,
Sabado, 20 de Julio de 2024
Mayo 19, 2024 > Rastrillando

Transparencia y honestidad…

Por Mario Munguia

Ya faltan pocos días para el 2 de junio; ese día, será; mejor dicho, podrá ser el parteaguas de un nuevo comienzo en la vida de hermoso país.

 

Ese día tendremos la oportunidad de aplicar la democracia mediante el voto libre y secreto de elección del candidato o candidata a los puestos gubernamentales en la contienda; usted decide, es su responsabilidad.

 

Existe un padrón electoral de alrededor de 100, o más, millones de inscritos en edad de votar; de 18 años en adelante.

 

Digan lo que diganlas encuestas – los resultados-- que a diario hemos visto u oídomencionar, son simplemente números salidos en momentos de diferentes contextos de los encuestados. Lejos del verdadero momento de definición: 2 de junio.

 

Los resultados de ese “ejercicio” son solo eso, “ejercicio” de manipulación por parte de los candidatos y su partido y, de la candidata oficial del gobierno.

 

Lo cierto es que nos enfrentamos a un futuro incierto; gane quien gane la presidencia, se encontrara con serios problemas provocados por el actual periodo de la mala administración de este gobierno, o sea, del camarrrada López.

 

¿Qué le interesa al mexicano/mejicano común?

 

Tres cosas: Salud, Seguridad y Educación.

 

¿Qué han ofrecido las candidatas (el varón no pinta)? seguir dando dinero.

Ninguna toca el tema de las finanzas en los que en este momento se enfrenta hoy, y seguirá mañana, en la administración de este gobierno. Según expertos mexicanos –los hay, pero no los escuchan- y extranjeros, México está prácticamente en quiebra; su deuda interna y externa rebaza ya muchos billones de pesos y dólares. PEMEX y CFE son los principales endeudados.

 

Este presidente dijo, y sigue diciendo que su gobierno es transparente; pero, pregunto; ¿Por qué todas las obras, sus inversiones las clasifico como “seguridad nacional” y nadie puede ver en qué y cómo se gastó esos millones de dólares?

 

A propósito de transparencia y honestidad; les informo a los lacayos fundamentalistas del camarrrada López y su fiel corcholata que, ella, nunca fue Premio Novel.

Cito información:

(CNN Español) – En el año 2007, el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en ingles) y el político y ambientalista estadounidense Albert “Al” Gore recibieron el premio Nobel de la Paz por su labor en materia de cambio climático.

Este panel estuvo integrado por más de 600 académicos e investigadores que colaboraron en una serie de informes para difundir un mayor conocimiento sobre cambio climático y atender el problema. Entre ellos se encontraba la actual aspirante por el oficialismo a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum fue autora contribuyente del grupo de trabajo número 3, que escribió el capítulo 7 en el reporte llamado “Cambio climático 2007, Mitigación del cambio climático”.

Sin embargo, esto no significa que sea correcta la afirmación de que Sheinbaum es ganadora del galardón.

 

El panel precisó en un comunicado que el premio fue “concedido al IPCC como organización y no a ninguna persona asociada al IPCC”, por lo que es incorrecto referirse a cualquier funcionario del panel o científico que participó en los informes como como un premio Nobel o ganador del Premio Nobel.

Esto significa que los autores contribuyentes –incluida Sheinbaum– no recibieron un diploma del Premio Nobel.

Hasta la fecha, solo tres mexicanos han recibido el premio Nobel: Alfonso García Robles junto a la científica sueca Alva Reimer Myrdal recibieron en 1982 el premio Nobel de la Paz; Octavio Paz, el premio Nobel de Literatura en 1990 y José Marío Molina junto con el estadounidense Frank Sherwood y el holandés Paul Crutzen recibieron el premio Nobel de Química en 1995.

 

Bueno, mejor a’i la dejamos…2 de junio no se olvida…en tus manos esta el futuro de tu familia y este hermoso país llamado México…¡¡¡SARAVAH!!!

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0