19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Marzo 11, 2014 > Nada Personal.

Sonora con Gustavo Madero.

Por Carlos Gutiérrez C.

para brindar todo su apoyo al actual líder de los azules en México, Gustavo Madero, quien busca reelegirse y en la entidad, ya esta todo aceitadito para que eso suceda, al menos aquí con su coordinadora de campaña, Mónica Paola Robles.

A pesar de asegurar que en Sonora no habrá cargada o bullyng, es un hecho que todos van con Gustavo Madero, toda la cargada padresista, como Luis Nieves, José Serrato, Everardo López, Damian Zepeda, Alejandra López Noriega, Leslie Pantoja, hasta María Dolores del Río, quien confirmó la llegada de varios “josefin@s” en apoyo a su líder nacional.

Es una elección interna, sí, pero ya esta tomando forma la línea electoral en Sonora y lo que se vio es una unión de la mayoría de los líderes de la actualidad, como el Güero Nieves y José Serrato, pero también este lunes el senador Ernesto Cordero, quien es el otro aspirante, llegó a Hermosillo y junto a David Figueroa, el “rebelde del PAN” y Juan Valencia, presidente del acción nacional en Sonora, aseguró que a los azules no les gusta el “dedazo” y buscará recuperar la dignidad del partido.

Lo que es un hecho, es que la cartas están tiradas y el pleito a nivel nacional de estos dos personajes, Cordero y Madero, parece que no llegará a Sonora y no habrá necesidad de pleitos y declaraciones que dañen al partido, al menos eso parece.

Por lo pronto, la coordinadora de Gustavo Madero, Mónica Paola Robles, diputada local, dijo que hasta el momento llevan más de 84 mil firmas, lo que representa el 44% del padrón nacional y 3 mil 500 de los 7 mil que hay registrados en la entidad.

“En Sonora Gustavo Madero esta sólido, todos unidos por una convicción, apoyar al mejor candidato, el que ha dado mejores resultados y el que recuperará los Estados y la presidencia”. De ese vuelo los panistas. Esperemos resultados.

Cuanto costo la “Cabalgata”?

Por otra parte, la verdad que me siento muy confundido, por un lado, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, dice que no hay dinero, hay deudas, compromisos sin cumplir, una lista interminable de quejas y proveedores sin pagar, recursos ciudadanos perdidos como los del Isssteson y del transporte, que hasta el momento nadie los ha llamado a cuentas y por otro, se realizan eventos de gran magnitud como es una Cabalgata millonaria por Guaymas y Empalme.

Pero cuanto cuesta un evento así?, quien lo paga?, porque si hay tanta austeridad y falta de recursos, se animan a realizarlos, viáticos, traslados de los caballos y de personas, ropa alusiva, pagos en medios de comunicación oficiales, en fin, un sin número de cosas que se reflejaron este lunes en todas partes.

El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés no se ha dado cuenta que le hace un daño tremendo a la sociedad, con esos recursos, es mejor ir pagando a pequeñas, medianas y grandes empresas que le apostaron y confiaron en su proyecto y le realizaron trabajos y le prestaron sus servicios y los tiene en la cuerda floja, al borde de la quiebra.??

Las lealtades de sus funcionarios, si se le puede decir así, de sus amigos, de sus enemigos que también son servidores públicos, los mismos diputados, su Secretario de Comunicación Social, no le dicen nada?, le apuestan a un juego de fotos artísticas de los grandes fotógrafos que tienen a sus servicios. Tanto que criticaron al ex gobernador Eduardo Bours Castelo y hacen lo mismo, sólo que en esta ocasión Sonora no esta en “quiebra”.

Hace unos días vimos en redes sociales facturas por traslado de caballos con un costo cercano al millón de pesos, solo el traslado, más carros oficiales y no oficiales, viáticos, en fin, mucho gasto. A menos que el alcalde de Guaymas, Otto Claussen sea el que financió el evento. No creo.

Esperemos que su administración llegue a buen término y no tenga que salir por la “puerta trasera”, que no salga corriendo a arroparse de los poderes a nivel nacional, porque ya lo dijeron los del PRI, van por el juicio político y en el 2015 aplicarán la Ley, caiga, quien caiga.

Amigos como esos, donde hay?

Ahora que esta el periodo de informes de trabajo de regidores y diputados en Sonora, se ha visto una cargada excesiva de publicidad en radio, tv y prensa y sin decir de los pendones y espectaculares.

Cuando se le pregunta a la persona de donde se paga eso, lo único que dicen es que tienen amigos que los apoyan, digo, que bueno que tengan ese tipo de amistades, que cubran todos esos gastos, porque en la actualidad, no existen esas personas que apoyan sin nada a cambio.

El pasado martes, estuvo en reunión con el Colectivo de Reporteros Sonorenses, que dirige Alfredo Ochoa del www.elchiltepin.mx, el regidor David Palafox, quien me sorprendió cuando a pregunta expresa dijo: “Yo corro con mis gastos”.

Pero bueno, amigos como esos, donde hay? O no lect@r. Por lo pronto aquí los dejo y mañana le seguimos en el restaurante El Malecón en la reunión semanal del CORSA, espero nos escuchen por www.elchiltepin.mx y el www.elreporterodelacomunidad.com

Agradezco los comentarios enviados a mis correos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en tuitter: @carlosgutierr94