34°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 23 de Junio de 2017
Marzo 27, 2014 > Nada Personal.

No es opción política el PAN en Sonora: Rodrigo Bours

Por Carlos Gutiérrez C.

Puntual, informal, pero de vestir, recién llegado de su natal Ciudad Obregón, un denominado “agro titán”, defensor del agua del Novillo, en el sur del Estado, hermano del ex gobernador Eduardo y de un ex alcalde y operador político con muchas influencias, Ricardo.

 

Sencillo, sin un sequito de acompañantes a pesar de su vestidura, trayectoria e historia familiar pudiente, llegó y convivió, junto a Adalberto Rosas, el Pelón, Rodrigo Bours Castelo, se reunió con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C. en restaurante El Malecón, que preside Alfredo Ochoa, del www.elchiltepin.mx donde aseguró que buscará con el apoyo de su familia ser el alcalde de Cajeme el próximo año.

 

José Rodrigo Robinson Bours Castelo, es su nombre completo, integrantes de unas de las familias con más arraigo en el sur de Sonora, buscará con propuestas ciudadanas, ser el candidato del PRI en el 2015, donde dijo, no ve al PAN como opción política por todo lo que ha pasado y con la administración fallida del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

 

Visión del 2015

 

Obregón lo gana cualquiera de los aspirantes del PRI, afirmó, pero con el mejor candidato, el que realmente lleve las preferencias y no con el llamado “dedazo”, de lo contrario, será difícil que la sociedad se prenda en un proyecto político.

 

"Para mi gusto no debería estar en disputa ni la alcaldía de Cajeme ni ningún otro municipio del estado de Sonora. Yo no sé cómo es posible que la ciudadanía vea como opción política al PAN", señala.

 

Afirmó que en Cajeme y Sonora,  hay ciudadanos insatisfechos con la forma en la que ha gobernado el PAN y hay muchos otros que han criticado y denunciado los errores sin respuestas.

 

Una sociedad dividida, agraviada y burlada por grupos de interés que pretenden someter al estado, es lo que se ve actualmente. "Nos sentimos agraviados, sentimos que se ha generado una división innecesaria en el estado, sentimos que los derechos de los ciudadanos no se han respetado”.

 

“Sentimos que la ley se ha burlado, sentimos que el sacrosanto derecho que han tenido los ciudadanos, que es la ley del amparo, no se ha cumplido, que la justicia ha tardado mucho en llegar", afirma, en referencia a la defensa del agua emprendida por ciudadanos del sur de Sonora en contra del gobierno de Guillermo Padrés.

 

Respaldado por su familia y del dirigente del PRI en Cajeme, inicia con esta aventura protagónica, porque antes solo apoyaba, dispuesto de ofrecer tres años para trabajar por los cajemenses.

 

"La política es un gran privilegio, es una oportunidad de servir y trascender, es algo para lo que tienes que estar debidamente preparado y tener sensibilidad y conciencia social", fue el consejo de su familia.

 

También reconocido combatiente en redes sociales con el @RBoursC, dijo que Gobierno y partidos políticos se deben abrir a la sociedad. Evitar el cinismo de la política y de sus políticos con promesas incumplidas, corrupción y falta de coherencias. Se debe tener un Gobierno que ponga el ejemplo y de esperanza a la sociedad con manejos de recursos transparentes.

 

Pero bueno, muchos temas, interesante charla, veremos que le depara el destino a otro integrante de la dinastía Bours, que por cierto, se dijo sentirse orgulloso del trabajo de su hermano Eduardo como Gobernador y afirmó que el tiempo y la historia lo reconocerá como uno de los mejores que ha tenido Sonora.

Viene la cantina más grande de Sonora.

 

Ya se hizo oficial, el pasado miércoles lo anunciaron, regresa la Expo Ganadera 2014 y con ello, se abre de nuevo la también llamada “cantina más de grande de Sonora”, donde será interesante ver el trabajo de la policía y las autoridades con la nueva Ley de Transito y los grados de alcohol permitidos para cada persona.

 

Será la edición 32 y del 24 de abril al 18 de mayo la fecha, pero también otro problema para la comunidad, la ingesta de bebidas embriagantes. Desconozco la verdad los precios de entrada y el costo de cada bebida, pero lo que si es un hecho, es que empezará el desfile de “borrachos” haciendo un espectáculo dentro y fuera de las instalaciones, sin el mejor respeto hacia la sociedad.

 

Así que a esperar las fechas, andar con cuidado y será un gran reto para las autoridades apliquen la Ley. Conductor designado, taxis, choferes, todo se valdrá para salir  bien librado.

 

Fuerza G cuestionada.

 

Donde ya iniciaron los cuestionamientos en redes sociales es de la llamada y sugestiva Fuerza G, del diputado local del PAN Gildardo Real, quien aspira a ser el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo en las próximas elecciones del 2015.

 

El diputado y su Fuerza G, ha sido duramente criticada por el exceso de recursos demostrados en pendones, tiempo en radio, prensa y televisión por parte de Gildardo Real, quien se ha paseado en los medios de comunicación, pero, al parecer, trabajo de “tierra” no ha hecho, solo manda poner pendones en escuelas y ni se deja ver, por eso hasta se duda de su capacidad de atención a la comunidad.

 

Por otro lado, el que si se ve con buenos ojos es a Luis “Güero” Nieves, que hasta le hace un gran favor al gris alcalde de la capital, Alejandro López Caballero, proponiendo, etiquetando recursos y fomentando campos deportivos de primer nivel y generando espacios de diversión entre los hermosillenses como son los “cines en tu colonia”.

 

Así que mientras Fuerza G y Gildardo Real, le invierten recursos a la presencia en medios de comunicación, otros como el Güero Nieves y José Serrato, con su programa “pedaleándole”, han movido a la raza con una estrategia fácil y sencilla, el contacto directo.

 

Pero bueno, por hoy los dejo, les recuerdo mis correos electrónicos carlos.gutierrez2010 @hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en twitter: @carlosgutierr94