Mayo 25, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

Natalia Rivera Grijalva: Priísta de cepa

Natalia Rivera Grijalva: Priísta de cepa
Por Jesus Olivas Figueroa

La capacidad jamás ha sido exclusiva de los hombres, no, las mujeres tiene la misma o más, pero los espacios no habían sido tan abiertos como en la actualidad sucede, y ahora lo que les toca a las damas es demostrar que pueden deslazar de puestos de alcurnia al clásico "macho". Natalia Rivera Grijalva, lo ha hecho con creces.

 

La plática fue en un entorno de amistad, sin embargo, le cuestionamos de todo, al rojo vivo, pero de igual forma respondió con esa seguridad que ha demostrado, con esa sagacidad que ha abrevado y con esa inteligencia que le impreso a las contiendas políticas altas dosis de argumentos sólidos y concretos.

 

Una mujer joven, 40 años, de los cuales, confesó, 22 en la política, en el PRI, el partido del que se enamoró irremediablemente ya cumplió 24, dos décadas pasadas donde ha sido un alfil que ha sabido escalar peldaños con base a trabajo, lealtad e inteligencia, que a la postre le ha dado resultados.

 

Ferviente partidaria de la huella que ha marcado en la historia el PRI.

 

"Con el PRI México ganó experiencia, el gran reto del partido fue la cobertura total en todos los ámbitos y lo cumplió, el del PAN era por lo menos mantenerlo, y no cumplió, nuestro partido le dio estabilidad al país, mientras que Acción Nacional generó desestabilidad con esa guerra absurda que emprendió contra el narcotráfico", dijo.

 

De Sonora, no se guardó nada, como ha sido su costumbre, desvistió las notables falencias que ha demostrado el "Nuevo Sonora".

 

"La alternancia del PAN decepcionó a Sonora, se encuentran fallas en todos lados, disminución en calidad de las áreas, en fin, un desastre la gestión Guillermo Padrés", dijo sin tapujos ni consideraciones. insistió...

"Financieramente no hay estabilidad económica, los expertos e instituciones financieras dicen que hay contingencia, la deuda del estado ya alcanzó los 18 mil millones de pesos, amén de los seis mil millones de los que no han podido dar cuentas".

 

Orgullosa madre de Bertha Mariana y enamorada mujer de Salvador, Natalia se cataloga como una soldada del PRI, pero más bien, podríamos endilgarle "La soldada cerebral" del PRI, su tesón, aferre, la forma que se marca sus objetivos, los traza y los consigue, han hecho de la administradora pública, uno de los mejores cuadros del PRI rumbo al 2015.

 

Sus críticas seguían cayendo, destilaban coraje, sí, una ira que no contenía, al ver a su estado lastimado, lacerado por una alternancia que jamás llegó.

 

"En salud, no estamos mejor,  ya conocen todos el desastre, pero en números fríos las cosas son más escalofriantes, del lugar 10 donde honrosamente nos encontrábamos, ahora caímos al 18", acentó con la mirada perdida en el buen gobierno que representaba para ella el Partido Revolucionario Institucional.

 

Mientras que en educación, Natalia no acepta de ningún modo la famosa transformación educativa...

 

"En educación también descendimos,  pero aquí fue desastroso, del tercer puesto que tenía Sonora, caímos al puesto 21 en reprobación primaria, inaceptable, la deserción es uno de los puntos más importantes, la transformación educativa no pasó de ser un evento el palacio, no hubo acciones concretas, precisas, ni mucho menos políticas públicas".

 

Seguridad pública no se exentó de los señalamientos de Rivera Grijalva, atestó una serie de  descalificaciones que evidenciaron la realidad, y no la percepción que el gobierno nos quiere hacer ver de una manera tonta y en muchas ocasiones burda.

 

"En el país, los números mejoran, pero en Sonora empeoran, inexplicablemente eliminaron las bases de vigilancia de algunos municipios, la gente lo dice, los asesinatos, los robos, vamos en caída libre", atizó.

 

Rumbo al 2015

 

Aunque están consientes que los panistas han cavado su tumba rumbo a los comicios, señaló que el PRI no deja de trabajar...

 

"Ellos se han equivocado, pero aún así nosotros seguimos haciendo propuesta política, seguimos uniendo a los priístas, reestructurando loa comités municipales, estamos fuertes, unidos y estamos trabajando", comentó la también regidora.

 

¿"Borrego"ó Claudia?

 

Sacó su vasta experiencia y mostró el piso parejo que intenta imprimir el PRI a la contienda interna...

 

"No son solo ellos dos, también están Samuel, Toño y Cano Vélez, todos tendrán piso parejo, todos están en el entendido que ganará el mejor, el que tenga más posibilidades seguramente será el candidato, mientras haya reglas claras y piso parejo, llegaremos unidos", explicó Natalia.

 

El "Vaquero", su jefe...

 

Más allá de evidenciar debilidad de su jefe, Rivera Grijalva endosó su avance como política a la libertad que le ha otorgado el presidente de su partido, Alfonso Elías...

 

"Es falso que Alfonso sea débil, estoy honrada de trabajar con él, es un político íntegro, impecable, con valores que comparto, es valiente, gracias a él el PRI es contestatario, con datos, cifras y números, Alfonso le ha dado a su secretaria espacios, ha respetado, e impulsado a su secretaria, en ese sentido digo que gracias a mi presidente es que su secretaria ha tenido la oportunidad servir al partido", defendió lo que algunos círculos políticos piensan de Alfonso "El Vaquero".

 

Insistió que es una extraordinaria persona, pero excepcional político...

 

"Ha escuchado, ha construido la unidad, su capacidad de construir propuestas, proyectos y unidad, ahí están, ha sido capaz de construir todo eso", concluyó.

 

Su experiencia

 

No obstante su carrera está viviendo su más espléndida época, Natalia tiene juventud y mucho más que ofrecer, la experiencia la ha adquirido con base a trabajo, y como no, si desde sus 18 años empezó a remar, primero en ISODEJ, luego fue secretaria de gestión social en el partido, después de estudiar un posgrado trabajó en la secretaría técnica en la era de Armando López Nogales.

 

Rivera también fungió como directora de estudios y proyectos con el "Maloro" Acosta en el Instituto de la Juventud, inmediatamente después fue secretaria general del PRI Hermosillo y luego se empleó en Sedeson, pero cuando me comentó su gran pasión, se notó, su lenguaje corporal la evidenció, "talachera en campañas", su motivo pasional.

 

Con esas cartas, Natalia Rivera está abocada a ser la coordinadora del grupo parlamentario del PRI el 2015 en el congreso del estado, sin embargo, ella se ve donde se lo pidan, no piensa en nada que no sea ser la secretaria del PRI en la entidad y trabajando para que su partido gane.

 

Una soldada, una guerrillera, pero eso sí, nunca raso, es la política que todos quisieran tener a su lado, inteligente, entrona, capaz, jamás pierde los estribos, lanza directo al corazón, no da gritos en falso, siempre llevan dedicatoria, Natalia Rivera Grijalva, la soldada, la guerrillera, la cerebral.

 

En cabildo ha sido una "pesadilla" para el alcalde López Caballero y en el partido, el contra peso perfecto contra un gobierno que no ha hecho las cosas bien.

 

De los políticos...

Manlio: Brillante...Alfonso Elías: .integro..."Maloro" Acosta: Amigo y hermano...Bours: Transformador...Claudia: Trabajadora..."Borrego" Gándara: Político profesional...Padrés Elías: Corrupto e incompetente...Javier Gándara: Corrupto...David Figueroa: Panista de historia.

 

Listo...dios los bendiga, cuide y proteja.

 

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es Jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>