34°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Noviembre 3, 2013 > El Serrucho

¡Comienza la guerra!…

Por Victor Mendoza Lambert

¡Sí! Comienza la guerra electoral, el gobierno de Guillermo Padrés ataca directo y sin distingos.


Aprovechando errores políticos de Peña Nieto, el PAN gobierno, inicia una cacería a todos los que tengan algún poder facto en Sonora.


Se escuchan y se ven spots en radio y televisión señalando de traidores a los Senadores del PRI y a los diputados. Algunos periódicos, los que están involucrados en el proyecto de Padrés alquilan sus primeras planas para tratar de convencer a los no convencidos que los “malos” son los del tricolor.


Guillermo Padrés se tira a la yugular de Manlio Fabio Beltrones señalando sus inconsistencias en materia económica en su sexenio, trata de corregir, pero Beltrones recibe perfectamente la señal y según los que están cerca de él, ya anotó acuse de recibo.


En una campaña entre torpe y despiadada, el gobierno del estado se lanza contra Ernesto Gándara y Claudia Pavlovich dejando en claro que son los directamente perfilados para poder sustituirlo. Y sin piedad los señala de traidores a Sonora.


El PRI por su parte responde con balas calibre 22, mientras que los panistas y Guillermo Padrés tiran con rifle de alto poder y mira telescópica.


Todo, absolutamente todo lo que estamos viendo tiene dos objetivos, poder detener la caída libre del PAN y del gobernador y la segunda es buscar desprestigiar a quienes pueden llegar al poder dentro de 679 días.


¡Solo que existe un enorme problema!, el gobierno de Padrés sigue sin convencer, sigue acumulado una deuda que sorprende a propios y extraños, sigue manchándose en el fango de la corrupción y esa factura, tarde que temprano la tendrá que pagar.


Las redes sociales han mantenido un permanente rechazo a todo lo que con dinero tratan de resolver, porqué eso sí, no hay dinero para proveedores, incluso algunos de ellos como los constructores del acueducto todavía les deben 650 millones de pesos. Pero si hay dinero para hacer desplegados, contratar troles “agresores cibernéticos” para estar defendiendo lo indefendible y para amenazar a quienes no pensamos como ellos.


Es así como vemos el inicio de la guerra electoral, situación que se ve muy adelantada, seguramente lo hacen al ver sus números que no podrán ganar casi nada en el 2015.


Pero no todo se vislumbra tan sencillo, también se ve en el escenario nacional que Padrés no las trae todas consigo, se identifican nubarrones tan grades como el mismo país, pues ya vemos a periódicos como Excelsior, El Universal, o canales de televisión de la poderosa Televisa tirando duro y a la cabeza de gobierno en turno, metiéndolos al terreno de la irresponsabilidad, el endeudamiento y la ineficacia política sobre todo en el renglón salud y educación. Así que ya veremos que sigue, cuál será la estrategia de un gobierno desgastado y falto de credibilidad, contra un enemigo en potencia que lo han despertado y que se llama Manlio Fabio Beltrones.

 

DE IDA

Existe algo interesante en todo este escenario, empresarios de Sonora comienzan a tomar distancia del gobierno, la respuesta al cuarto informe de Padrés fue significativa, solo 12 desplegados fueron los que se publicaron, de ellos la mitad fue de Presidentes Municipales de su partido y los demás de empresarios muy comprometidos y forzados a pagar ese desplegado.


Nadie se quiere relacionar con el “Nuevo Sonora” y no solo empresarios, un importante sector del PAN se encuentran en las mismas condiciones, incluso algunos políticos que figuran en puestos de confianza y que lo único que quieren es terminar esta etapa.


Lo que no alcanzan a dimensionar los asesores de Guillermo Padrés es que cada día tienen más enemigos y eso no es nada bueno para sus objetivos.


Seguramente que el candidato de Padrés, me refiero a Javier Gándara debe de estar sumamente preocupado pues por más esfuerzos que haga, todo este cochinero que están dejando llenará de lodo al candidato de ese partido, imposible querer deslindarse de todo lo que sucede. Por lo mismo, hasta Javier Gándara puede sumar enemigos del Nuevo Sonora y sudar calenturas ajenas que nada tienen que ver con él, pero al fin de cuenta las sufre y las padece.

 

DE VUELTA

Pero no todo está perdido, en el PAN se comienza a ver un movimiento interno de recomposición, David Figueroa se ha convertido en esa figura de esperanza que pudiera recuperar la desgastada imagen.


David Figueroa en las últimas semanas ha tenido buena presencia en redes sociales y en medios impresos, que lo están llevando a ser ese personaje que añoran los panistas de tradición, esos hombres y mujeres que se sienten traicionados por el “PAN” que acaparó todo el poder.


Por lo mismo, nuevos vientos pudieran soplar en ese partido, sobre todo si Josefina Vázquez Mota logra la Presidencia Nacional, lo cual no se ve muy complicado. De ser así David Figueroa aparecería como la nueva alternativa de los de color azul. Y se subiría de forma inmediata al pódium de los principales.


Así que no pierdan de vista al hombre de Agua Prieta, tiene buena imagen y eso es lo que le urge a su partido. 


ASERRIN

Una felicitación a esos niños,  jóvenes y no tan jóvenes que fueron parte de la “Coloreteada” una carrera que organizó la Cruz Roja Hermosillo y se convirtió en un fenómeno social. Más de 1 700 corredores de todas las edades participaron en el Vado del Río, con el único afán de convivir y pintar de colores Hermosillo.


Queda claro que el próximo año se tendrá que pensar en una gran organización pues seguramente se duplicará o triplicará la participación, un evento que nace con el pie derecho y seguramente será de gran tradición en los años por venir. Felicidades a los organizadores ¡eso necesita Sonora! eventos ciudadanos donde la sociedad civil se sienta muy bien.


Por cierto esta noche en Meganoticias transmitiremos un amplio reportaje de la “Coloreteada”


Bueno, yo aquí la dejo y solo les reitero, si tienen Megacable por ahí nos vemos, ahora en todo Sonora.


Y si puedes enviar El Serrucho a tus amigos y contactos te lo voy a agradecer, tengo promedio semanal de 9 mil entradas a su lectura y debemos superarlo cada semana. Que todo Sonora conozca lo que realmente sucede.


Victor Mendoza Lambert es Directo de Megacanal Sonora.

victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL con 14,173 seguidores.