Mayo 19, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

¿En dónde se perdió el Nuevo Sonora?

¿En dónde se perdió el Nuevo Sonora?
Por Jesus Olivas Figueroa

 

En algún lugar se extravió la buena voluntad, las defensas del Nuevo Sonora están tan bajas que recurren a tácticas de saneamiento con las que intentan menguar la deteriorada imagen que se han ganado a pulso en el tema del transporte; de los desmanes a priori que ha ocasionado el tsunami padrecista, lo hablamos después.

 

La compra de los 150 camiones urbanos para Hermosillo trajeron consigo una serie de conflictos con SICTUHSA, a la vez la CTM y para no variar, la guerra mediática que se enreda en el congreso del estado entre los grupos parlamentarios del PAN y PRI, donde las diferencias están muy marcadas, unos abogan por la defensa, mientras los otros por la destrucción.

 

Y es que a final de cuentas en un nivel bajo, le podíamos dar la razón a Padrés en la incursión de los camiones a la flotilla existente, pero de nuevo las formas le siguen fallando a Roberto Romero, no termina por entender que su trabajo es mantener en equilibrio la política interior del estado y debe dejar de lado su autoritarismo.

 

La gente, a los usuarios del transporte les importa un comino de donde vienen los camiones, le vale una pura y dos con sal quien los compra, a ellos, les interesa esperar el menos tiempo posible, abordar unidades dignas, cómodas y con aire artificial, desde ese punto de vista, Padrés tiene la razón.

 

Pero, mire usted, el problema es la intransigencia, recuerdo cuando el mandatario informó sobre la compra de los camiones, dijo que se entregarían a SICTUHSA, en aquella época el matrimonio entre gobierno y sindicato estaba mal, pero con un besito, comúnmente se arreglaban.

 

Hoy las rabietas de Roberto Romero y del director del transporte Prisciliano Meléndrez, hicieron explotar el sindicato, les abrieron las pocas grietas que aún mantenían intactas en el mesón padrecista, la bomba les volvió a explotar en la mano, y como se ha hecho costumbre, la capacidad del gobierno ha brillado por su ausencia.

 

Aquello de que la CTM son sólo siglas, se convirtió en un hoyo más en la de por si, deteriorada imagen del "Nuevo Sonora", esa misma que tiende de un hilo, y que para medianamente hacer una limpieza en la gris credibilidad, se les ocurre sacar a la calle a los secretarios y algunos directores de dependencias a cerciorarse de que la gente que se sube a los nuevos camiones está contenta, y ve un avance en el tema.

 

Sí, un avance, cuando sabemos que la problemática permanecerá por más tiempo, mientras Romero no tenga la capacidad de negociación y el sindicato siga montado en su macho de que los camiones debieron llegar a sus choferes, los usuarios seguirán sufriendo las consecuencias de un secretario de gobierno incapaz y un sindicato que las quiere ganar de todas todas.

 

Y no obstante la cajetearon en las formas con el sindicato, las 150 unidades que llegaron fueron checadas, supervisadas y les dieron el visto bueno en una de las empresas del diputado local por Caborca, Ignacio García, de nuevo las formas son incorrectas, pero no sólo eso, rayan en la estupidez, y siguen demostrando el autoritarismo con el que se siguen manejando desde palacio de gobierno sonorense.

 

La respuesta de señoras y jóvenes, por supuesto que fue la de agradecimiento, la condición humana reacciona al momento, quisiera que hicieran el experimento a las tres de la tarde en in camión sin aire, la respuesta de las personas, sería diferente, pues no ea lo mismo subirse a un camión acondicionado, que a uno con 50 grados al interior.

 

No, si de plano los experimentos y tácticas que se le ocurre a Romero, Alcaraz, Morales, no son ni por mucho, las mejores, es más, no se convencen ni ellos mismos, pero en su cabeza no hay espacio para nuevas ideas, se exterminaron, fue simplemente un fugaz intento de una alternancia exitosa, esta, nunca llegó.

 

Ecos del día...

 

¿Unidad en el PRD?

 

Ayer por la mañana la diputada federal perredista Lorenia Valles estuvo en el congreso del estado para entregar una iniciativa que tiene que ver con la creación de un Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en Sonora.

 

Esto no es más que un intento de la legisladora sonorense de que esta entidad cuente con un lugar en el que se pueda analizar, realizar diagnósticos, detectar problemas que viven y padecen las mujeres en la sociedad, al igual que leyes y presupuestos sean reflejo de la atención a esas necesidades.

 

Y lo mejor para ella, es que fuer recibida, ademas políticamente bien visto, por el diputado local del mismo partido, claro, Carlos Navarro López, ambos, mencionados en los medios estatales como posibles candidatos a la gubernatura, y es que los dos tiene la capacidad necesaria como para abanderar a las huestes del Sol Azteca.

 

Habitualmente, en otros años, esta imagen sería complicada verla, pero la civilidad, unidad y compañerismo que destilaron ambos políticos sonorenses, exhiben un posible futuro sin ruptura en el PRD, lo que fortalecería las campañas del partido.

 

Pero, en base a experiencia, y sólo es pregunta, ¿Porqué no, Navarro a la gubernatura, y Valles a la alcaldía hermosillense, digo, también se ha mencionado, y la lógica gritar esa posibilidad, veremos si así es.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>