Junio 2, 2014 / ElChiltepin > El Serrucho

¡Faltan 15 meses!

¡Faltan 15 meses!
Por Victor Mendoza Lambert

 

¡Sí! Faltan 15 meses, o si lo quieren ver en quincenas solo restan 30, o si buscamos ser más precisos son 469 días para que esta administración entregue las llaves de palacio de gobierno.

 

Si lo vemos desde el punto de vista tiempo, puede convertirse en mucho, o poco depende del cristal donde se mire.

 

Para un funcionario de los actuales, me refiero a los más cercanos al poder, de esos que toman decisiones de estado, para ellos debe de ser poco, pues bien saben que difícilmente podrán mantener su posición llegue quien llegue.

 

Si lo vemos como ciudadanos, cansados de ver tantas tropelías, podemos decir que es mucho tiempo, pero de algo podemos estar seguros, existe una fecha fatal y es el 13 de septiembre del 2015 cuando Guillermo Padrés abandone palacio de gobierno.

 

Aún y cuando gane Javier Gándara las cosas serán diferentes, la política del empresario harinero nada tiene que ver con el actual mandatario, a Javier no le da por burlarse de las leyes y menos de los sonorenses. Gándara no es complicado y no se ve que su objetivo sea solamente el dinero, como lo es la actual administración, me refiero a los que llevan las supuestas riendas de Sonora.

 

Ahora que si llega un o una priista pues quiero pensar que como primer paso tendrá que buscar culpables, ¡y ahí sí! para donde voltee los va a encontrar, es por ello que digo, llegue quien llegue las cosas serán diferentes. Pero también serán complicadas por el desaseo administrativo que dejaran de herencia.

 El tiempo es inexorable, no perdona y pronto por fin los sonorenses volverán a un estado de derecho, esperando que la terrible y temible corrupción que hemos visto, nunca más se vuelva a repetir.

 

DE IDA

 

Podemos entender que la huelga ya no se llevará a cabo, eso es una buena noticia para Sonora y los sonorenses. Lo que no es una buena noticia es que los camiones del gobierno serán operados por ellos mismos los próximos 4 meses, tiempo suficiente para seguir exprimiendo el presupuesto estatal con el engaño que llevan a cabo.

 

Y mire porque se los digo; compran camiones con dinero del presupuesto, esos camiones los mantienen con el mismo dinero del presupuesto me refiero a gasolina, diesel, refacciones y todo lo relacionado con el mantenimiento, los choferes de esos camiones se les paga con el dinero del mismo presupuesto, y lo extraordinario es que la entrada de dinero de esos camiones se va al bolsillo de un particular, dinero fresco, o sea que estamos viendo un lavado casi perfecto.

 

Por lo mismo, el “arreglo” de la huelga deja mucho que desear, y como siempre sucede en Sonora tiene que venir alguien de afuera para poder llegar a un acuerdo en los problemas más álgidos del estado.

 

Ahora le tocó el turno a un Subsecretario del Trabajo de la Federación quien vino como intermediario, claro, dicho personaje lleva el dato completo a la ciudad de México en donde se sigue acumulado un grueso y abultado expediente de todas las anomalías que se perciben y que existen en Sonora.

 

DE VUELTA

 

Y ya que estamos en “DE VUELTA” déjeme decirles que el mismísimo gobierno del estado está regresando vía oficio DEBI/113/14 el avión Modelo Falcón 20F matrícula XC-FVH número de serie 393 color blanco con dos franjas verdes y una anaranjada. ¡Si! en efecto es el avión en que se han desplazado los últimos 4 gobernadores de Sonora. Por supuesto que la pregunta fue ¿a qué se debe? porqué regresan un avión que en teoría les da servicio y lo han usan permanentemente.

 

Pues es por algo muy sencillo, se deben miles de dólares a la empresa norteamericana que se encarga de ofrecer y realizar los servicios obligatorios para seguir volando. Por lo mismo ya no se le da, esto es, ya no recibe el mantenimiento para poder seguir volando y mejor prefieren que el Gobernador y sus colaboradores ahora viajen en avión comercial.

 

Eso para el buen entendedor pudiera pensarse como algo bueno, lo delicado es que se dejó en el abandono el  mantenimiento y eso genera la devolución del mismo.

 

Ahora entiendo el por qué muchos sonorenses nos platican que de repente se han encontrado a Guillermo Padrés en esos vuelos comerciales. En donde por cierto no está ajeno de reclamos y señalamientos, pues como bien sabemos el sonorense tiene muchas cualidades, pero la principal es, “decir lo que siente”. Por lo mismo, pues el Memo tendrá que seguir aguantando esa situación al menos los próximos 15 meses, o solo que nos salgan con alguna sorpresa de que Sonora tiene un nuevo avión para el ejecutivo. Recordemos que en esta época todo puede suceder.

 

ASERRIN

 

¡Con la novedad!… ya entramos al mes de julio, mes del mundial de futbol, mes de vacaciones, mes de mucho calor, por lo mismo, la recomendación a los políticos es; aprovechen el mes para sus vacaciones, pues luego viene mucha chamba. Recordemos que solo falta un año para las elecciones y aquí mi pregunta sería “ya sabes por cual partido votar” pues candidatos todavía no se ven de todos los partidos.

Creo que el factor partido puede tener mucha relevancia, aunque ahora y sin querer meterme en honduras todos son iguales o al menos muy parecidos ¡que no!

 

Bien, este día aquí la dejamos y les reitero, si tienen Megacable por ahí nos vemos, ahora en todo Sonora. Llegamos a 26 ciudades de Sonora.

 

 

Victor Mendoza Lambert es Director de Megacanal Sonora.

victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL  con 16,785 seguidores 

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Recuperan 50 autos robados en Hermosillo
Febrero 19, 2017>Local

A través den operativos de seguridad en una semana. 

Atienden 24 reportes por lluvias en Hermosillo
Febrero 19, 2017>Local

Hubo un acumulado máximo de 30.5 milímetros en el poblado Miguel Alemán y se recibieron 44 personas en albergues.

Sonora, de los mejores en uso de recursos federales
Febrero 19, 2017>Local

Los resultados presentados por la ASF corresponden a 2015, y reflejan de manera muy positiva las acciones del trimestre que corresponde a la gobernadora Pavlovich.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>