33°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 25 de Junio de 2017
Abril 8, 2014 > Nada Personal.

Era necesaria la inversión de la Leona Vicario?

Por Carlos Gutiérrez C.

 

 La verdad no se que tan necesario era que el Ayuntamiento de Hermosillo, invirtiera dos millones 465 mil pesos en la plaza Leona Vicario, desconozco si hubo petición de padres de familia de la escuela del mismo nombre o de todos los locatarios del centro de la ciudad para realizarlo, pero ayer el Alcalde Alejandro López Caballero, paseando al Diputado Javier Neblina, entregó el inmueble.

 

El puro techo de la cancha de basquetbol, ni idea cuando se le invirtió, ahí lo verán en las fotos en algunos medios de comunicación, más la rehabilitación y equipamiento de áreas recreativas y deportivas. Gradas para los espectadores y un espacio como gimnasio al aire libre, con aparatos de ejercicio fijos, alumbrado.

 

En este espacio hemos sido críticos en el tema deportivo, principalmente con el titular de Codeson, Vicente Sagrestano Alcaraz y su estadio de millones de pesos que la realidad solo lo disfrutarán los Naranjeros, a pesar que metan beisbol semi profesional y futbol soccer.

 

Hemos reconocido también los esfuerzos de los diputados Luis “Güero” Nieves y Luis Serrato, que le han apostado al deporte, con la creación real de espacio como es la Unidad Deportiva Coloso y apoyo a deportistas de Hermosillo, pero invertir 2.4 millones en un techo y arreglos en la plaza, la verdad estimado lector, no se le ve caso, en lugar de ese dinero metérselo a otros lugares o colonias que realmente necesitan ese apoyo.

 

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Marcos Noriega Muñoz y el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo, Cristóbal Vargas Ibarra, estuvieron presentes en la ceremonia.

 

Hermosillo presente en el mundial de futbol americano

 

Muy grato saber que los hermosillenses Francisco Hirám Machado Valdez y Alejandro Zepeda, de los Buhos de la Universidad de Sonora, fueron convocados  para formar parte de la Selección Mexicana de Futbol Americano, que participará en el Campeonato Mundial Universitario 2014 en Uppsala, Suecia.

 

Previo a su partida al Estado de México para integrarse a la selección mexicana, el joven de 24 años de edad, Hiram Valdez, estuvo con el buen amigo Cristóbal Vargas, del IDH; “Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad que se me ha presentado, será una gran experiencia poder representar a mi País, es algo que siempre había querido y esperado”, comentó el  linebacker del alma mater.

 

El Campeonato Mundial Universitario 2014 será el primero que realiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, sus siglas en inglés). La segunda edición será el 2016 y el Tecnológico de Monterrey será la sede.

 

Vaya que es una buena noticia, esperemos que sea un estímulo para cientos de jugadores que entrenan todos los días este deporte, el cual esta levantando muchos espectadores en Hermosillo y Sonora.

 

México enfrentará a los locales, después chocará ante Finlandia (6 de mayo), posteriormente jugará ante China (9 de mayo) y cerrará contra Japón (11 de mayo); el sistema de juego será de round robin.

 

Por hoy es todo, seguimos en contacto en los correos electrónicos carlos.gutierrez2010@hotmail.com, columnanadapersonal@hotmail.com y en tuitter: @carlosgutierr94