclusiones. Así que aquí les presentaré una lista de 20 puntos (que les pueden llamar pronósticos, esperanzas, buenos deseos, locuras o lo que se les ocurra) los cuales desde mi perspectiva veo con un buen nivel de probabilidad de ocurrir en esta que será la Copa Mundial número 20 de la historia.

 

Conforme avance la competencia se irán viendo los resultados y por supuesto, los estaremos comentando. Sin más aquí van mis 20 puntos:

 

1.    El Campeón no saldrá del Grupo H

2.    El Campeón será del continente Americano

3.    Difícil que Brasil juegue más de 5 partidos

4.    México con posibilidades reales de jugar al menos 5 partidos

5.    Nigeria será el africano con mejor desempeño.

6.    A octavos de final espero 6 europeos, 7 americanos y 3 africanos

7.    A cuartos de final espero 4 americanos, 3 europeos y un africano

8.    La Final será entre un europeo y un americano

9.    La Final será inédita

10. Los nombres de los equipos participantes en la Final no contienen las letras “i” ni tampoco la “e”

11. España no repetirá

12. El Campeón no lleva la letra “o” en su nombre

13. Un antiguo Campeón repite como tal

14. Argentina no llega a semifinales

15. Ningún equipo de Asia o de Centroamérica pasa la fase de grupos

16. De los equipos Campeones, Inglaterra será el de peor desempeño

17. Estados Unidos no logra avanzar la fase de grupos

18. Brasil no será Campeón

19. El Campeón será de un Grupo de letra no vocal

20. Final definida por un gol de diferencia, muy posiblemente en tiempo regular.

 

 

Acepto que no son tal vez los pronósticos que regularmente se emiten, pero no dejan de ser interesantes, creo yo. También admito que hay algunos puntos que parece entrar en conflicto entre sí y además entró algo de subjetividad en el “análisis”.

 

Pero lo hice como un ejercicio, buscando entretenerme y aportarle un poco de interés adicional a este gran evento.

 

Saludos!!!

MRBF

@martin_barron

 

 

 

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Inculcarán la equidad de género a alumnos de UTH
Febrero 20, 2017>Local

Instituto Sonorense de la Mujer y la universidad firmaron un convenio para trabajar con los estudiantes.

 

Donan material deportivo a internos del Cereso Hermosillo 1
Febrero 20, 2017>Local

La donación consiste en balones de futbol y voleibol, redes, aros, cronómetros profesionales, silbatos, básculas mecánicas, pelotas y raquetas de frontón.

Pavlovich pide la unión de todos a favor de los niños
Febrero 20, 2017>Local

Dijo que gracias al trabajo coordinado del estado, municipio y padres de familia, Sonora ya no se ubica en índices negativos en educación a nivel nacional. 

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>