Enero 16, 2017 / ElChiltepin > El Chiltepín

Hay que sacar la casta en tiempos difíciles

Hay que sacar la casta en tiempos difíciles
Por El Chiltepín

Cuando escuché a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich que debemos de sacar la casta en tiempos difíciles (por el recorte presupuestal federal y por el alza a los combustibles), algunos ya teníamos seis años en ese proceso, así que no es nada nuevo para un servidor.

 

Solo que el panorama económico actualmente es diferente, antes era un problema local y ahora es nacional, la cuestión que seguimos con problemas de liquidez, con la diferencia que está más caro todo.

 

Es por eso que cuando oí, en la explanada de la escuela primaria Cuauhtémoc  de la colonia Pedregal de la Villa (sur oriente de Hermosillo) a la gobernadora Pavlovich hablar ante niñas y niños y padres de familia de que son tiempos difíciles, hay que sacar la casta, hay que dar la cara a la gente y además ser solidario. Me gusto su frase y más cuando veo que se la lleva a la práctica.

 

En ese mismo evento, el secretario de educación Ernesto  "pato" de Lucas Hopkins dio a conocer una primicia (de las buenas). En la prueba Planea se recuperó el liderazgo nacional, hoy Sonora esta dentro de los primeros 10 mejores, después de estar en el penúltimo lugar en matemáticas y en Español.

 

El responsable oficial del sector educativo, "Pato" de Lucas señaló que Sonora avanza y tiene rumbo, al momento de anunciar que 399 escuelas de tiempo completo tienen apoyo inmobiliario (15 mil mesabancos nuevos) de las cuales 142 escuelas se re realizarán diversos pequeñas obras.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

No se hagan algunos, faltan mas ajustes

 

Las diferentes estructuras de gobierno Sonora, han visto con buenos ojos las medidas anuncias de austeridad, pero algunos sectores se hacen como que no oyen, ni ven, como el poder judicial, el Isaf, iti , la CEDH entre otros mas, también deben de ajustarse el cinturón. El tema de la reducción del 50 % a partidos políticos tiene gran entrada en la sociedad, ojala y se animen de una vez que sea del 100 %.

 

Bola de nieve a Raúl Ramírez

 

El problema legal que sostiene Gisela Peraza Villa y su aguerrido abogado Juan Antonio Ortega contra todos los que de una u otra forma participaron en el secuestro, tortura y encarcelamiento por 4 años de Gisela (teníamos a 19 denunciados registrados según el licenciado Ortega), pero sorprendió a todos cuando estaba citado a declarar el mismo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, Raúl Ramírez ante el agente especial de del ministerio publico de averiguaciones previas de la PGJES, Mario Domínguez Tonix, pero no llego, pues está amparado. Como ven las cosas subirán de tono, pues lo acusan directamente de estar implicado. Órale con el abogado Ortega.

 

Seguramente, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado que preside el diputado David Palafox tomará nota de este problema legal del presidente de la CEDH de Sonora y en un descuido le envían una invitación para explique ese tema y las observaciones del Isaf, digo aprovechando la invitación.

 

#NoAlGasolinazo

 

La segunda marcha pacífica del #NoAlGasolinazo en Sonora, ya con ciudadanos de todos los colores partidistas ayer domingo aumento en número y en señalamientos, aunque en su mayoría van directo al presidente Enrique Peña Nieto. Fue un buen contingente, muchos de ellos si marcharon y otro tantos solo, esperamos en el camino o en la plaza de la bandera del Centro de Gobierno.

 

Creo que para febrero será el punto más alto de esta crisis al anunciar que viene otro incremento al precio de la gasolina.  Algo va a pasar, si es que el gobierno federal no busca otro mecanismo de entrada de dinero que no sea través de impuestos. El punto más claro, es que el 1 de mayo del presente año, se tendrá elección en el Estado de México, y pues si no cambian de parecer, la derrota electoral esta cantada...

 

NoAlGasolinazo, sin violencia, ni saqueos, ni partidos políticos, solo ciudadanos pacíficos.

 

Más información en el twitter@elchiltepin

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Detecta Profeco alza al precio de tortilla, frijol, huevo y pollo
Enero 13, 2017>Nacional

Aun así, la Profeco rechazó que exista un aumento generalizado de precios en el país como consecuencia del gasolinazo.

EUA se prepara para la peor tormenta de hielo en 10 años
Enero 13, 2017>Internacional

Millones de residentes de Estados Unidos, desde Texas en el sur, Illinois en el medio oeste y Virginia en el este, empezaron a resentir los primeros efectos.

 

En 2016 se crearon 732 mil 591 mil empleos en México: IMSS
Enero 13, 2017>Nacional

Es la mejor cifra anual reportada desde 1997, según el IMSS. Son 250 mil 344 plazas más que el aumento promedio de la última década.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>