Abril 21, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

A Padrés se le olvidaron sus promesas de campaña

 A Padrés se le olvidaron sus promesas de campaña
Por Jesus Olivas Figueroa

Ni hablar, como buen político demagogo que ha demostrado ser, lo que prometió en campaña fueron sólo palabras, se las lleva el viento, y uno de los compromisos que el actual mandatario sonorense hizo durante el 2009 cuando la Universidad de Sonora estaba en huelga, fue precisamente eso, que bajo su mandato, jamás habría banderas rojinegras en las puertas de la máxima casa de estudios de Sonora.

 

Lo dijo y está grabado, la memoria de Padrés es tan flaca que ya está demostrado que cayó en terapia intensiva por la anorexia que sufre, promete, y luego lo vomita, En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación. Lo que padece Sonora. Las memorias de aquella tarde describen como es que dijo que su mandato solventaría económicamente lo necesario para que los alumnos no fueran afectados.

 

Claro está que aquella importante promesa la olvidó, o simplemente se la pasó por el arco del triunfo, sí, ha dicho en varias ocasiones que lo arreglará, que hará todo lo necesario para resolver el conflicto, pero no, visto está que la demagogia es la mejor arma del "Nuevo Sonora", que la opacidad sigue reinando en sus estrategias mediáticas.

 

El tren de la confianza hacia Padrés se sigue alejando, sus conflictos internos no lo dejan actuar de buena manera, no tiene uno sólo, un sólo asesor que le recuerde las promesas que hizo y le permitieron ganar la gubernatura, la duda se disipa cada vez más, la alternancia vino a alterar los tejidos sociales de Sonora, sólo eso.

 

De arreglos ni hablar, ni el Acueducto, ni el transporte, ni poner en orden a sus "amigos", mucho menos aclarar los 2 mil millones "perdidos" en el ISSSTESON, el bloqueo de Vicam que regresará será otro dolor de cabeza, no, nada ha podido enmendar, la UNISON era buena prueba, aparentemente sencilla, no se trataba de ponerle seso, esa es nula en el mesón padrecista, es sólo dinero, y ni así actúan.

 

Aquí, algo de lo que dijo Padrés en 2009, cuando era candidato...

 

"Un mensaje al rector de la Universidad de Sonora para decirle que como Gobernador tendrá todo el apoyo y los recursos que necesite para resolver la huelga de la Unison”.Yo quisiera mandar un mensaje al señor rector de la Universidad, y decirle que cuando yo sea gobernador lo primero que voy a hacer es autorizarle lo que necesite para resolver la huelga”, destacó.

“Hago un llamado a ambas partes (sindicato y rectoría), para que ambos hagan un acto de nobleza por el bien de los estudiantes”.

“También, un llamado al gobierno del Estado para que reconozca esto como un problema fuerte y use sus mejores recursos, incluyendo la capacidad política para mediar y negociar y el apoyo económico que en su caso se requiera para resolverlo”.

 

¡No!, si se nota su sensibilidad, su sobrada capacidad de autorización, su nobleza, su aceptación de los problemas, su capacidad política y dadivosidad para otorgar recursos a la Universidad y así resuelva su huelga. Se nota...

¡Y la vergüenza apá!

 

Ecos previos a las vacaciones...

 

Javier Neblina en semana santa

 

El diputado Javier Neblina anunció una serie de actividades que desarrollará durante la semana santa, entre las que destaca las albercadas y el cine, en las colonias, además de la transportación gratuita de dos camiones a Bahía de Kino.

 

En rueda de prensa el coordinador de los diputados panistas en el congreso del estado anunció lo que serán varias actividades que llevarán a cabo desde este lunes 14 hasta el domingo 20.

 

El programa de las albercas en tu colonia será del jueves 17 al domingo 20 y se colocarán ocho albercas en las colonias Villas del real, café combate, Gómez Morín, Nuevo Hermosillo, los Arroyos, Insurgentes, altares final y los mirasoles de 10 de la mañana a 2 de la tarde y serán para personas de todas las edades.

 

Y finalmente en la transportación gratuita para Bahía de Kino, el diputado Neblina comentó que habrá 2 salidas diarias de camiones de diversas colonias de Hermosillo hacia ese destino de playa, saliendo el jueves de las ladrilleras y la Miguel Valencia, el viernes del Palo Verde y los Olivos y el sábado de la Cholla y la Solidaridad, aunque en este punto en especial recalcó que los interesados deberán de registrarse al 6629 482531 ya que únicamente quienes lo hagan podrán viajar gratis de 9 a 5 de la tarde y recibir sus alimentos correspondientes.

 

Para mi puñado de lectores, que son cinco, les comento que tomaremos unas inmerecidas vacaciones por lo tanto, la próxima columna de CONTRAPESO saldrá el próximo martes, disculpen las molestias, pero se que andarán muy ocupados.

Bien pues, que tengan excelentes vacaciones.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>