27°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 23 de Octubre de 2018
Octubre 23, 2018 > El Chiltepín

Se vale soñar en cosas chingonas

Por El Chiltepín

Cuando escuche el tema de que Sonora podría construirse una plataforma espacial de lanzamiento de cohetes para el posicionamiento de satélites en el espacio, órale, esos son temas que valen la pena apostar, y tal parece que nuestros especialistas en aeroespacial y el Gobierno de Sonora , van hacer todo lo posible para que  ese sueño se haga realidad, o usado la palara de moda, se vale soñar cosas chingonas.

 

Pensar tener una base especial para lanzamiento de Satélites, es increíble ya con la idea ya puso a Sonora en el mapa del mundo aeroespacial.

 

Pues según los especialistas, nuestra entidad tiene la ubicación geográfica para hacer tal construcción. Terreno hay, desierto , mar y poca población también

 

 “Creo que estamos avanzando hacia un tema sumamente importante, a transformarnos realmente, soñar y pensar en grande y ¿por qué no en Sonora?, si la gente de la Universidad de Arizona y los especialistas dicen que tenemos un área geográfica impresionante para poder establecerlo aquí”. comentó la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

 

En la reunión de ayer en la ciudad de Hermosillo, especialistas de la Universidad de Arizona  de la Agencia Espacial Mexicana, Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, explicó que la gobernadora Pavlovich ha participado en reuniones en el marco de la Megarregión, en las cuales se ha destacado el potencial que tiene la entidad para la construcción de un puerto espacial.

 

Por lo pronto, ya están todos los sectores en línea, veremos que avances se pueden tener en tres años, ya que es un proyecto en donde se involucran una mega inversión públicas y privadas.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

EL Chiltepín. José Manuel Mireles Valverde, estará  en Hermosillo, domingo, lunes y martes con académicos y medios de comunicación.

 

El Chiltepín verde: María Dolores Rodríguez Tepezano, ella va al Inca de Hillo

 

El Chiltepín Rojo: Aunque hay un pre acuerdo por hacer los cambios en el congreso, no está en la agenda de hoy, los diferentes temas de urgencia les están ganando, como nombrar al nuevo fiscal, faltan mas comisiones por integrar,  paquete fiscal  2018, responder a denuncias etc

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin