17°C, Aeropuerto HMO, SO
Abril 8, 2014 > Nada Personal.

Salvan de nuevo a Teresa Lizarraga.

Por Carlos Gutiérrez C.

Este martes, el Congreso del Estado se convirtió en una verdadera aplanadora azul, cuando los diputados del PAN no aprobaron que se mande llamar a la Directora del Isssteson, Teresa Lizarraga y de a conocer donde están los 2 mil 200 millones de pesos de sus trabajadores, pero los del PRI, aseguraron que insistirán en que comparezca públicamente.

 

En lo que fue el tema más esperado del día, pero también el mismo resultado, el diputado José Luis Marcos León Perea, aseguró que los grupos parlamentarios del PRI y Partido Verde Ecologista de México se mantendrán firmes en este punto, para conocer el dinero del fondo de pensiones y otras irregularidades señaladas por el ISAF.

 

La realidad estimada lectora y lector, si los diputados opositores brincan, gritan y se tiran, no pasará nada, ya que la mayoría la tiene el PAN y ante eso, no podrán hacer nada, así que todo queda en simples solicitudes y temas de agenda mediática que pasarán a mejores tiempos.

 

El legislador presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF señaló que la negativa de los diputados panistas de llamar a comparecer ante el Poder Legislativo a la directora del Isssteson no abona a la transparencia.

 

León Perea, recordó que el pasado 2 de abril se aprobó por mayoría de la Comisión de Vigilancia del ISAF, invitar a la directora Teresa Lizárraga, en un plazo no mayor a 15 días.

 

 “La comparecencia de la directora del Isssteson es de suma relevancia para el Congreso de Sonora, dada la necesidad de conocer el motivo por el cuál no se ha realizado dicha solventación, así como el destino de los alrededor de 2 mil 200 millones del fondo de pensiones”, finalizó.

 

Persigue Gobierno a opositores del COMUN.

El que también sacó la artillería fue el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, quien aseguró que el Gobierno del Estado, ejerce una persecución contra quienes se opusieron al COMUN, en una clara violación a los derechos de los ciudadanos y son obligados a pagar un nuevo impuesto llamado “adeudos fiscales anteriores pendientes”

 

Es urgente, dijo, que la Comisión de Hacienda se reúna urgente para dictaminar la iniciativa que tiene por objeto eliminar la obligación del contribuyente de encontrarse al corriente de las obligaciones vehiculares para poder pagar la revalidación.

 

"Me parece increíble que quieran cobrarle todavía a esa gente que representa apenas 100 millones de pesos. Yo considero quitar esa iniciativa porque parece una persecución contra quienes se opusieron al COMUN, algo que me parece ilegal, porque existen ya también resoluciones de Tribunal que también lo están diciendo y además es incongruente con lo que Acción Nacional está exhibiendo públicamente”, aseveró Murrieta Gutiérrez.

 

Asume José Serrato presidente del Congreso.

 

En la columna de ayer, cite y destaque el apoyo que han dado los diputados Luis Nieves y José Serrato al deporte con acciones para la activación física y la creación de campos deportivos con pastos sintéticos, pero a este último el que “pedalea”, por error le puse Luis, como su hermano, que también conozco cuando estuvimos en la campaña interna del hoy Senador del PAN por Sonora; Francisco Burqúez Valenzuela.

 

Así que va la corrección del hoy presidente del Congreso del Estado de Sonora, quien asumió funciones junto a Perla Zuzuki, Rossana Coboj y Luis Alfredo Carrazco Agramón. Así que a pedalearle desde la oficina más refrigerada.

 

Todo listo para el nacional de Tochito.

Este fin de semana estará muy activo el deporte en Hermosillo, cuando se lleve a cabo el Torneo Nacional de Tochito NFL México, donde competirán 26 equipos con niños de 11 y 12 años de edad en la Unidad deportiva La Sauceda.

 

Una felicitación al director del deporte en al capital, Cristobal Vargas, quien ha sido promotor de este deporte y del futbol americano en Hermosillo. Para los amantes del emparrillado, estarán en esta ciudad ex jugadores de la NFL como Rolando Cantú, Luis Zenedejas y Damien Anderson.

 

Los estados que estarán participando son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León y Sonora.

 

Por hoy es todo, seguimos en contacto en los correos electrónicos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en tuitter @carlosgutierr94