33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Marzo 6, 2014 > Nada Personal.

El PRI buscará juicio político contra Guillermo Padrés Elías.

Por Carlos Gutiérrez C.

Para el 2015, con el PRI en el gobierno, se debe iniciar con “mano dura”, actuar de acuerdo a la Ley y sancionar a todos los “pillos” de la actual administración, desde el Gobernador Guillermo Padrés Elías, hasta el menor de sus funcionarios.

 

“Este país cambiará cuando el gobernante “tenga los suficientes pantalones para castigar a los funcionarios con expediente de corrupción y no quiere decir que sea una cacería de brujas, sino actuar de acuerdo a la Ley”.

 

Así de claro se fue el regidor del PRI por Hermosillo, David Palafox, en la plática que sostuvo el pasado martes en el restaurante El Malecón, con el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C., que preside Alfredo Ochoa de www.elchiltepin.mx, donde aseguró que el tema de juicio político se deberá tocar en su momento, ya que actualmente las autoridades judiciales se “tapan con la misma cobija” y no hay posibilidades que avance el tema.

 

Habrá que esperar entonces y guardar estas palabras para cuando se acerque el año electoral y ver si en efecto, se le iniciará este proceso al actual Gobernador, quien siempre ha dicho que si hay pruebas, que se le denuncie ante las autoridades.

 

Mentira que hay agua al 100% en Hermosillo

 

Por otra parte, el regidor fue claro y afirmó que es mentira que en la capital exista agua todo el día en las casas de los ciudadanos, como lo dicen las autoridades con la llegada del liquido del acueducto Independiencia y lo comprueba con los mismos reportes de las personas en las colonias, además existe un déficit de servicio y un aumento del 54% en el costo en tan solo dos años.

Todo es una mentira, dijo, los 200 mil medidores que compraron Javier Gándara y Alejandro López Caballero, así como la deficiente lectura ya que utilizan un costo por zona y no por consumo, además los recibos no llegan a las casas.

 

Pero lo más delicado, afirmó, es que si no pagas a tiempo, te aplican una multa muy alta y quien audita ese dinero y los excesos en los cobros, hasta el momento el alcalde López Caballero no ha dado respuesta al respecto.

 

Aprovechando la plática, nos comento sobre su trabajo como regidor, donde destacó áreas como la seguridad pública, adultos mayores y personas con discapacidad, agua, ciudad moderna, protección de animales y la gestión municipal.

 

Nos enfrentamos a un Gobierno represor: Yaquis.

 

Por otra parte, este miércoles, se llevó a cabo una reunión con la mayor parte de los delegados federales en Sonora y representantes, legales o no, de los Yaquis y presentaron un reporte de lo que se hará en la región en apoyo a la tribu, después que el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, se tomó la foto con integrantes de la etnia.

 

“Nos enfrentamos a un Gobierno represor y con recursos económicos, que busca la provocación al invitar a unos Yaquis a Palacio de Gobierno. Además la CEDH le recomienda no meterse en asuntos internos de la tribu y no lo respeta. Un Gobierno en bancarrota sin mil 700 becas y asesores filtrados”, comentaron.

 

Además se enteran que aparte de ellos, hay temas como el transporte, la Unison, jubilados del Isssteson y la venta de inmuebles; “falta un año para qe se vayan y espero que ya nos dejen vivir en paz”.

 

También se informó que la carretera internacional estará abierta hasta el 21 de abril, tiempo acordado para ver los resultados de la consulta y los apoyos del Gobierno federal.

 

Entre los delegados que asistieron son el de Gobernación, SCT, Sedesol, SEP, Pueblos Indígenas, Semarnat y Conagua, entre otros.

 

Caos por el Luis Encinas.

 

De aquí una felicitación y reconocimiento a las personas que transitan en su vehículo por el Luis Encinas, Navarrete y Reforma, por donde esta el puente “deprimido”, ya que el caos y la desesperación no ha hecho que se llegue a los golpes en ese sector.

 

Por cosas del destino tuve que pasar por ese sector y la verdad, se hace un verdadero caos y los policías que están ahí al pendiente, al menos lo que me toco presenciar, estaban parados viendo lo vitrales de Liverpool.

 

La verdad no se para cuando quedará terminada la obra, que me imagino era muy necesaria, pero sí al Alcalde Alejandro López Caballero, un llamado para los agentes que no ayudan mucho, la verdad.

 

Bueno, aquí los dejo y agradezco sus cometarios en los correos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com  y en twitter @carlosgutierr94