31°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Agosto 16, 2018 > El Chiltepín

Cabildos y congreso sonorense listos

Por El Chiltepín

A treinta días para que inicien los  72 nuevos gobiernos municipales en Sonora y en acción la 62 legislatura sonorense, la población sonorense esta a la expectativa, pues los que están aun no se quieren ir y los electos ya quieren gobernar. Todo a su tiempo.

 

Creo que la autoridad electoral cumplió con su  objetivo, sacar una elección sin mayores problemas,  ahora les toca la responsabilidad a toda las autoridades electas, para ello espero que estén bien capacitadas para gobernar, pues la curva de aprendizaje es lenta y el bono democrático es acaba rápido.

 

En Hermosillo, el Instituto Estatal Electoral de Sonora dio a conocer a los 21 regidores que integraran el cabildo capitalino:12 regidores de Morena, y se  despejaron dudas, Mirna Rea del PAN, Ernesto de Lucas y Xochitl Sánchez del PRI, Antonio Heras del PVEM, Carlos León del MC, Carlos Sosa del Panal,  José Guadalupe Curiel del MAS, Carlos García Porchas del Independiente y Rodolfo Montaño  Hierre del Grupo Indígena.

 

En Cajeme, se mas interesante aun, ya que todos los ex candidatos a la alcaldía son regidores, tales como: Rafael  Barbosa del PAN,  Emeterio Ochoa Bazua y Ana María Castro del PRI, Rebeca Godoy del Pvem, Gustavo Almada y Graciela Armenta del MC, Rodrigo Bours Castelo y Susana Valenzuela del CI y José Víctor Buitimea

 

No será fácil cumplir a los gobernados, las expectativas son muy altas, los recursos pocos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

Abrir el dialogo

 

El mensaje más importante de la gobernadora Claudia Pavlovich, es que los recursos federales sigan fluyendo como hasta ahora, luego de saber de mas nombramientos virtuales de coordinadores en la entidad

 

Lo destacable es respetar cada quien su gobierno, “Quienes sean los designados por el gobierno federal para ser coordinadores estatales en Sonora, no es el tema relevante, sino el que realmente se respete el estado de derecho, así como el flujo de recursos para apoyar a los ciudadanos" Órale.

 

Creo que lo mejor es esperar a que lleguen los nuevos funcionarios federales y poder tener información de primera mano y como esta ahorita mucha información en redes sociales. Lo importante será hacer gestiones para los sonorenses.

 

Cambios no impactantes

 

Llegan dos nuevos funcionarios al Gobierno de Sonora, el de Sagarhpa  Jorge Guzmán Nieves, un especialista en agricultura que sabe hablar el lenguaje de los productores.

 

En bienes y concesiones tomo protesta Ofelia Carballo Cabanillas ante el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

 

Ellos son los primeros cambios anunciados, aunque se esperan más en sectores claves, pero a dijo la Gobernadora, no hay prisa para hacer los ajustes.

 

Veremos más cambios, de eso estoy seguro

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin