Noviembre 25, 2013 / ElChiltepin > Nada Personal.

La corrupción también mata, fuera Bernardo Campillo.

La corrupción también mata, fuera Bernardo Campillo.
Por Carlos Gutiérrez C.

Este martes esta citado el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo al Congreso del Estado, en punto de las 11:00 horas, comparecerá ante los diputados locales, donde se espera otra “masacre” al funcionario estatal, como le fue la última vez que visito el recinto legislativo.

 

Pero la verdad que dudados que el titular de los Servicios de Salud en Sonora realice la visita, seguramente le inventaran una gira de trabajo urgente o algún inconveniente para evitar su regreso al Congreso, donde no le irá muy bien, debido a tanta inconformidad por parte de la sociedad respecto a su trabajo al frente del sector salud.

 

Para el Secretario General de la CNOP en Sonora, Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, el Secretario de Salud debe salir de sus funciones, debido al manejo poco transparente de la dependencia, con estadísticas muy por debajo de lo registrado en años anteriores como es la muerte de madres embarazadas, escases de vacunas y el fallecimiento de una personal por fuera del Hospital de Guaymas.

 

“Sin duda la corrupción mata y ahí está la prueba en Salud, por eso exigimos la renuncia de su cargo, igual que lo solicitarán los diputado en el Congreso del Estado. Las personas se dan cuenta del mal Gobierno que existe actualmente, incongruente, poco eficiente y con pésimos resultados”.

 

Dijo que este Gobierno de Guillermo Padres Elías, tiene mucho que explicar a la sociedad, como el incremento de la deuda, las pensiones del ISSSTESON, proveedores, los 600 millones perdidos de FEMONT, con su ex líder prófugo.

 

Una vergüenza Agua de Hermosillo.

 

Lo que es una verdadera vergüenza para los hermosillenses es el organismo operador de Agua de Hermosillo, el cual sigue en su proceso de incrementar el precios del vital liquido, afectando a las miles de familias de la capital, con  recibidos que no reflejan la realidad en que vivimos.

 

Recibos que se fueron de 80 a 90 pesos; de 100 a 200, hasta llegar a los casi 500 pesos, de verdad que no entiendo y se me hace una verdadera vergüenza y lo más triste, es que los usuarios nos dejamos de tanta arbitrariedad.

 

La primera respuesta de las personas de atención a clientes, es que el aumento fue por la llegada del agua del acueducto Independencia, del Novillo pues, y la gente se queda con cara de WTF, ya que no lo cree y por más que tratan de defenderse, las personas de Agua de Hermosillo prácticamente les dicen “háganle como quieran, primero tienen que pagar”. Hay gente que hasta se mete a la fuerza a hablar con el gerente, pero al ver que es una dama (la que está en el pabellón Reforma), se detienen y solo les queda discutir de manera verbal.

 

Y por si fuera poco, el Cabildo aprobó un incremento en el cobro del agua de tres por ciento “las leyes estatales que rigen la administración de este recurso contemplan una fórmula de actualización para que sea aplicada por los organismos operadores municipales”, dijo el alcalde.

 

Es gobierno panista de Hermosillo voraz en recaudación, no al aumento de agua.

 

El regidor David Palafox, rechazo la propuesta de incrementar la tarifa de agua potable, el aumento en pago de parquímetros y el nuevo cobro a la recolección de basura en fraccionamientos cerrados.

 

“La Ley de Ingresos para el próximo propuesta por el gobierno panista de Hermosillo contempla incrementar en 3.5 por ciento la tarifa de agua potable, correspondiente a la inflación prevista. No congruente con el exhorto enviado por parte del Congreso del Estado, hecho en virtud de que en los dos años recientes se registró un alza del 60 por ciento en la tarifa, sobre todo el año pasado donde el incremento fue del 47%, a la que se sumó la indexación mensual de la inflación, por lo que se superó el 50% de aumento”.

 

“Por lo anterior, y en atención al exhorto del H. Congreso del Estado, la propuesta es que no se incremente el 3.5% la tarifa y tampoco se realice la modificación al artículo 51 bis, donde se contempla un incremento, que pudiera ser de hasta el 50% en lo que se refiere a saneamiento”, precisó.

 

En lo referente a los parquímetros que se ubican en el centro de la ciudad, Palafox Celaya indicó que el gobierno municipal contempla en el presupuesto del próximo año aumentar de 5 a 8 pesos la tarifa, lo que se traduce en un 60 por ciento de aumento y que es a todas luces lesivo para el bolsillo de miles de hermosillenses.

 

En lugar de cobrar más a quienes usan máquinas en casinos, regidores y alcaldes panistas prefieren cobrar más a quienes se estacionan en el centro de la ciudad, aseguro el regidor. La propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos hecha por el gobierno municipal panista de Hermosillo fue aprobada por regidores de ese partido, que hacen mayoría, registrándose el voto en contra de los regidores priístas, del edil del Partido Verde Ecologista, César Augusto Marcor y el regidor Martín Matrecitos del PRD.

 

Pero bueno, así las cosas, para hoy veremos si el Secretario de Salud, Bernardo Campillo va al Congreso del Estado y también este día el Colectivo de Reporteros Sonorenses A.C. (CORSA) que preside Alfredo Ochoa del www.elchiltepin.mx estará en las instalaciones del CRIT Sonora, donde se realiza la reunión semanal.

regresar

LAS RECOMENDADAS

Arizona, abierto a los negocios con Sonora: Glenn Hamer
Febrero 18, 2017>Local

El de la Cámara de Comercio y de la Industria de Arizona se reunió con empresarios en Sonora.

 

Continúa la profesionalización en Seguridad Pública estatal
Febrero 18, 2017>Local

300 elementos de diversas corporaciones asistieron al curso "Sistema Legal Estadounidense para el Policía Sonorense".

 

Departamento de Enfermería de la Unison, libre de tabaco
Febrero 18, 2017>Local

Recibe la certificación de parte del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud en Sonora.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>