Abril 1, 2014 / ElChiltepin > Nada Personal.

EL PAÑATÓN ¡ y mis impuestos donde están…?

EL PAÑATÓN ¡ y mis impuestos donde están…?
Por Carlos Gutiérrez C.

 

Ayer me comentaba el buen amigo Germán Contreras, del portal www.impactopolitico.com, que la Secretaría de Salud en Sonora, lanzó la campaña denominada “Pañatón”, con el fin de que la sociedad regale pañales de niño y adulto para los hospitales del sector salud en la entidad y la verdad, lo tome como broma, pero después me confirmó y vi la información al respecto y la verdad sentí pena por la dependencia, los nosocomios y los usuarios y más aún que Bernardo Campillo, mandó a su esposa para anunciarlo.

 

Esta dependencia ha sido una de las más cuestionadas en la presente administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías, por la falta de medicamentos, material hospitalario, entre otras muchas cosas que se han comentado y evidenciado con fotos de los propios derechohabientes y hasta médicos, quienes ya están cansados del trato inhumano que reciben y por el cual pagan a pesar de ser un hospital público.

 

Pero bueno, esta campaña inicia el día tres de abril en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa y según palabras de Sandra Tapia de Campillo, se realiza porque de manera frecuente existen problemas de abasto. En el Hospital del Niño y la Mujer en la capital, se usan tres mil 500 pañales al mes. En la edición 2013 se recabaron 28 mil 400 pañales para el HIES.

 

Agitarán Hermosillo.

 

Por otra parte, en tema deportivo, del 4 al 6 de abril en Hermosillo festejará el Día Mundial de Actividad Física 2014, “Por un Hermosillo Activo y Saludable”, donde se reunirá en la Plaza Zaragoza, al mayor número de personas para realizar actividades físicas, deportivas, culturales, zumba y baile.

 

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del sistema DIF Hermosillo, comentó que se busca que Hermosillo sea una ciudad saludable.  Por su parte, Cristóbal Vargas Ibarra, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, comentó que la capital es una ciudad importante que tiene mucha actividad física, tanto en el deporte federado que participan muchos niños y jóvenes, así como ciudadanos que se mantienen activos caminando.

 

Bien por el trabajo que realiza el Lito Vargas, de los pocos funcionarios rescatables en la administración municipal y prueba de ello, es que el Alcalde, Alejandro López Caballero, como el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, enviaron a sus esposas a dar la información.

 

Expo Orienta Fitness, yoga, tai chi, danzón, merengue, salsa,  recorridos ciclistas y caminatas, serán algunas de las actividades a realizar.

 

Felicitación el Club Centro Estatal de Gimnasia.

 

Por último y no menos importante, una felicitación a los atletas del Centro Estatal de Gimnasia, que dirige José Luis Duarte del Real, que lograron buenos resultados en la pasada Copa Codeson 2014, principalmente a mi pequeña Lizbeth Sofía Gutiérrez Bobadilla, que logró 5 medallas de oro, en barras paralelas, salto, viga de equilibrio, piso y all around. También a su maestro David Medina, quien fue campeón nacional.

 

Esperemos que Codeson envíe pronto los datos oficiales para manejar la información, además muy cuestionado que en todo el evento de fin de semana, no se contó con una ambulancia, lo cual generó molestia por parte de entrenadores y padres de familia, ya que se registraron al menos dos deportistas fracturados. Ahí el llamado a la Asociación.

 

Por hoy aquí la dejamos, mañana estaremos en la reunión del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C. que preside Alfredo Ochoa, del www.elchiltepin.mx en el restaurante El Malecón. Seguimos en contacto en los correos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y el tuitter @carlosgutierr94

regresar

LAS RECOMENDADAS

Arizona, abierto a los negocios con Sonora: Glenn Hamer
Febrero 18, 2017>Local

El de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona se reunió con empresarios en Sonora.

 

Continúa la profesionalización en Seguridad Pública estatal
Febrero 18, 2017>Local

300 elementos de diversas corporaciones asistieron al curso "Sistema Legal Estadounidense para el Policía Sonorense".

 

Departamento de Enfermería de la Unison, libre de tabaco
Febrero 18, 2017>Local

Recibe la certificación de parte del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud en Sonora.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>