Diciembre 18, 2013 / ElChiltepin > El Serrucho

Dr. Ernesto Rivera Claisse.

Dr. Ernesto Rivera Claisse.
Por Victor Mendoza Lambert

Conocí al Dr. Rivera Claisse en el año 1991. Un hombre serio, de mirada fuerte, si no lo conoces lo puedes considerar osco y de carácter difícil.

 

Originario de Magdalena, con un prestigio enorme en su especialidad ¡Oncólogo!

Egresado de la Escuela Medico Militar, con formación castrense, Teniente Coronel retirado. De no muchas palabras cuando no se le conoce a fondo.

 

Hombre que además de su especialidad, Oncología , ha sido factor relevante en puestos públicos, tal es el caso de su paso como único Secretario de Salud en el sexenio de Manlio Fabio Beltrones. También fue delegado del IMSS en Sonora.

 

Por circunstancias de la vida, cercano a políticos, se le consideró uno de los verdaderos amigos de Luis Donaldo Colosio. Funcionario de los afectos de Beltrones como Secretario de Salud (me consta).

 

Hoy día, sigue en la función pública como Director del Hospital Oncológico de Sonora. Mismo del que fue promotor hace ya casi dos décadas.

 

Para quienes creemos conocer a Ernesto Rivera Claisse, lo podemos enmarcar como un hombre generoso, juguetón, entretenido, con amena charla, excelente padre de familia, divertido y con buen sentido del humor. Nada que ver con su imagen de militar. 

 

Es un amigo que se preocupa por sus amigos y por la familia de sus amigos (también me consta).

 

Lo deje de ver durante algún tiempo, ahora de nueva cuenta cruzamos palabras, y me encuentro a un Dr. muy preocupado por su responsabilidad.

 

Contrario a su estilo de ser discreto en el terreno de la comunicación, lo veo en conferencia de prensa con un importante grupo de periodistas.

 

Su mensaje muy sencillo, quiere conseguir más y mejores resultados para la responsabilidad encomendada. Sin ser crítico, ni mucho menos agresivo, dio a conocer la urgente necesidad de invertirle mayores recursos a un Hospital Oncológico que ahí está, dando atención a mil pacientes al año, salvando vidas de quienes sin ese servicio irremediablemente morirían. ¡Pero se necesita más! los apoyos del Gobierno del Estado no han sido aportados y además, en caso de que se hubieran dado, serían insuficientes.

 

Lo que pide Ernesto Rivera Claisse no es nada extraordinario para lo que representa una vida o quizá muchas, es un hombre preocupado por la salud, él conoce las deficiencias y las necesidades del sector.

 

Por todo ello, esperemos que quien tiene que reaccionar ¡lo haga! me refiero a quien encabeza esa Secretaria, al Dr. Bernardo Campillo, que se encuentra en un torbellino de señalamientos y acusaciones, se le ve más preocupado por sus caballos y negocios personales que por la salud de los sonorenses. Ojala y Bernardo Campillo reaccione para poder apoyar el hospital Oncológico y el jefe de todos ellos también, me refiero a Guillermo Padrés quien conoce bien al Dr. Rivera Claisse.

 

Padrés Lo designo en ese puesto por una sencilla razón, lo conoció como oncólogo, atendió a familiares muy cercanos al actual gobernador y por lo mismo conoce su capacidad. Ahora tiene que apoyarlo, Guillermo Padrés tiene la posibilidad de salvar más vidas de sonorenses y sobre todo es una gran oportunidad de hacer algo que valga la pena, aquí es donde el dinero se tiene que invertir, y no en campañas absurdas de sus allegados.

 

Por todo esto que hoy escribo, creo que el Dr. Rivera Claisse merece un reconocimiento muy especial, él no busca aplausos, ni mucho menos que un hospital lleve su nombre, simplemente quiere recursos para poder hacer el trabajo encomendado.

Esperemos que Ernesto consiga sus objetivos y no vayan a mandarle una campaña de desprestigio, de esas que el Nuevo Sonora acostumbra cuando alguien quiere hacer bien las cosas.

 

DE IDA

 

Algunos medios de comunicación nos quieren hacer creer que las placas que pretende dar el gobierno del estado serán sin costo.

 

Eso, es lo preocupante, pues bien sabemos que todo cuesta y cuesta mucho. Además se pagarán con dinero de los impuestos que pagamos y como siempre sucede con el Nuevo Sonora harán de este canje un gran negocio.

 

Ya lo vimos, esas placas ya se licitaron y estoy seguro que las debió haber ganado una empresa de Jalisco cuyo dueño aportó mucho dinero a la campaña de Guillermo Padrés en el año 2009.

 

La otra enorme preocupación fue la autorización de la reestructuración de la deuda pública, esa situación lo único que hace es tapar todo el cochinero que se ha dejado ver en la administración actual. De ahí que no creo que haya nada que festejar, por el contrario, por lo que se puede ver los acuerdos entre partidos hacen de Sonora un estado más endeudado y con menores expectativas de crecimiento.

 

DE VUELTA

 

Ojo, mucho ojo, durante todo el mes de diciembre estarán trabajando en Hermosillo 4 retenes que aparecerán donde menos se lo imaginan.

 

Si llevan más dosis de alcohol de lo permitido pues serán multados. Si bien les va, les quitaran el carro y eso les representará al día siguiente pagar una multa cercana a los 7 mil pesos. Pero si usted es llevado a la comandancia existe alta probabilidad de dormir encerrado en un lugar apestoso, lleno de delincuentes, sin ningún privilegio y tampoco se salvará de la multa.

 

Se los digo porque a un par de amigos ya les sucedió y miren que tienen cierta influencia que no les sirvió de nada.

 

De ahí la propuesta, pidan un taxi si saben que van a ingerir bebidas embriagantes. No se confíen a su suerte, pues eso ya no funciona en estos días.

 

Mejor busquen a su amigo el conductor designado, o de plano agarren “raite” a como puedan.

 

No es broma, y mucho menos es un juego. No es algo que estemos contentos, pero es algo que está dando resultados. Los accidentes en Hermosillo por las noches han disminuido considerablemente y las muertes por los mismos también. Esa es la parte buena que tenemos que reconocer.

 

 

ASERRIN

 

Algo sucede en la capital del estado, el tráfico está más intenso que nunca, de ahí mi sugerencia ¡no quieras llegar a un lugar en 5 minutos”

 

Sucede que salimos de la casa o el trabajo y queremos estar de inmediato al lugar que vamos, y de repente nos encontramos con carros y más carros y nos ponemos de mal humor. La recomendación es muy sencilla, durante este mes intenta adelantar tus tiempos por lo menos 10 minutos, de esa forma te aseguro que llegarás bien a tu destino.

 

Bueno, después de este breviario cultural solo me resta agradecer el favor de su lectura.

 

Victor Mendoza Lambert, director de Megacanal Sonora.

victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL con 14 660 seguidores.

 

regresar

LAS RECOMENDADAS

Ejercicio, positivo ante el cáncer de mama: académica
Octubre 20, 2014>Local

Provoca efectos buenos en lo psicológico, físico y emocional y está dirigido a mujeres sobrevivientes a este padecimiento

Convertiremos a Sonora en el nuevo horizonte de México: Padrés
Octubre 19, 2014>Local

El Gobernador ofreció su Informe a Sonora 2014 ante más de diez mil sonorenses.

Pie diabético, un grave problema en México: académico
Octubre 16, 2014>Local

David Salazar Correa, presidente del Colegio de Médicos Endocrinólogos de Sonora y académico de la Unison, lanza una alerta.

GALERIA

Bloqueo de 8 horas en San Pedro de Ures

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>