Mayo 11, 2015 / ElChiltepin > El Serrucho

Desesperados

Desesperados
Por Victor Mendoza Lambert

Bien dicen que la desesperación es la peor consejera en la vida, y es precisamente lo que está sucediendo en la campaña de Javier Gándara.

 

La incontrolable caída que marcan todas las encuestas del candidato de Acción Nacional se ha convertido en una encrucijada para quienes toman las decisiones en el comité de campaña de ese partido.

 

Todos gritan, todos corren para uno y otro lado, todos aportan ideas poco razonables y por supuesto todos y todas quienes ofrecen su punto de vista creen tener la fórmula para detener la caída.

 

 

En los dos primeros meses de campaña Javier Gándara bajó poco más de 4 puntos, así lo dice Consulta Mitofsky, situación que le hizo perder el liderazgo.

 

Hoy las encuestas más representativas y serias tanto nacionales como de Sonora lo dejan 4 puntos por debajo de Claudia Pavlovich, otras se van a 7 de distancia. Pero eso quizá no es lo delicado, sino las tendencias, esas complejas y agresivas tendencias a la baja que son como una bola de nieve que cuando comienza a rodar y a caer, su volumen y su peso no le permiten detenerse.

 

Así se encuentra la campaña del panista, la desesperación aflora, entre agresiones a los demás candidatos, pasando por marchas muy deslucidas y forzadas, hasta denuncia de una docena de comunicadores ante el INE por parte de Acción Nacional por supuestamente no generar equilibrios.

Cuando hemos visto la campaña más vil y miserable de un partido en el poder. Pagando millones de pesos por desplegados acusando a cuanto sonorense no piense como ellos.

 

Hemos visto una campaña llena de estiercol en las redes sociales, con un Instituto Estatal Electoral señalado y cuestionado por ser parcial hacia el partido en el poder en Sonora.

 

Si quieren denunciar por parcialidad tendrán que comenzar por sus propios medios que administra el estado, que se han convertido en auténticos mercenarios, agrediendo a candidatos, periodistas, líderes sociales, empresarios y a todo aquel que no le agrade al señor gobernador.

 

Lo que estamos viendo es un atentado a la libertad de expresión, además se puede convertir en la gota que derrame el vaso y sea un lubricante para el resbaladero donde viene Javier Gándara.

 

Si lo que busca el candidato panista y el gobernador es enfrentar y buscar más problemas al denunciar a tanto comunicador, definitivamente que encontraron la horma de su zapato, pues a solo 27 para las elecciones ningún medio y ningún comunicador guardará silencio ante este atentado a la libertad de expresión.

 

Es hora de que todo México se entere de lo que sucede en Sonora, de las arbitrariedades de un gobierno y un partido que no quieren dejar el poder y que buscan conservarlo a cualquier precio. ¡Aunque creo que es tarde para ello!

 

De ida

 

Quien vino a poner el dedo en la llaga fue “Don Trini”, sí, me refiero al cantinero de Navojoa que de repente le aparecieron a su nombre 3 hectáreas de terrenos en una de las zonas más exclusivas de Hermosillo.

Trinidad Ayala Valencia entrego una carta al ayuntamiento de Hermosillo en donde se deslinda y pone a disposición de la administración municipal esos 30 mil metros cuadrados que sin sentido alguno y apropiándose de su identidad le aparecieron en el registro público de la propiedad. De esas 3 hectáreas, se supone que 2 se las vendió al dirigente del PAN Juan Valencia, pues también los metros que dizque compro el dirigente del PAN Sonora fueron entregados para darle un uso y que se reintegren para beneficio de los hermosillenses.

 

Don Trini solo quiere limpiar su imagen y dejar en claro que algún oportunista en complicidad con funcionarios municipales de la administración pasada se pasaron de vivos al aprovechar de su nombre, por fortuna todavía quedan personas como él, que se atreven a encarar a quienes delinquen abiertamente.

 

Bien por Don Trini, les dio un ejemplo de lo que es la honestidad. ¿Sabrán qué es eso?

 

De vuelta

 

Y para los amigos y amigas de Nogales, ahí les van algunos números que seguramente llamarán su atención.

 

La empresa TM Reporte acaba de levantar una encuesta en 500 casas de esa fronteriza ciudad, un número suficiente para darle certeza a ese trabajo.

 

Al día de hoy Humberto Robles Pompa le saca 5 puntos de ventaja a Cuauhtémoc Galindo, mientras que Claudia Pavlovich lleva la friolera de 13 puntos sobre Javier Gándara, increíble verdad, pues así las cosas.

 

Son números que están saliendo del horno, o sea calientitos, calientitos y sobre todo muy serios.

 

Por lo mismo se comienza a definir Nogales y cuando muchos pensaban que el problema interno entre priistas podría quitarles el dominio en esa frontera, algo hicieron bien que todo volvió a la normalidad.

 

Aserrín

 

Antes de despedir solo una pregunta a Javier Gándara Magaña, ojala y la pueda responder: “Javier eres tu quien nos denunció ante el INE, o fue otra mala jugada de quienes supuestamente te apoyan. Te conozco y sé que no es tu estilo, cuidado, te están haciendo un gran daño” espero respuesta ya sea pública o privada.

 

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora  victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL

regresar

LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>