Internacional - Noviembre 25, 2011
Inicia el Viernes negro
Washington, EU a 25 de noviembre de 2011.- Millones de estadunidenses acuden a los centros comerciales del país desde las primeras horas de este viernes en el arranque de la temporada de ventas navideñas.
Aunque las autoridades reportaron incidentes aislados en algunas tiendas, la jornada del llamado 'Black Friday' (Viernes negro) transcurría acorde a las expectativas de los comerciantes.
En Los Angeles una mujer utilizó gas pimienta para dispersar a otros consumidores que esperaban en una larga fila desde más temprano cuando se abrieron las puertas de la tienda Wall Mart, y así poder ingresar antes.
Diez personas resultaron con lesiones menores cuando la multitud se dispersó de manera violenta y aunque la mujer ingresó a la tienda y pudo salir tras realizar sus compras, las autoridades trataban ya de identificarla.
Algunas tiendas en ciudades como Nueva York decidieron abrir sus puertas desde la medianoche del jueves, recortando la espera de cientos de consumidores que formaron largas filas desde la tarde del jueves.
El presidente ejecutivo de la cadena de tiendas departamentales Macy´s, Terry Loundgren, dijo que la decisión de abrir sus puertas en los primeros minutos de este viernes respondió al ánimo de los consumidores.
'El año pasado probamos (la apertura temprana) en 12 tiendas y fue un éxito, y lo fue aquí en Nueva York donde 12 mil personas esperaron a que se abrieran las puertas', dijo Loundgren a la cadena CNN.
Estimaciones de la Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicaron que hasta 152 millones de personas realizarán compras a partir de esta fecha, un día después del Día de Acción de Gracias.
La cifra se ubicará por arriba de los 138 millones que en 2010 acudieron a centros comerciales a través del país durante el viernes, sábado y domingo, los días que comprenden este periodo de venta especial.
El termino 'Viernes negro' deriva del hecho de que a partir de ese día los libros contables de la mayoría de los negocios reportan números negros o ganancias, como resultado del enorme volumen de ventas.
Por tradición la mayoría de los negocios en Estados Unidos ofrecen sus mejores ofertas del año durante este fin de semana con el que arranca de manera formal la temporada navideña de ventas.
A diferencias de otros años, estas promociones no se han circunscrito sólo a medios tradicionales como la prensa impresa y la televisión, sino que se han extendido también a las redes sociales.
Un aumento en el número de compradores como el que se anticipa este año sería un indicativo de una mejoría en el apetito de los consumidores pese a la difícil situación económica, marcada por un elevado desempleo.
Aunque las autoridades reportaron incidentes aislados en algunas tiendas, la jornada del llamado 'Black Friday' (Viernes negro) transcurría acorde a las expectativas de los comerciantes.
En Los Angeles una mujer utilizó gas pimienta para dispersar a otros consumidores que esperaban en una larga fila desde más temprano cuando se abrieron las puertas de la tienda Wall Mart, y así poder ingresar antes.
Diez personas resultaron con lesiones menores cuando la multitud se dispersó de manera violenta y aunque la mujer ingresó a la tienda y pudo salir tras realizar sus compras, las autoridades trataban ya de identificarla.
Algunas tiendas en ciudades como Nueva York decidieron abrir sus puertas desde la medianoche del jueves, recortando la espera de cientos de consumidores que formaron largas filas desde la tarde del jueves.
El presidente ejecutivo de la cadena de tiendas departamentales Macy´s, Terry Loundgren, dijo que la decisión de abrir sus puertas en los primeros minutos de este viernes respondió al ánimo de los consumidores.
'El año pasado probamos (la apertura temprana) en 12 tiendas y fue un éxito, y lo fue aquí en Nueva York donde 12 mil personas esperaron a que se abrieran las puertas', dijo Loundgren a la cadena CNN.
Estimaciones de la Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicaron que hasta 152 millones de personas realizarán compras a partir de esta fecha, un día después del Día de Acción de Gracias.
La cifra se ubicará por arriba de los 138 millones que en 2010 acudieron a centros comerciales a través del país durante el viernes, sábado y domingo, los días que comprenden este periodo de venta especial.
El termino 'Viernes negro' deriva del hecho de que a partir de ese día los libros contables de la mayoría de los negocios reportan números negros o ganancias, como resultado del enorme volumen de ventas.
Por tradición la mayoría de los negocios en Estados Unidos ofrecen sus mejores ofertas del año durante este fin de semana con el que arranca de manera formal la temporada navideña de ventas.
A diferencias de otros años, estas promociones no se han circunscrito sólo a medios tradicionales como la prensa impresa y la televisión, sino que se han extendido también a las redes sociales.
Un aumento en el número de compradores como el que se anticipa este año sería un indicativo de una mejoría en el apetito de los consumidores pese a la difícil situación económica, marcada por un elevado desempleo.
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