,
Lunes, 17 de Junio de 2019
Junio 17, 2019 > El Chiltepín

Migrantes vs Inseguridad; Junio de rojo

Por El Chiltepín

En las últimas semanas, en algunas ciudades gobernadas por Morena, como Obregón,  las ejecuciones de personas están todos los días y a todas horas, que pasa señores ?, que esperan para que refuercen los federales a Sonora, digo nuestras familias nos lo merecemos paz y tranquilidad.

 

No es posible que estemos viviendo estas escenas violentas, parecen acto de una película de ciencia ficción o cuando menos esas mexicanas de los Almada, por favor a echarlas más ganas.

 

Todos los días vemos el trabajo en boletines de las autoridades estatales, pero de la misma forma, las ejecuciones continúan en diferentes ciudades como: en San Luis Rio Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Obregón. No parecen disminuir.

 

Faltan un golpe de timón en seguridad nacional, señor secretario Alfonso Durazo, acá los sonorenses requerimos con carácter de urgente, una parte de esos seis mil de la guardia nacional que desplazo a la frontera sur.

 

Según un reporte de los colegas de Cajeme, van 34 ejecutados, 17 lesionados, 8 levantados  en 17 días.

 

Allá por Agua Prieta, la semana pasada fueron 11 ejecutados, pero el señor presidente municipal Jesús Alfonso Montaño negaba los hechos, pero la fiscalía general de justicia hasta emitió un comunicado confirmando los hechos y sus vecinos gringos otro boletín de alerta.  En Empalme y Guaymas también van 11 ejecutados y ocho lesionados.

 

Es solo por mencionar éstas ciudades, pero siguen en otras más, se calmaron un poco en las redes sociales con el tema de los ejecutados, por los decomisos de autos chuecos y como nos y son más de 300 mil automóviles, casi sin documentación reglamentaria.

 

Ayer durante la  entrevista en el programa de radio, Domingrillo, se tramite de 9 a 11 de la mañana por la 101.1 FM la mas chingona de Larsa Comunicaciones, allí entreviste a Gamaliel Cañedo, líder de Odepafa  confirmó que se van a decomisar todos los autos del 2010 en adelante, pero los del 2009 hacia abajo, no, pero se les exigirá algunos documentos: como el titulo del auto, placa de empadronamiento, licencia vigente, y seguro contra terceros, si no los presentan cuando una autoridad se los pida, les van a quitar su auto.

 

Es una excelente medida eso de decomisar autos chuecos, de los llamados deportivos, de marcas de lujo, convertibles y dice Cevce que llevan 40 de ese tipo confiscados.

 

En lo personal, debería la autoridad de ser más exigentes para acabar con la impunidad y aplicar la ley  parejo. 

 

Acá en Sonora, vamos a tener que decidir si ayudamos los migrantes o nos defendemos de los malosos, en ambos se requieren recursos públicos federales y personal

 

Algo no está funcionando bien; Junio se ha pintado de rojo.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin