Enero 6, 2014 / ElChiltepin > Nada Personal.

Lo mejor para este 2014 y que llegue ese cambio tan esperado.

Lo mejor para este 2014 y que llegue ese cambio tan esperado.
Por Carlos Gutiérrez C.

Después de varios días de no teclearle a esta columna, regresamos con más ánimo para desearles lo mejor este año, que sea de logros, metas y satisfacciones, pero sobretodo, salud y la unión familiar.

 

Sin duda, el 2013 fue un año para olvidar, lo bueno que ya paso y terminó, hoy hay que buscar, observar, anhelar, opinar, proponer, arriesgar, agradecer y tener la fé y esperanza que todo cambiará, así que todos debemos mirar hacia adelante y tratar de contar con una mejor ciudad y un mejor Estado, de perdida iniciar por uno mismo.

 

Los anuncios y bombardeos de la publicidad de como bajar de peso estarán a la orden del día después de un periodo vacacional, pero solo tú eres el indicado de dar el primer paso, de pensar más en tu salud y en el bienestar de los que te rodean. Voltear hacia adelante, a los lados y porque no?, hacia atrás, para ver lo que se ha hecho, lo bueno y lo malo también para mejorar como persona.

 

Así empezamos este año, con grandes metas, proyectos y objetivos, que ojalá estimada lectora y lector usted también los tenga, ya debemos de tener un mejor lugar donde vivir. Así que a darle y buscar que llegue pronto ese cambio que queremos y necesitamos.

 

Como le fue en el regreso a clases?

 

Este lunes regresaron a las aulas más de medio millón de alumnos de educación básica en Sonora y para muchos niños, el regreso a clases, después de unas vacaciones, es un “estrés”, no se levantan, miedos o sólo por la comodidad de estar en casa y que los atiendan como “reyes”, comida, calle y diversión.

 

Los expertos destacan la importancia de comprender que las vacaciones permiten cambios de hábitos y es necesario ajustar poco a poco ante el inminente regreso a las aulas. La recomendación es platicar con ellos, plantearlo como algo positivo y muy importante; escuchar sus temores, dudas, interés y expectativas con mucha atención y orientarlos en todo momento.

 

Poner y respetar horarios para levantarse, dormir, alimentarse, clases extracurriculares, tareas y jugar, así como responsabilizarlos sobre el cuidado de sus útiles escolares, arreglar sus uniformes o ropa de escuela, la solución de sus tareas escolares para evitar el desorden que es causante muchos problemas y tensiones familiares, son algunos de los “tips” que manejan los que saben del tema.

 

También recomiendan supervisar bien su desayuno que es el principal alimento; estar al pendiente de los cambios de conducta o actitud que puedan ser manifestaciones de algún problema no resuelto en la escuela. Tener en cuenta que los problemas para ellos son tan grandes e importantes, como lo son los nuestros.

 

Sabía lectora y lector, que las prisas en las mañanas y el tráfico puede ser motivo de estrés de los niños?, por eso hay que salir temprano y mostrarse contentos para transmitir esa energía a los hijos y que lleguen de buen humor a la escuela.

 

Pero también, los expertos recomiendan que durante el año escolar se tiene que vigilar las conductas de los menores, las cuales puede indicar si están bien y mal en el plantel, por ejemplo si lloran todos los días al entrar, orinarse cuando ya han logrado controlarlo, simular o presentar dolor de estómago, cabeza, náuseas y otros todos los días.

 

Así como desmotivados, tristes, cuando se quejan de manera constante de la conducta de los maestros o compañeros, presentar algún signo de violencia o golpe y baja de calificaciones sin motivo aparente.

 

Ante ello, la recomendación es y de las más importantes, escuchar a los niños y niñas, creerles hasta que se demuestre lo contrario, hablar con los maestros sobre estos cambios de conducta y denunciar si existen hechos violentos.

Entonces, como les fue en el regreso a clases?....Espero que estas recomendaciones les sea de utilidad y estaremos abordando este tipo de temas a los largo de los días en este espacio.

 

Samuel Moreno Terán, quiere ser Gobernador.

 

Este lunes, estuvimos en una reunión con el Diputado local del PRI, Samuel Moreno Terán y líderes empresariales de Sonora, donde habló de su trabajo en el Congreso del Estado, del presupuesto para este año del Gobierno del Estado, sus aspiraciones y su opinión del trabajo que ha realizado el mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.

 

En frases esto fue lo que dijo: “El 2013 fue un año malo, pero en el 2014 buscaremos sea mejor”; “No conozco a dueños de casinos, ni me interesa. Me preocupa la ludopatía por eso se cambió la Ley”; “Si no hay ley, hay que hacerla y si la hay, de seguro esta obsoleta”; "Cuando las cosas se hacen bien, no se necesita el fuero y si lo quieren quitar, lo apoyo".

 

“Nada de reestructurar a FEMONT por los 600 millones perdidos del transporte”; “Orden, control y beneficios lo principal en el presupuesto 2014”; “900 millones etiquetados para pagar acreedores esté año”; “228 millones de pesos gasto el Gobierno del Estado para licitar de manera ilegal las placas. Hoy no habrá remplacamiento”.

 

Así que el diputado tricolor no se anduvo por las ramas en este recuento de los años o de los daños del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, además aprovechó para recordar que la derogación del COMUN es un logro de los ciudadanos.

 

La falta de dinero en el Fondo de Pensiones del Isssteson, el pago a los acreedores del Gobierno, la escases de medicamentos en los hospitales y la falta de escuelas dignas dentro del programa Transformación Educativa, son algunos de los pendientes del actual Gobierno, afirmó.

También, ante los empresarios, dijo que buscará la candidatura para ser el candidato a Gobernador el próximo año y para ellos trabaja con resultados que se ven reflejados en los ciudadanos la incorporación de una póliza por 50 mil pesos contra terceros en la licencia de conducir, que pone a Sonora como pionero en México al ser el primero que por ley tiene este seguro.

 

Además que las actas de nacimiento no tendrán caducidad en Sonora y se estableció una nueva Ley de Administración Gubernamental que transparenta y obliga a ser más eficientes a los gobiernos.

 

Pero bueno amigos, por hoy es todo, espero mañana estar en contacto con ustedes mediante mi mail carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en twitter: @carlosgutierr94 y www.elreporterodelacomunidad.com

regresar

LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>