Noviembre 21, 2013 / ElChiltepin > Nada Personal.

Juan Valencia “se enfrió” sobre el debate: Alfonso Elías

Juan Valencia “se enfrió” sobre el debate: Alfonso Elías
Por Carlos Gutiérrez C.

El Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, en tono de burla se refirió al reto que lanzó en su momento el dirigente del PAN para debatir la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. “Se enfrió Juan Valencia”, dijo y soltó la risa. Esto después que el líder del tricolor, le entró al debate pero con la condición de abordaran los temas del Gobierno y que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías estuviera presente.

 

Al presidir los festejos de la Revolución Mexicana en las oficinas del PRI Estatal, habló de varios temas, desde la ausencia del Gobernador en eventos oficiales como el desfile y la entonación al Salon de La Fama y Premio Estatal del Deporte, el cual lo calificó como “un desdén que no asista”, hasta el crédito que pide  el Gobierno en el presupuesto 2014, mismo que lo catalogó como preocupante, ya que pretende utilizarlo para gasto corriente y nada de obra nueva.

 

“Espero que los Diputados hagan lo correcto”, confió, al referirse al trabajo de los legisladores  que se encuentran en proceso de análisis del presupuesto 2014. En el evento estuvo el Presidente del Congreso del Estaco, Vicente Terán; la Secretaria General del PRI, Natalia Rivera; Irma Terán, Trinidad Sánchez Leyva y Pano Salido, entre otros.

 

El actual Presidente del Congreso del Estado, Vicente Terán, habló del proceso de análisis en que se encuentra la propuesta de presupuesto 2014 del ejecutivo, el cual aseguró que los diputados, menos los del PRI, solaparán la aprobación y no permitirán más deuda por parte del Gobernador Guillermo Padres Elías.

 

Analizan en Comisión presupuesto para infraestructura deportiva del 2014

 

La tarde de ayer se reunió la Comisión del Deporte y Juventud del Congreso del Estado, la cual es presidida por el diputado Próspero Ibarra Otero y tuvo como invitado al Director de CODESON, Vicente Sagrestano Alcaraz. Ahí se revisó la propuesta del ejecutivo en materia de infraestructura deportiva para le próximo año.

 

El diputado Ibarra Otero, sometió a consideración el presupuesto propuesto para el próximo año, el cual dijo, “cumple con la norma establecida de un 5 por ciento del presupuesto mínimo para infraestructura deportiva”. “La idea es hacer un intercambio de información sobre las necesidades en los municipios, las obras que requieren y llegar a un acuerdo para incrementar el presupuesto para el deporte en Sonora”.

 

En la reunión los diputados Humberto Jesús Robles Pompa, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, Marco Antonio Flores Durazo y José Everardo López Córdova, desglosaron las posibles obras a realizar en los municipios de Hermosillo, Bacoachi y Rayón, entre otros rubros con recursos federalizados.

 

Al término, Luis Nieves, dijo que fue una reunión muy cordial y productiva, donde acordaron revisar este rubro del deporte para que Sonora tenga el mayor presupuesto posible y llegar a los más municipios.

 

Por los es todo, seguimos en contacto en los mail carlos.gutierrez2010@hotmail.com y columnanadapersonal@hotmail.com y el tuiter @carlosgutierr94

regresar

LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>