,
Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Julio 27, 2011

Tesoro de EU se quedará sin fondos el 2 de agosto

el chiltepin
Washington DC, EU a 27 de julio de 2011.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reiteró este miércoles su advertencia de que no puede garantizar el pago de todas las cuentas del gobierno, tras el 2 de agosto, si no se aumenta antes el límite de endeudamiento federal.

Intentando bajar las expectativas respecto a que un alza en la recaudación de impuestos podría darle tiempo a los legisladores para alcanzar un acuerdo sobre el límite de endeudamiento, una portavoz del Tesoro comentó que las últimas recaudaciones tributarias estaban en línea con las previsiones del departamento.

Algunos analistas de Wall Street sugirieron en los últimos días que el Tesoro posee el suficiente dinero para evitar un cese de pagos de las obligaciones, posiblemente hasta mediados de agosto.

"Las recaudaciones de impuestos fueron las esperadas para junio y julio. El hecho sigue siendo que Estados Unidos agotará su autoridad de endeudamiento el 2 de agosto, después de esa fecha no hay forma de garantizar que podremos cumplir todas las obligaciones de nuestra nación", comentó una portavoz del Tesoro en una declaración.

El Tesoro ha dicho desde mayo que no podrá pedir nuevos fondos después del 2 de agosto, si el Congreso no eleva el límite de deuda de 14.3 billones de dólares antes de esa fecha, haciendo un llamado para que los legisladores actúen con rapidez.

No obstante, nunca ha especificado una fecha en la que el Gobierno dejaría de pagar su deuda u otras cuentas.

Barclays Capital señaló en un reporte emitido que para mediados de julio, había asumido que el Tesoro no podría reunir los 32 mil millones de dólares que necesita para realizar pagos el 3 de agosto.

No obstante, las fuertes recaudaciones desde entonces impulsaron el equilibrio de circulante del Tesoro, potencialmente permitiéndole cumplir el próximo desembolso de seguridad social del 10 de agosto, indicó Barclays.

Muchos legisladores republicanos han cuestionado las estimaciones del Tesoro respecto a la fecha de una moratoria inminente, ignorando los llamados del presidente Barack Obama a actuar con urgencia