Abril 1, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

Se le tambalea el CEE a Sara Blanco

 Se le tambalea el CEE a Sara Blanco
Por Jesus Olivas Figueroa

 

Las declaraciones del presidente del PRI en la entidad, Alfonso Elías Serrano, el "Vaquero" pues, retumbaron en la cabeza de la presidenta del CEE Sara Blanco, al acusarla de abrirle la puerta sobre todo a gente del secretario de gobierno Roberto Romero.

 

Y es que desde que dejó la silla de presidente Francisco Javier Zavala Segura, las cosas en el llamado arbitro electoral, han venido a menos, el manejo de Blanco a dejado mucho que desear, su carácter explosivo ha desestabilizado las fibras al interior del edificio que preside, es más, la situación está tan polarizada que los más de 100 empleados no saben a donde voltear.

 

Los rumores vertidos hace algunos días de que Sara a diferencia de Zavala Segura, permitió la intromisión de Roberto Romero en las decisiones del CEE, se hicieron evidentes cuando la "jefa" despidió a ocho empleados  del área administrativa, gente afin de Francisco, es decir, el fuego amigo al interior está empezando a arder.

 

Los "golpes" atizados a Zavala evidentemente fueron orquestados desde el Consejo, la traición más miserable, tomando en cuenta que si hubo alguien que apoyó a Blanco para que se adjudicara la presidencia, fue precisamente el ex, Francisco Javier Zavala, pero eso no le importó a la señora y prefirió cambiar a su amigo por el poder que le ofreció Romero López.

 

De los despidos, ya existen cinco demandas, que a decir de los abogados que saben, son totalmente justificables, es decir, tienen muchas posibilidades de proceder, en ese escenario, Sara Blanco tendría que recular y reponer en sus puestos a los "corridos",

 

Zavala Segura mostró mano izquierda en su gestión, a pesar de su juventud, es un tipo estudiado y estudioso, por tal motivo, su gestión permaneció infranqueable ante los ataques de Romero y compañía, sin embargo, el oído de Blanco embeleció ante el cántico del poder, y los logros de hacer un CEE lo más a partidista posible, se empiezan a desmoronar.

 

Se asoman tiempos complejos para el CEE, y el talento mostrado por Blanco no alcanzará para mediar en unas elecciones que se esperan sean las más competidas y tramposas de la historia, o al menos de los últimos 20 años.

 

A la fecha, han entrado al Consejo ocho demandas, los pretensos a la gubernatura Javier Gándara y Ernesto Gándara son los más llamativos, y el actuar de la presidenta es nulo, pero lo más complicado será al momento de decisión.

 

El entorno del CEE se ha convertido en un horno hirviendo, las brasas empiezan a lacerar y los encargados de apaciguar el fuego no parecen ser lo suficientemente cuidadosos para sofocarlo, es más, los tiempos no ayudarán, y la cerrazón que ha mostrado Blanco, podría terminar por enterrar el organismo.

 

No perderemos de vista lo que suceda en el CEE, seguramente dará mucho de que hablar, más le vale a la presidenta recapacite, porque su tiempo como manda más entrará en la etapa del principio del fin. Amén de que a no más tardar en Junio estará entrando el INE, por lo que las modificaciones al Consejo serán tracendentes.

 

 

Inaugurarán puente deprimido en tiempo

 

Un día más, un día menos, la verdad, que importa, lo que hay que valorar es que hoy se estará inaugurando el llamado puente deprimido de Navarrete y Luis encinas, ahí estará el gobernador Padrés acompañado del secretario de SIDUR Enrique Torres Delgado.

 

A eso de las 12:30 cortarán el listón, y develarán una placa conmemorativa, lo que marcará la apertura total de las vialidades correspondientes al puente, y con ello, terminarán con las críticas magras que le hicieron al secretario, críticas que calificó de normales.

 

La obra se concluyó en los tiempos pactados en el contrato con la constructora, que al final de cuentas es la responsable del trabajo, sin embargo, la supervisión diaria de Torres Delgado permitió cumplir con el compromiso de terminarla a tiempo, un día, dos, que más da, si el trabajo se hizo de calidad.

 

El puente tuvo un costo 35 millones de pesos, de los cuales, 25 fueron del orden federal y los 10 restantes los puso el estado.

 

Una obra de la dimensión y complejidad como la que acaban de construir, es lenta, y terminar en un plazo de cinco meses y medio a decir de los que saben, es tiempo prudente, además el manejo vial que se dio por parte del Ayuntamiento de Hermosillo fue correcto, lo que siempre permitió transito por el Luis Encinas.

La obra se terminará dentro del plazo, Torres cumplió, eso es lo más importante.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

 

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Entrega gobernadora carretera Hermosillo-San Pedro de la Cueva
Febrero 21, 2017>Local

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias.

Carta abierta de Fapermex contra ley mordaza en Colima
Febrero 21, 2017>Nacional

Periodistas denuncian los intentos siniestros de algunos legisladores con leyes que vulneran las libertades de prensa y expresión.

 

Fuerza Naranja, lista para eliminatoria de Olimpiada Estatal
Febrero 21, 2017>Local

Alrededor de 160 competidores de Hermosillo participarán en levantamiento de pesas, basquetbol, volibol de playa y raquetbol.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>