23°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 28 de Abril de 2017
Febrero 13, 2014 > Nada Personal.

Les hacen de agua el sueldo.

Por Carlos Gutiérrez C.

A los que les hicieron de agua el sueldo de enero, son a los trabajadores de “contrato” de la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que dice dirigir Jorge Morales Borbón y de paso los amenazaron diciendo “den gracias que tienen trabajo y olvídense del pago de este mes”. Lo que provocó molestias entre el personal y solo esperan que se acabe la administración para decirles adiós y darles una patada donde no les pega muy seguido el sol.

 

Por lo tanto, el Gobierno del Estado, que hasta ahora despacha Guillermo Padrés Elías, no solo perdió el dinero del Isssteson y el del transporte, también guardaron para cobrar intereses el salario de esta Secretaría. Porque no agarran el salario de su titular o de los llamados Subsecretarios?.

 

El problema se dio, cuando en el mes de diciembre del 2013, firmaron el contrato anual como es normal cuando finaliza el año, pero llegó el mes de enero del 2014 y no les pagaron y los hicieron firmar otro contrato y les dijeron que se olviden de enero, porque eso ya pasó.

 

Así que mi apoyo a los amigos de esa dependencia, que están ahí porque realmente le ponen las ganas y sacar adelante su trabajo, sin importar exagerados horarios y descuidando a sus familias con tal de cumplir, pero bueno, como dice, ya falta poco tiempo para el 2015, ojala les vaya mejor.

 

Menos de 200 millones de pesos se deben del Acueducto.

 

En otro tema de deudas estatales, poco menos de 200 millones de pesos debe el Gobierno de Guillermo Padrés Elías, a los empresarios que trabajan o trabajaron en el Acueducto Independencia, del Proyecto Sonora SI, de un total de 3 mil 700 millones que costó la obra.

 

Según palabras de Enrique Martínez Preciado, de la Comisión Estatal del Agua, los inversionistas están más que contentos con este proceso de “abonos” que ha realizado el Estado.

 

En plática con el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C., en el restaurante El Malecón, aseguró que el adeudo, que también es del Gobierno Federal, está caminando según lo planeado.

 

A verdad, para todos los que dicen que el Gobierno del Estado está en “bancarrota”, ahí está el funcionario asegurando que lana hay, de abonitos, pero hay, ojalá que a todos sus proveedores les vaya igual que a los inversionistas que le apostaron al Sonora SI.

 

Por cierto, asegura Enrique Martínez preciado, que con las obras programadas del Gobierno, el PAN repetirá en el 2015 y reafirmó que esta administración es “historia e inédita”, como ven?..

 

Dice NO a una candidatura..

 

Pero bueno, en otro tema, para los expertos en comunicación e imagen, dicen que mientras se hable de una persona, bien o mal, es ganancia y esto le resultó a Enrique Preciado, que posesionó su nombre con esa “campaña” del evento de los Ferreteros, donde según información, se gastó 7.5 millones de pesos en sólo publicidad.

 

Dice y asegura que no le interesa ser candidato, que no está en sus planes: “hay unos que les gusta ser diputados y otros no. Yo no me veo en reuniones de 10 a 15 horas de sesiones plenarias, encerrado”. Afirmó.

 

Su prioridad, afirmó, es sacar adelante todos los proyectos, como es la presa Pilares, llamada también “Acueducto Revolución”, la cual inundará tierras de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa y afectarán a 400 mil personas de esas comunidades.

 

Además, para el Alcalde de Nacozari de García, Marco Montes,  la “Cuesta del Castillo”, es decir la presa “Centenario”, la cual tendrá un costo de 160 millones de pesos y tendrá una capacidad de 4 millones de metros cúbicos de agua, ya empezará a caminar.

Y ya en tono de broma, se le pregunto si dentro de su plan de difusión del evento ferretero, tiene pensado regalar boletos para ver al cantante Franco de Vita, digo, por si anda o no en campaña..

 

La tristeza de los atletas sonorenses.

 

Por otra parte, los que necesitarán más apoyo psicológico o terapias, son los atletas de las hoy llamadas “Fuerza Sonora”, ya que el Gobierno del Estado, por medio de la Comisión del Deporte, pusieron a comodato los inmuebles deportivos, al menos en Hermosillo y la primera “crisis mediática” salió en la alberca “Héroes de Caborca”, donde la Asociación Estatal de Natación se hizo cargo y lo primero que hizo fue subir la cuota de 400 a mil 200 pesos mensuales a los usuarios, incluidos los deportistas seleccionado y medallistas olímpicos.

 

El incremento se justificó porque se debe dar mantenimiento a las “calderas”, lo cual no es verdad, ya que siguen con el agua fría y hasta parece congelador. También el gimnasio donde está levantamiento de pesas sufrió un aumento en la mensualidad y hasta los usuarios han pensado en salirse de ahí y buscar clubes que los puedan becar. También denuncian que la encargada de la alberca se ha portado de lo más intransigente con los atletas, entrenadores y estudiantes de las escuelas normales que usan el inmueble.

 

Además filtran que la respuesta del titular de Codeson, Vicente Sagrestano es “si quieren hacer deporte, tienen que pagar por ello”.

 

Felicidades al Lito Vargas viene NFL Tocho.

 

El que si anda fuerte en su trabajo, es el titular del deporte en Hermosillo, Cristóbal Vargas Ibarra, quién anunció que esta ciudad será sede del Nacional NFL Tocho 2014, donde participarán 200 jugadores en 25 equipos los días 11,12 y 13 de abril en la Unidad Deportiva La Sauceda.

 

Para los amantes del futbol americano y de tocho, este es un tremendo evento, que pone a Hermosillo en las más altas esferas del deporte porque es organizado por la NFL en Mexico.

 

Jesús Álvarez Aguirre, director de Eventos y Responsabilidad Social de NFL México, dijo que estará en todo su esplendor la “NFL Experiencie” y todos los juegos interactivos, igual cuando hay partidos profesionales en Estados Unidos.

 

También la felicitación a los equipos de la Secundaria General No. 5 y el Colegio Gante de Nogales, únicos que participarán en la categoría “jose Gibbs”, de 11.12 años de edad.

 

Los estados que estarán en Hermosillo son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León y Sonora.

 

La categoría Vince Lombardi (13-14 años) tendrá como sede Monterrey, Nuevo León entre el 27 y 30 de marzo. La NFL México cuenta con otras cinco categorías, Bill Walsh (5-6 años), Don Shula (7-8), Chuck Noll (9-10), Tom Landry (Preparatoria) y Bill Belichick (Universitario).

 

Por hoy es todo y aprovecho para agradecer a mi amigo Francisco Cota, Director General del portal www.canalsonora.com, por invitarme a colaborar en su prestigiado medio.

 

Seguimos en contacto en @carlosgutierr94, carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com; en www.elreporterodelacomunidad.com; www.elchiltepin.mx, www.elmagotv.com, www.olasonora.com, www.percepcion.com.mx y www.canalsonora.com