,
Lunes, 17 de Junio de 2024
Enero 18, 2024 > Rastrillando

Ya llego él señor…

Por Mario Munguia

Esto apenas empieza; bueno, en realidad siempre han estado ahí. Me refiero a los tiempos electorales, a la interminable e infinita campaña electoral de los tiempos modernos de la política a la mejicana (con J de jodidos) donde, en estos tiempos la regla es traicionar y difamar a los adversarios.

Los códigos no escritos, las reglas del juego y, sobre todo las leyes que rigen las contiendas y, la violada y violentada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la cual citan al momento de tomar protesta los ganadores que a la letra dice: 

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República (los otros casos igual) que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

Se oye, lee bonito ¿verdad? Pero se las pasan por el arco del triunfo.

Peeeero la realidad es otra, máxime en estos nuevos tiempos de hacer política.

El punto es: No hace muchos días atrás, apareció una imagen en un panorámico por rumbos de un boulevard muy transitada; y, para los ojos del ciudadano adulto, sabían perfectamente quien es ese señor de la imagen; los milenian, algunos saben de él por algún comentario que han escuchado a sus padres.

Lo cierto es que este señor, ya se inscribió para competir en estas elecciones del’24; quiere ser Senador. Ya fue gobernador aquí en Sonora, y otros cargos de alto nivel político a nivel nacional.

Es un animal -con todo respeto- político;respetado, pero también odiado por sus adversarios y, temido por ambos.

Cuando puse la imagen en mi Facebook, recibí un sin número de insultos para mi persona y no se diga para él señorpor parte de los adoradores del pastor el camarrradaLópez…mi respuesta fue: al tiempo.

Y ese tiempo ya llego.

Seguramenteél señor será Senador de la Republica. Les guste o no

Algunos de los que hoy ocupan algún cargo en esta administración mal llamada de izquierda, le deben sus títulos académicos, otros algún otro favor que los saco, en su momento, de algún problema.

Usted escuchara muchas historias, buenas y malas, dependiendo de quien las cuente.

Pero lo cierto es que él señor, con su sola presencia, sus contrincantes en estas elecciones deberán prepararse muy bien si no quieren pasar su peor momento político.

¡AH! Perdón, cuando hablo deél señor, me refiero a Manlio Favio Beltrones Rivera.

Y por favor, yo no tengo la culpa de que él señor les de miedo.

A propósito de miedo: resulta que aquel hombre que decía que el pueblo lo protegía, hoy se justifica y se victimiza porque, desde hace mucho tiempo, sus reuniones en las visitas a los Estados, las realiza en los cuarteles de las bases militares.

No visita a los damnificados del huracán Otis, y esto argumento:

“Acerca que por qué voy a la Base Naval es porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar (mentiras, hace su show mañanero y se va. Esto lo digo yo)y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos (¿o sea, los damnificados, los habitantes de Acapulco son eso:conservadores y corruptos?) y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierte en una gran noticia nacional”.

No, si el miedo no anda en burro, dicen en mi pueblo bueno y sabio; bueno, en el barrio le decimos más feo.

Pero mejor a’i se las dejo…nos vemos en las urnas ¡¡¡SARAVAH!!!


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0