26°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 17 de Octubre de 2017
Marzo 25, 2014 > ContraPeso 16

Claudia y su informe demagogo

Por Jesus Olivas Figueroa

Los verdaderos informes de trabajo quedaron en el pasado, en la actualidad, adornan los mensajes en un entorno de socialismo, describen la actualidad del país y proponen, prometen y exilian las problemáticas camuflajeando las carencias vastas de los que debieron ser logros irrefutables.

 

En descargo a la senadora Claudia Pavlovich Arellano, tomaremos una de las iniciativas que apoyó durante el 2013, la del código federal de procedimientos penales, donde se "establecen criterios que facultan al Ministerio Público Federal atraer el caso  cuando un periodista agredido señale como presunto responsable a algún servidor público.

 

Se establece como agravante de un delito, la agresión a un periodista, persona o instalación con la intención de afectar, limitar o menoscabar el derecho a la información o las libertades de expresión o de imprenta.

 

Con esta reforma, se fortalece el derecho de los mexicanos a estar informados, bien informados y se reconoce que para ello es fundamental que los periodistas ejerzan con libertad su profesión sin mayor compromiso que con la verdad y la comunidad a la que se sirve".

 

En base sobre todo al último párrafo, lo haremos con el afán de tomarle la palabra y describir en el siguiente texto, la verdad que vislumbramos.

 

La senadora tiró la casa por la ventana, despliegue de modernismo en un escenario vistoso, acarreo de súbditos que engrandecían cada expresión de Claudia, porros que saben perfectamente cuando gritar, aplaudir y hasta chiflar cuando una rúbrica de salida en el texto describía los "grandes logros" de su gestión como senadora.

 

Aprovechó las coyunturas de dos fallecidos, recordó a Luis Donaldo Colosio y a Trinidad Sánchez Leyva, ex candidato a la presidencia de México y líder agrario en Sonora, con esas deferencias y los elogios a Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y sobre todo a Enrique Peña Nieto, se empezó a diluir un informe que no pasó del sentimentalismo.

 

Se desvivió por sus valores...

"Y lo hago, sobre todo, muy orgullosa de mis raíces, de haber nacido en el corazón de Sonora, y de haberlo hecho en el seno de una familia donde el sentido de pertenencia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad, el perdón, la verdad, la firmeza y la honestidad eran, son y seguirán siendo los valores más preciados.

 

Y su informe no llegaba, se seguía extinguiendo en frases hechas, repletas del lado amable, destilaban por todos lados los problemas que tuvieron para encuadrar un discurso falto de argumento de trabajo, sin una gota de realidades palpables, iniciativas que solucionen los atrasos históricos de los que se siguen sintiendo en la sociedad.

 

Enarboló la bandera de su bancada, nombró una, dos, tres, cuatro y más las iniciativas de ley que han propuesto, en cada una encontró la excusa perfecta para hacerla pasar por excelsa.

 

La reforma energética

 

"México ya es visto como una potencia económica emergente, a partir de las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la Reforma Energética.

 Quedó claro, como se subrayó desde un principio,  que el derecho a la propiedad de los hidrocarburos sigue siendo de los mexicanos.

 

Se ha dicho hasta el cansancio y aquí mismo se los reitero: NO A LA PRIVATIZACION.

Lo que hicimos fue abrir la oportunidad para que el sector privado comparta los riesgos con PEMEX, sin privatizar PEMEX y sin compartir la concesión sobre el subsuelo, qué es exclusiva de la Nación".

 

Demagogia pura, considerando que expertos apartidistas,  y sobre todo el sentido común del ciudadano pensante, dice todo lo contrario, es decir, el discurso de Pavlovich Arellano seguía vistiéndose con blasones ajenos, su trabajo no llegaba.

 

Engrandeció su apoyo a la reelección de puestos de elección popular...

" Aprobamos la reelección legislativa hasta por 12 años consecutivos y, respetando la autonomía de los Congresos Estatales, dejamos en ellos la facultad para establecer la reelección de Presidente Municipal, Regidor y Sindico".

 

Como si esas leyes fueran equivalentes a bienestar social, mejor educación, salud, seguridad o lo que me ponga, la demagogia estaba alcanzando niveles estratosféricos.

 

Y así se escuchó su discurso, siguió en ese tenor, luego fueron las diferentes reformas a las que les encontró disculpa, la laboral, la de educación, la de energía, las telecomunicaciones, en lo hacendario y en lo financiero, en todas empleó su demagogia pura, defensa a ultranza de ellas, vitoreó los pantalones de Peña Nieto por romper según ella esquemas, pero en ninguno de los casos, iniciativas de la ex presidenta del PRI Sonora.

 

Hizo hincapié en sus gestiones a corto plazo...

"Con el programa “En Contacto Contigo”, he vuelto a recorrer  todo Sonora , para mantener un dialogo constante con los sonorenses y no perder contacto con la realidad que viven día a día.

 

Gracias a “En Contacto Contigo”, en donde me acompaña un entusiasta y capacitado equipo de colaboradores, hemos logrado apoyar a más de 90 mil sonorenses en varios municipios en el Estado.

 

Con el programa “Regalo de la Vista” entregamos lentes y apoyos para operaciones de cataratas y glaucoma a cerca de 25 mil personas.

Más de 15 mil personas han acudido a consultas médicas y  han recibido los medicamentos que en otras partes se les han negado, a pesar de tener derecho a ellos.

 Y hemos asesorado jurídicamente a más de 13 mil sonorenses a través de nuestras Casas de Enlaces".

 

Su mensaje divagó en esa tesitura, su informe jamás llegó, y es que la realidad la opacó, su trabajo dejó mucho que desear, quiso menguar su inoperancia con textos vastos de gestiones en la entidad, gestiones qué más bien funcionan como campañas políticas anticipadas con licencia para violar la ley electoral.

 

Y es que las gestiones que uno supone debería hacer un senador, circulan por rumbos de la legislación, hacer leyes que beneficien al ciudadano, gestionar recursos que aterricen en las comunidades y no regalitos que me recuerdan aquella frase de que no hay que darles pescado, si no enseñarles a pescar,

 

Pero política y electoralmente, sus gestiones mediáticas atizan la razón del colectivo en masa, por lo tanto, de antemano prefirió un escrito demagogo a trabajar y ejercer su real obligación, a veces no alcanza, ¿le alcanzará a Claudia su "amistad" con Beltrones? Ya lo veremos, porque de trabajo desde su curul en el senado, tendremos que esperar al  final del 2014, hasta entonces.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.

Cualquier duda, aclaración ó crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y