19°C, Aeropuerto HMO, SO
Abril 10, 2014 > Nada Personal.

“No soy compa, soy oficial de policía”. Huy que miedo..jajaja..

Por Carlos Gutiérrez C.

Pues vaya que mitad de semana le dieron gratis al alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero y al Secretario de cabildo, Jesús Villalobos, cuando elementos de la corporación policiaca, se atrevieron a agredir al camarógrafo de Televisa Hermosillo, Alejandro Vázquez, quien al cumplir con su trabajo, lo agarraron como delincuente, espero que así lo hagan con los delincuentes, y se lo llevaron esposado a la comandancia.

 

La verdad que da vergüenza tener a este tipo de personas cuidando las calles y un orgullo contar con compañeros de los medios de comunicación que salieron a manifestar su inconformidad por este hecho, así como el Director de la empresa Televisa en la capital, Rubén Lucero y el líder del STIRT, José Victorín.

 

Al ver el video, uno como ciudadano valora en manos de quien estamos y la verdad, que con ese tipo de personas, como sales a realizar tu trabajo, con “gorilas pelones” que gritando y agrediendo tratan de poner su “impotencia”, frustraciones y problemas mentales, oficiales que no tienen criterio para realizar su trabajo y como agradecimiento, los mandan a áreas administrativas.

 

“No soy compa, soy oficial de policía”, decía el oficial de manera prepotente y para esos pues mejor hay que encerrarlos y que tiren sus frustraciones personales y sociales en otro lado.

 

Decía un amigo, “esos policías son unas perras con uniformes, frustrados que necesitan apoyo sicológico y no portar uniforme, como se dicen orgullosos que son oficiales”, jajaja…me dio risa el termino, pero bueno.

 

Yo le agregaría que son ignorantes, con falta de educación y cultura, que tratan de sacar su furia con cualquiera, gritando que deje la cámara, instrumento de trabajo y con un alto valor económico. “Si no te la vamos a robar”, decía, pero con esa actitud, te puedes esperar que lo haga y la venda en algún yunque, porque su limitada inteligencia, no ve el precio que puede sacar de ello.

 

Pero bueno, ayer se observó un gran apoyo al amigo Alejandro, de verdad que da orgullo tener personas de diferentes medios que dan la cara por los compañeros y eso hay que valorarlo.

 

También el diputado Samuel Moreno Terán, alzó la voz en el Congreso del Estado al respecto. Pueden ver el video en mis redes sociales.

 

Ayuntamiento a apechugar.

 

En medio de la manifestación, el que tuvo que apechugar fue el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, quien declaro: “Con seriedad y todo el respeto que merece el trabajo de los comunicadores,  el Gobierno Municipal dará curso a la investigación de los hechos que afectaron a un camarógrafo local e involucran a policías municipales”.

 

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, también tuvo que dar la cara y momentos antes, en Televisa, se disculpó por el actuar de sus elementos e informó que realizar labores administrativas.

 

“Vamos a analizar la responsabilidad que tenga cada uno de los elementos participantes y a tomar medidas que daremos a conocer lo más pronto posible”, agregó Villalobos García.

 

Pero bueno, ojalá de verdad se le de seguimiento y no quede solo en palabras y acciones vacías por parte de las autoridades y no los premien en áreas administrativas, que los manden a otros lugares como Bahía Kino o los poblados que pertenecen a Hermosillo.

 

Me quedan bastantes temas pero será en otra ocasión, seguimos en contacto en los correos electrónicos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en tuitter @carlosgutierr94