19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Enero 16, 2014 > Nada Personal.

Quiere Padres Elías dirigir el CEN PAN

Por Carlos Gutiérrez C.

Ayer nos enteramos que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías,  buscará la dirigencia nacional del PAN, siempre y cuando termine su mandato en el 2015, lo cual dijo, sería un honor y estará activo en su quehacer político al interior de la institución.

 

Sin duda las aspiraciones son muy legítimas, como todo político busca superarse y proyectarse a nivel nacional, ya que se habla de que también le interesaría la Presidencia de la República y enfrentar a los panistas más consagrados en el ámbito nacional.

 

Este tema levanto algunos comentarios en redes sociales y en grupos de amigos, unos a favor, otros en contra y a unos más les valió el tema. Los más positivos, expresaron que sería bueno un sonorense a nivel nacional; otros, que primero termine en Sonora y a los terceros, hablaban de que “veremos cómo termina y si es que termina”.

 

Lo interesante es que Guillermo Padrés ya está dando señales de lo que espira y cómo se manejará estos meses que le faltan como Gobernador, aquí veremos si le mete más ganas a su chamba como gobernante o de plano le da prioridad a sus relaciones en las altas esferas.

 

Sin duda será tema para el fututo no muy lejano, de los simpatizantes y sobre todo, de los detractores de este gobierno, que mejor piensas que se vaya de una vez, jajajaja…Esperemos que pasa y que decisiones toma el mandatario al respecto.

 

La Presa Pilares detenida.

 

Por otra parte, en la reunión semanal del Colectivo de Reporteros Sonorenses (CORSA), en el restaurante El Malecón, estuvo el procurador Agrario en Sonora, Raúl Acosta Tapia, quien confirmó que los trabajos de la presa Pilares, una de las obras del Plan Sonora SI del Gobernador Guillermo Padrés, está detenida y sin maquinaria en el lugar.

 

Esto, comentó, ocasionado por un juicio contra el Gobierno del Estado que hasta el momento no existe resolución al igual que una demanda del ejido Villa de Seris contra el Estado, por los derechos del Vado del Rio.

 

Interesante platica, porque dio un panorama del acontecer agrario en la entidad y de las demandas millonarias que existen en terrenos como la Mina La Herradura, en el municipio de Caborca, donde los pobladores piden de 80 a mil 200 millones de dólares a esta empresa canadiense que se dedica a extraer oro sonorense.

 

También, dijo que desde el pasado mes de mayo a la fecha, han “corrido” a cuatro visitadores de la dependencia, por actos de corrupción, entre ellos el Subdelegado en Sonora, quien mandó casos a su despacho, así como por denuncias por hostigamiento y la también llamada “mochada” a favor.

 

11 mil cartuchos de Hermosillo a Obregón.

 

De verdad impactante la información que se generó ayer en esta ciudad, donde agentes de la policía municipal detectaron 11 mil 500 cartuchos útiles de distintos calibres en la central camionera, que tenían como destino Ciudad Obregón.

 

Dos personas fueron detenidas al momento de estar en el área de paquetería poco después de la media noche en una línea privada de autobuses y se les decomiso tres maletas llenas de balas para AK-47, 7.62 milímetros; 223 y para 9 milímetros.

 

Por hoy es todo, seguimos en contacto por carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com; en twitter @carlosgutierr94 y en www.elreporterodelacomunidad.com