Abril 29, 2014 / ElChiltepin > ContraPeso 16

¡Descaro total de Roberto Romero!

¡Descaro total de Roberto Romero!
Por Jesus Olivas Figueroa

 

El único "intelecto" que ha mostrado el secretario de gobierno Roberto Romero López en su gestión, es ser, indiscutiblemente amigo de Guillermo Padrés, y es que luego de haber sido bautizado como el "idiota valiente" por Brozzo, el payaso tenebroso, su crédito se ha ido mal gastando de una manera lastimosa.

 

Aquel mote se lo ganó a pulso, mire que inyectar en los panistas de San Luis Rio Colorado una alta dosis del llamado dedazo en favor de Ernesto Cordero, cuando éste buscaba la candidatura panista a la presidencia de la república, y que algún albiazul se encargó de grabar y difundir aquel atentado contra la libertad, esa, fue la tumba que empezó a cavar Romero López.

 

Y es que ha ido en picada su trabajo, decisiones que no han abonado al mandato padrecista, conflictos que no ha podido resolver, fuegos infernales que no ha podido apagar, no, su capacidad conciliadora, esa que debe tener como indispensable un encargado de la política interna de un gobierno, no ha hecho acto de presencia.

 

El "Tunko Maclovio" le empiezan a decir, por aquello de que no tiene mano izquierda, y la verdad es que ni derecha, su capacidad ha dejado mucho que desear, sus apariciones en medios de comunicación siempre son esperadas, sobre todo cuando defiende un conflicto en ciernes, él se encarga de mancharlo, de hacerlo más grande.

 

Y mire usted si no, para muestra un botón...

 

Me queda claro, sí, muy claro, que el secretario de Gobierno no está hecho para el diálogo, sino para la imposición autoritaria de medidas gubernamentales.

 

Recuerdan cuando retó cual chamaco inexperto el fallo del TRIFE, en aquella ocasión dijo;  “no detendrá al Estado debido a que la lucha aún no termina”.

 

Y luego cuando le dijo orate al delegado de SEGOB...

 

“Esta delirando el conito (Adolfo García Morales), está delirando, no hay plan B, va a haber agua  en Hermosillo, a través de acueducto, no se preocupen”.

 

Esos, sólo algunos comentarios, declaraciones ó como usted le quiera llamar a las tonterías de Romero, en ninguno de los casos sus intervenciones han ayudado para resolver los problemas que aturden a Padrés, por el contrario, los dimes y diretes han ido increchendo, su falta de criterio han metido en burdas situaciones a su jefe.

 

La nueva declaración desafortunada de Roberto Romero López desviste la manera de trabajar de la gestión padrecista, intransigencia, prepotencia y vasto autoritarismo.

 

"El 90 por ciento de las obras las empezamos y luego vamos viendo", dijo Romero, en relación con la clausura que tanto PROFEPA y CONAGUA hicieron con el Ramal Norte, algo así como un deposito que recibiría el agua del Novillo para repartir, según el "Nuevo Sonora", a esa zona de la capital del estado.

 

¡No me ayudes compadre!, amigo, o ya no se que significa Romero para el mandatario, evidenciar que la obra la hacen basada en la ilegalidad, desbocarse de tal forma que siguen cavando sus tumbas políticas, es irracional, es un espécimen inédito, como dice un buen colega.

 

No cabe duda que el trabajo del secretario de gobierno ha dejado mucho que desear, las manifestaciones siguen, las huelgas siguen, los enfrentamientos no cesan, los rivales crecen y nada, nada puede arreglar, tener un secretario de gobierno así, o ser un secretario de gobierno así, no tiene valor, a menos que sea su amigo.

 

Samuel Moreno en Corsa

 

El Colectivo de Reporteros  Sonorenses A.C. Corsa, tuvo como invitado al diputado coordinador del grupo parlamentarios del PRI, Samuel Moreno Terán en el Restaurant el Malecón, y como siempre, fue interesante su participación, sus respuestas, sus afirmaciones y negativas también ayudaron a discernir un tanto, el futuro político que le espera al sierreño.

 

Luego de sus respuestas, Moreno dejó claro dos vertientes en su futuro político, uno, no le cesa la inquietud de despachar en Palacio de gobierno estatal, y por otro lado, no renuncia a la posibilidad de participar por la alcaldía de Hermosillo.

 

Defendió su trabajo en posicionamiento, a pregunta expresa, dijo que hace unos meses las encuestas le daban sólo dos puntos, pero que ahora, las que ellos tienen, lo colocan entre 22 y 24 puntos, lo que significa que sus pretensiones gubernamentales siguen firmes. Aunque no descartó la presidencia municipal.

 

Del mandato de Padrés, no se expresó bien, es más, atizó un zarpazo inmicericorde al indignante trabajo realizado por el gobierno, los acusó de ser el peor de la historia, y subrayó tres actos de corrupción como los que han marcado la línea de la derrota padrecista.

 

"El FEMOT, ISSSTESON y la Obra pública".

 

El desfalco de los tres, resumen la triste historia del "Nuevo Sonora", millones han desfilado ante la creciente pobreza de unos y enriquecimiento inexplicable de otros, se dice que no hay corrupción, pero nunca han demostrado fehacientemente donde está ese dinero que pertenece al erario público.

 

Samuel Moreno fue claro, acusó de corrupto a Padrés y manifestó su interés por ser gobernador o ya como segunda opción, munícipe hermosillense.

 

Gildardo Real Ramirez se mochó con la diputada infantil

 

En el marco del día del niño, donde infantes coparon las curules del congreso del estado, el diputado panista Gildardo Real Ramírez completó la faena del día, y no sólo dejó en el acto protocolario la participación de Cynthia Edwiges Navarro Moreno como diputada infantil, si no que fue el único que le dio el sueldo que percibe por un día.

 

Bien por Gildardo, digo, no es mucho para él, pero pero para cualquier estudiante sin lugar a dudas tres mil pesos son un apoyo inconmensurable, felicidades a todos los niños del mundo, hoy es su día, en especial a Sebastián, mi hijo.

 

Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja.

 

Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>