,
Sabado, 03 de Diciembre de 2022
Abril 18, 2022 > Rastrillando

La Ley es la Ley aquí y en China…

Por Mario Mungua

Bueno, a mí también “no me vengan con el cuento el que la ley es la Ley”, como bien afirmo el señor López, el presidente de todos los mejicanos y mexicanos y, que además, desde hace mucho tiempo mando “al diablo las instituciones”.

Como bien dijo el Yaqui Cajeme: “Antes como antes, y ahora como ahora”.

Cuentan los comentógratas aspiracioncitas clase medieros una leyenda (que también podría considerarse mitote) urbana surgida de los profundos análisis expuestos por los politólogos, tanto en los medios tradicionales como en las benditas redes sociales.

Bueno, en realidad son dos.

La primera que se conoció (pero que hoy solo se comenta en lo oscurito por aquello de “no vaya hacer la de malas y se enoje el señor”) es la de Claudia Pavlovich.

Diiiiicen que, el consulado en Barcelona España, se lo dio el señor López, el presidente, por haber trabajado a favor de la candidatura del doctor Durazo. Aclaro, eso diiiicen.

Y, hoy nos enteramos de otro caso similar. Pero este se dio en Campeche, donde diiiicen que gano Layda Sansores, porque el señor Carlos MiguelAysa, hoy ex gobernador de Campeche, las jugo en contra del candidato a gobernador de su partido de toda la vida el PRI (igual que la Claudia) a cambio, también, de una embajada en República Dominicana; peeero, ahora depende de su hijo, del mismo nombre y que es  diputado federal por el PRI.

El junior, ahora traiciono a su partido, el PRI, y voto a favor de la llamada Ley Bartlett. ¡Cuánta ingratitud! para que así, su señor padre sea embajador.

Noticia de ultima hora: Perdió, ahora está en juego la embajada de su señor padre.

En ambos casos, Layda y Alfonso, en sus respectivas campañas dijeron queinvestigarían todas las corruptelasporque estaban seguros que las había y, de encontrarse culpables irían “al bote” (cárcel) Claudia y Carlos Miguel; ese fue la base de su discurso de campaña.

Ambos ganaron y hoy son gobernadora en Campeche y gobernador en Sonora. Pero ya se les olvido lo que dijeron y prometieron.

Ahora, Claudia ya está en Barcelona, España y, pronto Carlos Miguel estará en República Dominicana representando la transformación de este hermoso país (si el señor López no está enojado). Ambos dejaron de ser traidores neoliberales y hoy son patriotas. “Amor con amor se paga” López dixit.

Pero volviendo al triunfo del recién ejercicio democrático que se intitulo “revocación del mandato” o algo así.

Resulta que aquellos mejicanos y mexicanos que por alguna razón no acudieron a las urnas a emitir su sufragio, hoy están(mos) a punto de recibir una sanción.

Esto lo asegura el señor Pablo Gómez, otrora demócrata de la utópica izquierda mejicana. Cito nota periodística:

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—“Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró hoy que el voto en la revocación de mandato tiene carácter de obligatorio y, por lo tanto, quienes no votaron el pasado domingo pueden ser sancionados”.

No sé usted, pero por sí o si no, yo voy a buscar mi amparo para no ser sancionado por hacer uso de mi derecho de elegir mi propia elección de elegir si sufrago o no mi derecho a votar. Usted me entiende ¿verdad?

Pero que no se preocupe Pablito, el señor López es amado por el pueblo bueno y sabio…mire usted, les recuerdo:A cuatro días de haberse realizado la consulta de revocación de mandado, en donde 15 millones de mexicanos votaron para que continúe hasta 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, según la encuesta de la empresa global de inteligencia MorningConsult lo ubica como el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo”.

Más adelante dice el señor López, con esa modestia que lo caracteriza: ““Además, él (se refiere al “clasista” escritor de Martín Moreno) y los seguidores del conservadurismo ramplón deberían saber que una encuesta de hoy me coloca en segundo lugar entre 21 presidentes del mundo. Ofrezco sinceras disculpas por presumir sobre este asunto”. El Universal:14/04/2022

Lo bueno que no somos iguales y como bien dice el señor López, el presidente de toooodos –como, también, bien dice el señor Molécula-- los mejicanos y mexicanos (incluye a las féminas, damas y mujeres) al diablo las instituciones (menos el INE) a mí no me vengan con que la Ley es la Ley…¡he dicho!

Pero mejor a’i se las dejo…luego les platico en que queda todo esto…¡¡¡SARAVAH!!!