,
Sabado, 20 de Julio de 2024
Abril 14, 2024 > Rastrillando

Los días pasan…

Por Mario Munguia

He estado retirado de mi entorno social, podría decir, es un autoexilio. Las causas, no las sé a ciencia cierta, pueden ser varias; pero no entrare en detalles porque son mías nada más.

 

Los días transcurren, el tiempo pasa más rápido aparentemente; pero, las horas siguen siendo las mismas que nos marcan el devenir de nuestra existencia. La consecuencia: envejecemos.

 

Cuantas preguntas surgen en ver el diario vivir de una sociedad presumiblemente moderna, progresista y globalizada; ¿Cuántas preguntas?

 

La conectividadmundial ya no es como en aquellos años donde solo el telégrafo y los pocos teléfonos era privilegio de unos cuantos. Hoy, ya todo es posible gracias a la ciencia y la tecnología; todos tenemos un celular que nos acompaña las 24 horas del día, para bien o para mal, no lo sé, depende de cada uno.

 

Pero, a pesar de esto, vivimos aislados inmersos en ver la pantalla (celular)del invento que ha transformado las relaciones sociales y, principalmente las familiares; baste ver la mesa de un restaurante donde “conviven” dos o más personas o en cualquier hogar.

 

Mientras esto sucede, aquí en México es tiempo de campañas políticas en las cuales, siguen las mismas practicas; pero, con el “aderezo” del insulto en lugar de promesas de solución a los cientos de problemas que existen y son reales.

 

Los políticos (si asípudiésemos llamarlos) son un grupo de personas, en su mayoría, sin escrúpulos y oportunistas; son como una manada de hienas hambrientas.

 

Mienten cada vez que abren la boca, engañan a un pueblo, en su mayoría pobre e ignorante que se les ha marginado porque, ellos “los políticos” saben que, precisamente esa condición les favorece dándoles una dadiva para que coman.

 

Hoy, gobierna Morena, un partido compuesto por personajes que un día probaron las mieles de ser gobierno único. Son hijos del PRI; de aquel PRI represor y corrupto donde se hicieron millonarios gracias a la impunidad que da el poder político.

 

Aquí lo interesante es, que se autodenominan de “izquierda”; y, no son mas que una amalgama de lumpen burgueses que siempre han querido vivir como aristócratas a costillas de un pueblo pobre.

 

Lo desconcertante es que personajes que han formado una trayectoria académica gracias a los beneficios de las instituciones creadas por priistas de buena sepa, son hoy los que bajo el manto divino de un personaje de mente psicópata, crean en las mentiras que antes criticaban. Hoy, siguen con los beneficios. Son, en consecuencia, igual que los políticos oportunistas y traidores.

 

Así transcurre el tiempo mientras los problemas crecen exponencialmenteen todo sentido, y los responsables de administrar este país, ellos viven en un mundo paralelo creyéndose sus propias mentiras.

 

El pueblo pobre sobrevive ante su verdadera realidad. Realidad que los “políticos” no quieren ver y mucho menos aceptar. Así es la “izquierda” en México.

 

Pero bueno, los días pasan, el tiempo no se detiene y, usted y yo aquí estamos.

 

¡¡¡Pero mejor a’i se las dejo…solo nos queda esperar el día dos (2) de junio, ese día podría cambiar el rumbo de este país herido ante tanta mentira…!!!SARAVAH¡¡¡


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0