Junio 12, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

Ganará PAN en 2015, por 10 puntos

Ganará PAN en 2015, por 10 puntos
Por Jesus Olivas Figueroa

Inverosímil, mediático, demagogo, inconsciente, incluso irrisorio,  así sonó en sus declaraciones Marko Antonio Cortés Mendoza, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, y ex coordinador de la campaña de Gustavo Madero, al decir que el 2015 el PAN refrendará la gubernatura con una ventaja mínima de 10 puntos.

 

Su rostro tenía la fuerza del convencimiento, directo, seguro de su decir, sus palabras fluyeron con acento ideológico, panista hasta los huesos, su gesticulación desvestía una falsa seguridad que sólo los sonorenses que estuvieron presentes desnudaron con susurros envueltos con una pizca de risa.

 

Y es que, por supuesto nadie le creyó, el camino que Cortés empezaba a transitar lo acompañaba un sin número de abucheos, la mentira mediática se apocaba por una realidad que retumbaba por fuera de Acción Nacional, una triste historia que ha desdibujado un estado que al menos gozaba de unidad, hoy, gracias a Padrés, los vestigios de un estado próspero, contradicen los pocos argumentos que destiló Cortés Mendoza.

 

Se atrevió a pronunciar palabras de elogio hacia el mandatario, sin pudor disparó desde su sureño pecho, que Padrés Elías es un gobernador muy bien calificado, que según datos que constan en el comité ejecutivo nacional y en base a encuestas, el ejecutivo goza de gran aceptación entre los sonorenses y por ende, Sonora seguirá siendo panista en la elecciones venideras.

 

Y no conforme con tales disparates, agradeció a Sonora por enviar una emisaria como Teresa Lizárraga al comité nacional, de la cual dijo, están orgullosos los panistas.

¡Por dios! Una de dos, o se hizo maje, y ocultó el desmán que se trae en la entidad la gestión de Padrés, o de plano al señor también le lavaron el coco e ignora el desastre que ha ocasionado el mesón padrecista.

 

Cortés Mendoza debió creer realmente que su verborrea chilanga, muy buena por cierto, enredaría a los colegas periodistas y encauzaría sus declaraciones a las páginas principales de los diarios capitalinos, incluso, se imaginó la de ocho, el enviado, fracasó, la desesperación del "Nuevo Sonora" ha caído al fango, está aniquilado.

 

Y es que como olvidar las tropelías de Roberto Romero, su ineptitud como encargado de la política interna del estado; El robo descarado que consintió Teresa Lizárraga desde el ISSSTESON; Los 600 millones del Femot que Victor Alcaraz más allá de aclarar su paradero, se esfumó cual Houdini; Y que decir del desvío de recursos evidente del secretario de salud, Bernardo Campillo, que tiene hundido el sistema de salud en la peor crisis de sus historia.

 

El velo de sospechas que acribillan la credibilidad del "Nuevo Sonora"; Una transformación educativa que se estancó en simples fachadas; Un sistema del transporte que no acaba por arrancar hacia el primer mundo; Un Acueducto Independencia que más allá de convertirse en la obra sexenal de Padrés, la metamorfosis lo llevó a ser la peor pesadilla del mandatario.

 

Además, de un bloqueo que amenaza con volver a incinerar las sobras que está dejando en su andar Guillermo Padrés Elías, como máximo responsable del camión panista que amenazaba con llevar a Sonora al primer mundo, y que simplemente se desvieló de tanta parada que hizo para cargar los montones de dinero que convirtieron en obesas las nuevas vidas de los allegados al gobernador de Sonora.

 

Por eso y más, las palabras de Cortés Mendoza, se quedaron cortas, es más, jamás prendieron, su alabanza en favor de Padrés y lo que representa, murió antes de nacer, ¡que ganarán por 10 puntos! ¡Que el gobernador esta bien calificado por los sonorenses!

 

Hasta Juan Valencia fue cauto, y aunque sabe que pueden ganar, porque la política así es, también está consciente que esos 10 puntos son tan falsos como un billete de 3 pesos, tendrán que trabaja para ganar, sólo eso, ganar, ¿10 puntos? Poco probable.

 

Listo...Dios los cuide, bendiga y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

regresar

LAS RECOMENDADAS

Herido en Cajeme tenía orden de aprehensión
Febrero 23, 2017>Local

Quien dijo llamarse José “N", de 23 años, resultó ser Arturo “N", luego de que pruebas dactilares revelaran su verdadera identidad.

Asesinan a balazos a un comunicador en Colima
Febrero 22, 2017>Nacional

Carlos Alberto García Martínez trabajaba en Radiorama; es el primer periodista muerto en el año.

 

Detectan recetas falsas en Isssteson de Cajeme
Febrero 22, 2017>Regional

Se presenta caso en farmacias de la Policlínica Cajeme y el Hospital "Adolfo López Mateos" de ese municipio.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>