32°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 27 de Julio de 2017
Mayo 19, 2014 > ContraPeso 16

El blindaje de Tere Lizárraga

Por Jesus Olivas Figueroa

Con el triunfo de Gustavo Madero por la presidencia del PAN Nacional, la actual directora del ISSSTESON Teresa Lizárraga se puso los ropajes blindados, mire usted.

 

Su desafortunado y rapaz paso por el ISSSTESON debía ser blindado, los más de 2 mil millones de pesos desaparecidos de las arcas de la dependencia que dirige Lizárraga, no es cosa menor, es más, su libertad se ha puesto en tela de duda, Padrés no podía hacerse el jariquiri, esa cantidad no se puede perder sin que los "jefes" se enteren que pasa.

 

Entonces pues, el gobernador tenía que protegerla a como diera lugar, aprovechando la coyuntura de su nueva traición, al apoyar a Madero por encima de su ex amigo Cordero, introdujo a su amiga y cómplice de gestiones, a Teresa, en el equipo nacional del presidente panista con licencia.

 

Y es que a todas luces Gustavo Madero no conocía a Lizárraga, así como para invitarla, claro que no, es más, el recorrido político de Tere no cuenta con suficientes blasones como para aspirar a un puesto de esa naturaleza, pero Padrés tenía el as bajo la manga y uno de los "amarres" que debió haber hecho fue el de su apoyo irrestricto en Sonora, por ese puesto para su subordinada, luego una pluri federal, y de ahí, enterrar el asunto del ISSSTESON, bueno, al menos eso creen ellos.

 

De otra manera no se entiende como es que Madero se expuso al escarnio público de contar en su equipo con una funcionaria que ha sido acusada por la sociedad de desvío de recursos pertenecientes al erario público, no se entiende, solamente con ese trueque, y es Madero sabía que Padrés si lo apoyaría, el ahora presidente electo conocía que una de las debilidades del mandatario sonorense son sus amigos, sus escándalos y las sospechas de corrupción que tienden sobre su sombra.

 

Ante esa primicia, Madero prefirió tener de aliado a Padrés mientras durara la elección, al fin y al cabo, el coahuilense sabe de antemano que el 2015 representa para el "Memo" un difícil año, el etho negativo que se encargó de pulir, ha puesto en la frontera de la derrota las huestes panistas.

 

El único favor que pidió Padrés a Madero, fue el incluir en su equipo a Lizárraga, lo demás, corre por su cuenta, la diputación pluri nominal la acomodarán, y con ello, el blindaje que representa el fuero que significa ser legisladora complicará las denuncias legales que dicen ya se están estudiando en su contra.

 

El siguiente paso, es el de apelar a la histórica y lamentable memoria flaquita que tiene el ciudadano, que la vorágine de la nota diaria vaya menguando el desfalco millonario que permitió "La Teresita" y que hoy en día tiene en el limbo de la desvergüenza las finanzas de la dependencia, una contabilidad tan quebrada que no tienen si quiera para pagar a los jubilados y pensionados.

 

Veremos si le sale la jugada al gobernador, la experiencia dice que no, pero sus "sesudos" colaboradores y vasto equipo de inútiles "asesores", siguen pensando que la gente es muy pendeja, pero lo que no saben, es que es más pendejo aquel que cree que está haciendo pendejo a otro,  y en esa disyuntiva se la jugarán, su capacidad no da para más, nunca lo ha hecho.

 

Lo de Lizárraga, una gestión desastrosa, el peor acto de magia en la desaparición de dinero en la dependencia, una mujer sin capacidades mostradas,  un alfil más del "Nuevo Sonora", un eslabón más de la paupérrima gestión del actual gobierno, un peón más en la larga lista de funcionarios de la alternancia fallida. Y lo peor, que puede ser diputada, sí, diputada.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y