El Bárbaro del Norte vuelve y dice NO a la candidatura a Gobernador.
Este martes se llevó a cabo la primera reunión del Colectivo de Periodistas Sonorenses A.C. (CORSA), que preside José Alfredo Ochoa (Director General del www.elchiltepin.mx), en el 2014 en el restaurante El Malecón. Estuvo presente y como invitado Francisco Burquez Valenzuela, vice coordinador de Políticas Económicas del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, quien en el centro del país lo llaman “El Bárbaro del Norte”, según sus spots publicitarios.
Habló de todo, con su peculiar tono, bronco y en algunas ocasiones atrabancado, pero siempre fiel a sus creencias y con duras críticas hacia su partido, que según su opinión, desde que llegó al poder en el año 2000 con Vicente Fox como Presidente, perdió sus raíces, se alejó de la sociedad y se volvió como los del PRI.
Sobre las reformas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hay buenas como la de telecomunicaciones y la más necesaria, la energética, pero reconoció que la Fiscal es un atraso para el país, con un endeudamiento de 700 mil millones de pesos y aseguró que él no cree en los economista, ni en los políticos, solo en Dios.
Se mostro en contra de todo tipo de impuestos y aseguró que mientras los políticos sigan haciendo las mismas cosas, el país no avanzará y en el PAN les urge una verdadera estrategia para conocer o regresar al camino de la sociedad y de la confianza.
Reconoció que a estas alturas del Gobierno de Guillermo Padrés Elías, no habrá ningún cambio en su Gabinete, ya que esa etapa ya pasó y respecto a las reformas políticas del PAN a nivel nacional, afirmó que no hubo ningún cambio porque sólo benefician a las personas que están en el poder y no a las bases.
Respecto a si tiene intenciones de ser candidato a Gobernador el próximo año, dijo que por el momento no esta en sus planes, sólo trabajar en el Senado y dar resultados y eso la gente lo reconocerán su momento para poder considerar esa opción.
Un 2014 poco alentador para el deporte en Sonora.
Por otra parte, me llega un mail de un entrenador de alto rendimiento de Sonora, donde me expresa su inconformidad y la de varios atletas por la manera de cómo se esta manejando el deporte actualmente y que el mismo Director de Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz ha dicho que será peor y más ajustado.
La migración de atletas de calidad a ligas, asociaciones, clubs y academias se ha incrementado debido a que ven mejores opciones de desarrollo en otras partes y los padres de familia catalogan a la Codeson “en decadencia” por la falta de apoyos.
Recorte de personal como son entrenadores, la falta de pago salarial y de aguinaldos, aunado a que cada deporte se hará cargo de sus necesidades, recursos y áreas de entrenamiento por que las instalaciones se encuentran deterioradas y olvidadas son algunas de las quejas.
Estas se suman a las ya expresadas en este mismo espacio de otros entrenadores y atletas, que Codeson le dio prioridad a la construcción del nuevo estadio de beisbol y abandono al resto de los deportes. La prueba esta el Gimnasio del Estado y el Centro Estatal de Gimnasia que están en pésimas condiciones.
Se enredan en declaraciones.
La Directora de Salud Mental en Sonora, Leticia Amparano, desmintió en el programa de radio www.proyectopuente.com.mx, de Luis Alberto Medina, que la droga conocida como “krokodil”, este en Nogales y aseguró que en dos semanas se tendrá en resultado de las investigaciones sobre este caso.
Comentó que el paciente es una persona de sexo masculino con antecedentes de drogas como el cristal, heroína y cocaína, la cual se encuentra en observación. Recordó que Arizona fue unos de los primeros estados de la unión americana en detectar este tipo de casos, que ocasiona ulceras en la piel, necrosis y gangrena.
La pregunta es, que pasó con la información?, ya que todos los medios de comunicación la soltaron como verdadera y de boca de esta funcionaria estatal y que este martes desmintió las versiones en la radio. Se menciona en la grilla que es solo un invento o “cortina de humo” para cambiar la agenda y alarmar a la sociedad, en fin, habrá que esperar estas dos semanas para ver si el paciente vive o muere, ya que según sus declaraciones, la persona adicta dura año y medio.
Seguimos en contacto en carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com, tuitter: @carlosgutierr94