,
Sabado, 18 de Enero de 2025
Abril 17, 2013 > ContraPeso 16

¡Sí! Alcira Chan encaró a los Mal Nacidos…

Por Jesus Olivas Figueroa

Había cita para pase de lista, no se le esperaba, sin embargo, la enfermedad de la cual había sido víctima la Diputada perredista Hilda Alcira Chan mitigo un poco, al menos para poder asistir al Legislativo, y dar la cara a los Mal Nacidos que la esperaban con ansias locas para poder restregarle la traición de las que dicen fueron objeto al aprobar el COMUN.

 

La espera fue larga, y cuando supieron que la perredista había llegado a su oficina, los voceros del Movimiento No Más Impuestos se apostaron en la antesala de la ésta, esperaron por algunos minutos, empezaron a llegar los medios de comunicación, salió un ayudante de Alcira y anunció que serían atendidos.

 

Minutos después entramos a la oficina de Chan, con rostro serio, de preocupación, y una falta de experiencia espantosa empezó su verbo, les dio la bienvenida e inmediatamente después Rebeca Villanueva la encaró, clavó su mirada en la de la Diputada, y espetó sin temores, “Diputada, venimos a escuchar de su voz que votará a favor de la derogación del COMUN”; Tragó grueso la legisladora, volteando hacia sus lados como buscando ayuda.

 

Con palabras mochas, a medias pues, intentó defenderse, luego de escuchar que le decían “es de sabios rectificar”; Jamás votó a favor del COMUN por asuntos personales, y ratificó el discurso que el gobernador ha disparado, “La única manera que hay de que Sonora salga adelante es cobrando la tenencia”, sentenció.

 

Las imágenes de los documentos que rondan por la red se metieron en la cabeza de los presentes, sí, esas que desnudan la cantidad que habría pagado el Gobernador por los servicios traicioneros de la esposa de Juan José Lam, perredista desgastado que cada día más pierde peso, estima y credibilidad dentro del Sol Azteca en Sonora.

 

Con voz entre quebrada se puso al nivel de los Mal Nacidos, recordó sus tiempos de maestra, su lucha en pos de los más necesitados, su fallida humildad pues, nadie le creyó, sobraron los rostros sonrientes, de incredulidad, la mirada de la Diputada se clavó al suelo, no podía mantener la vista firme, segura y contundente.

 

Era el mismo mensaje del mandatario, pareciera que lo estábamos escuchando, pidió a los Mal Nacidos una propuesta para analizarla, hágame usted el favor, una propuesta, como si no lo hubieran hecho, como si el Secretario del Gobierno y el mismo mandatario no lo conociera, como si en ella estuviera el aprobarlo o no, hágame usted el maldito favor.

 

Le interrumpieron los Mal Nacidos, le recordaron que ya lo hicieron, le espetaron que el Gobernador es un mentiroso, le exigieron que votara a favor de la derogación del impuesto que ha llevado a Sonora a planos nacionales por el mal manejo que le han dado.

 

El cuerpo de Alcira seguía temblando de manera sutil, su mirada papaloteaba hacia sus lados, sus manos sudaban, las frotaba entre sí, desojaba segundo a segundo que los nervios ya la habían traicionado.

 

El calor subía de tono, la oficina estaba repleta de Mal Nacidos, periodistas, colaboradores de otros Diputados, todos querían escuchar lo que tenía que decir Chan luego de hacerla de fantasma al desaparecer por casi cuatro meses.

 

La única respuesta que los líderes  querían escuchar, era la de la derogación del COMUN, y sabe usted qué, se las dio a medias:

“Claro que estoy dispuesta”, dijo entre nervios; la interrumpió Villanueva, ¿A derogar el COMUN?; Y la Diputada reviró; “A poyar a los sonorenses, y ya lo vería cuando baje a pleno y ustedes lo van a ver, que sí, las cosas van a ser para beneficiar a Sonora”, lastimosamente no dijo nada que no le hayamos escuchado a sus símiles panistas, nada.

 

Inmediatamente Rebeca le agradeció la atención y le dijo que se van contentos, pero en su rostro y formas de decir, destiló un magro sabor de insatisfacción, le corrió el casete que se ha cansado de escuchar de los albiazules, demagogia pura.

 

Salieron de la oficina de la legisladora, ella por delante se fue sonriendo, sí, pero el color de su cara cambió, segregó la presión que traía encima, aliviada, liviana, se enfiló al pleno, donde solo pasó lista, no externó una sola palabra, pero lo hablado con los Mal Nacidos, revivió cuando Samuel Moreno leyó un discurso donde Hilda Alcira firmó un documento donde supuestamente están los que votarán en contra del COMUN, usted que creé?.

 

Listo!!! Dios los cuide, cuide y proteja.

Cualquier duda o aclaración mi correo es jessolfi@yahoo.com.mx