Diciembre 3, 2013 / ElChiltepin > Nada Personal.

Quiero ser alcalde en el 2015: Javier Neblina Vega

Quiero ser alcalde en el 2015: Javier Neblina Vega
Por Carlos Gutiérrez C.

El que de una vez se abrió de capa en la reunión con el Colectivo de Reporteros Sonorenses (CORSA) en el restaurante El Malecón, fue el diputado local por el PAN y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Javier Neblina Vega, al reconocer que quiere ser alcalde de Hermosillo y esta trabajando para serlo.

 

En la tradicional reunión de los martes, aseguró que con el buen trabajo del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, tiene confianza de que el PAN ganará en el 2015 y seguir con los proyectos en el municipio, el cual ha sido muy destacado a nivel nacional.

 

“En las colonias he tenido una gran respuesta de la gente por el trabajo dl Gobernador, con el apoyo de los diputados y del Partido Acción Nacional. Es un Gobierno aceptado y bien evaluado”.

 

Dijo que la seguridad y educación son las áreas mas apoyadas, por eso en las elecciones se verá el fruto de este trabajo, aspecto que lo anima a sus aspiraciones políticas; “tuvimos momentos difíciles este año como el impuesto COMUN, pero ya todo cambiará”.

 

Además habló de su primer informe de trabajo como Diputado, donde lo mas destacado es la entrega de 34 mil 952 pares de zapatos para estudiantes de educación básica del Distrito 11 de Hermosillo, siendo el 100 por cierto de la población registrada en ese sector según las autoridades.

 

También agregó, que para el próximo año, como Diputado impulsará el crecimiento de carreteras, calles, vivienda, drenaje, luz y servicios de salud en la zona rural, área que tiene muchas necesidades.

 

Al menos no le pidieron la renuncia

 

Ya se sabia a lo que se enfrentaría el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García en la comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, pero no se esperaba que los legisladores del PRI-Verde le tronaran la sesión y lo dejaran hablando solo, además, no le fue tan mal, no le pidieron que renunciara, al menos yo no lo escuche.

 

Como se imaginarán, hubo de todo, un Secretario que no aflojo y tampoco soltó información, gritos, abucheos, porras a favor y en contra, insultos, tensiones y hasta un desmayado del público, el cual la raza dijo que “era una cortina de humo para tratar de distraer lo que pasaba en el pleno”, jajaja..

 

Lo que si fue un festín para la gente que presenció la sesión y al final, los diputados decidieron irme y romper el quorum, ya que consideraron que no había motivos para escuchar tantas mentiras por parte del funcionario estatal.

 

Desde el caso de la persona que falleció por fuera del Hospital de Guaymas, lasa malas condiciones del nosocomio en Caborca, las observaciones del ISAF, denuncias penales y el regreso de 42 millones de pesos al Isssteson y compra de medicamentos al triple del precio, fueron algunas de los temas que le echaron en carea al Secretario, el cual, le dio bastantes vueltas a los mismo y desesperaba a muchos.

 

El Diputado más bravo de la sesión fue Vernon Perez Rubio, quien cuestionó con papeles en mano, que “el Acelerador Lineal para el Hospital Oncológico fue adquirido a un precio tres veces mayor a un proveedor que ganó una licitación y había ingresado dos días antes al concurso”.

 

También le echo en cara un déficit de 62 millones de pesos para el Hospital de Cananea, dos millones en al compra de medicamentos, y la adquisición de tres caballos lujosos; Campillo García se sintió ofendido por el tono burlesco del Diputado y aseguró que no tiene derecho a responder.

 

Pero bueno, eso ya se venía venir, pero el tronar la sesión cayó de sorpresa para los presentes y hasta causo risas. Entre las porras hubo un cierto grado de fricción entre la gente y el Diputado Humberto Robes Pompa.

 

La diputada Karina García Gutiérrez, presentó un video que muestra las condiciones en las que se encuentra el Hospital General Caborca y un sondeo del servicio que se ofrece a la región y claro, le fue peor al Secretario.

 “Yo quiero ver que el hospital de Caborca tenga lo que requiere, para que la gente reciba lo que merece, usted dice que están enfocados en la construcción del hospital nuevo, pero no pueden dejar por fuera todas las carencias y necesidades que hay”, refirió García Gutiérrez.

 

“Empiecen primero por cubrir los faltantes que hay, de nada nos va a servir a los sonorenses más hospitales y elefantes blancos si no cuidan y mejoran lo que ya tenemos”, pidió la legisladora.

 

Ahí viene el remplacamiento.

 

En otro tema, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, confirmó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Hacienda, ha licitado ya un lote de placas nuevas, sin que el proceso de reemplacamiento 2014 haya sido autorizado por el Congreso del Estado de Sonora.

 

De acuerdo al legislador priista, durante la reunión de las comisiones unidas de hacienda con el secretario de hacienda Carlos Villalobos, al solicitarle hacer de lado el proceso de reemplacamiento como se ha hecho en estados como nuevo león, el funcionario estatal advirtió que no podía ser, ya que el proceso de licitación ya ha sido llevado a cabo.

 

Informó que el momento de la licitación, de acuerdo a información de hacienda es de 228 millones 800  mil pesos, es decir, dijo el  diputado local, 264 millones de pesos que lo presupuestado por el estado por canje de placas que alcanza los 492 millones de pesos.

 

“264 millones menos, quiere decir que se quiere hacer negocio con los sonorenses, que el gobierno miente una vez más a los sonorenses”. De acuerdo al contrato se estarían adquiriendo un millón cien mil placas con un costo de 208 pesos por unidad, siendo dos placas por cada vehículo.

 

Seguimso en contacto por medio del mail carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en tuitter: @carlosgutierr94

regresar

LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>