Abril 9, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

La lengua de Perla Zuzuki Aguilar

La lengua de Perla Zuzuki Aguilar
Por Jesus Olivas Figueroa

Con mucho respeto para la diputada panista Perla Zuzuki Aguilar Lugo, y miren que se ha portado bien con la raza reporteril, pero donde no se portó nada, pero nada bien fue en el pleno del congreso, luego de que algunas personas que estaban en la sala previa le gritaron traidora por el tema del COMUN, ella respondió de una manera corriente.

 

Sí, con alta dosis de sarcasmo le sacó la lengua al grupo de "mal nacidos" que se dieron cita para ver si la iniciativa del perredista carlos Navarro López, de eliminar por completo el COMUN desde el 2013 pasaba, no, no fue así, la aplanadora albiazul lo evitó por completo, y aunque de antemano se sabía, la intención de Navarro fue doble, ver si pegaba el chicle o en su defecto, ventilar las preferencias de los panistas.

 

Pero volvamos a la lengua de la legisladora, si he visto a un tipo aguantar estoico, recio, impávido, cual soldado real inglés, los insultos más soeces, peyorativos, cancerígenos y ofensivos a más no poder, fue a Javier Neblina, y vaya que le surtieron con el tema COMUN, pero como buen político jamás escurrió un un gesto fuera de lugar, no, ni siquiera tragó grueso.

 

Y no es que sea un logro impresionante, no, es parte de la chamba diputada, aguantar insultos, malas caras, improperios, incluso el recuerdo del 10 de mayo, es parte de las tablas que deben mostrar, ahora si que la gente que va al Congreso es la sociedad, y ellos diputada, de alguna u otra forma siempre tienen la razón.

 

Usted debió escuchar y tragarse la palabra "traicionera", eso no es nada, lo que le dijeron a su coordinador parlamentario eso sí fue duro, directo, a la sien, "traidora", no es nada, es simplemente una reacción de un grupo de ciudadanos que esperaban que los intereses políticos del Gobernador no impregnaran su voto, no fue así, ni hablar, pero la lengua y su risa sarcástica, fue demasiado.

 

Entiendo que los insultos duelen, créanme, como periodistas también los recibimos, pero jamás contestamos, al menos en mi caso, y en un servidor público responder como lo hizo la diputada Aguilar Lugo puede llegar hasta ser detestable, bajo, falto de oficio político, y lo hizo como primera secretaria de la recién estrenada mesa directiva del congreso del estado.

 

¿Qué ganó Perla? ¿Saciar su coraje? ¿Provocar más a los mal nacidos? ¿Destiló su novel experiencia?, no logró nada, seguro estoy que se debe haber arrepentido, sería de sabios hacerlo, de lo contrario, ahora si que dicen que el pez por su lengua muere, y como le gritaron luego de su gesto sarcástico, ¡Nos vemos en el 2015 Perla!

 

Fuera de eso, no pasó mucho, en el otro tema de interés, donde pretendían llevar a la directora del ISSSTESON Teresa Lizarraga a comparecer al congreso por la "desaparición" de más de dos mil millones de pesos, tampoco se pudo, de nueva cuenta la mayoría panista lo votó en contra, argumentan que sería un circo su presencia.

 

Ecos del día

 

El presidente del PAN, Juan Valencia Durazo, no desaprovechó la oportunidad de seguir tundiendo a su símil del PRI Alfonso Elías, le espetó por los aires, por qué tanta seriedad, por qué no ha dicho nada luego de los varios casos de corrupción y de supuestos nexos con el narco que se han presentado en el PRI, a nivel estatal y nacional.

 

Así lo dijo, ni más ni menos...

“Me refiero primero al ex presidente del PRI y ex alcalde de Santa Ana, Eduardo García quien fue detenido por la PGR, también me refiero a Jesús Reyna quien es ex Secretario de Gobierno de la administración priista de Michoacán quien también fue llamado por el Ministerio Público para declarar por presuntos nexos con el crimen organizado y por supuesto a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ex dirigente priista en el Distrito Federal quien nos enteramos que es acusado de tener en el partido una red de prostitución”.

 

Valencia Durazo sigue atizando la opacidad que ha mostrado el "Vaquero", y ahora lo hizo con argumentos, y si Alfonso no ha dicho esta boca es mía, es por qué no tiene nada que decir, no existe una defensa posible, y es por eso que el líder albiazul lo señala de doble cara, debido a que por un lado le dice a los sonorenses que los priístas se visten con la túnica de honestidad, por otro, se calla la podredumbre que atiborra la cúpula "roja".

 

La PROFECO como la Carabina de Ambrosio...

 

En el Colectivo de Reporteros AC. En el Malecón por supuesto, estuvo presente el delegado de la PROFECO, sí, Rolando  Gutiérrez, el mismo que mandó suspender el restauran en mención, pero eso quedó en el pasado.

 

Lo que si dijo, insistió, subrayó, incluso remachó, es que desde que llegó a la silla que dizque protege al consumidor, la PROFECO dejó de ser un clon de la carabina de Ambrosio, es decir, el látigo de su justicia si está llegando para el beneficio de los de a pié.

 

Lo que si es verdad, es que el plano mediático lo han manejado de buena manera, sobre todo con los gasolineros, a los que les cuidan las bombitas para que sean litros de a litro, aunque sabemos que en la realidad, desgraciadamente no sucede.

 

Por último dijo, y no en forma de queja, que el número de personas que forma parte de PROFECO, no es suficiente, sin embargo, el trabajo se realiza de una manera muy productiva, cubren la entidad en base a programación y trabajo en equipo, vaya pues, hasta él le mete a la chamba cuando se hace necesario.

 

Listo...Dios los cuide, bendiga y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Inculcarán la equidad de género a alumnos de UTH
Febrero 20, 2017>Local

Instituto Sonorense de la Mujer y la universidad firmaron un convenio para trabajar con los estudiantes.

 

Donan material deportivo a internos del Cereso Hermosillo 1
Febrero 20, 2017>Local

La donación consiste en balones de futbol y voleibol, redes, aros, cronómetros profesionales, silbatos, básculas mecánicas, pelotas y raquetas de frontón.

“Canelo” y Chávez Jr. inician gira promocional
Febrero 20, 2017>Nacional

El jueves estarán en Houston, Texas, y cerrarán el viernes en Los Ángeles.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>