,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Nacional   -   Marzo 3, 2011

Una incongruencia hacer alianzas entre antagónicos, dice Peña Nieto

el chiltepin
Ciudad de México a 03 de marzo de 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto criticó las alianzas políticas entre partidos antagónicos  que analizan el PAN y el PRD para la elección de julio próximo en la entidad mexiquense.

Señaló que es una incongruencia, que partidos con ideologías distintas promuevan coaliciones para ganar los procesos electorales en el país.  

“Es una incongruencia hacer alianzas entre antagónicos, no estoy en contra de las alianzas mismas, simplemente considero que sería una decepción que eso ocurriera; no soy crítico del asunto, sino que entre partidos cuya plataforma política e ideológica es distinta se hagan alianzas diciendo que pueden desarrollar un proyecto en común; por ejemplo hay quienes apoyan el matrimonio entre homosexuales, la legalidad del aborto, la privatización de Pemex, y hay quienes no; entonces que tipo de proyecto le van a presentar a la ciudadanía”, argumentó Peña Nieto.

Sobre su posible candidatura del PRI para las elecciones de 2012, el gobernador mexiquense adelantó que a finales de este mes, el PRI lanzará la convocatoria para los aspirantes al Edomex, lo que dará paso a las postulaciones para la elección presidencial del próximo año.

“No me descartó pero espero el tiempo para tomar mi definición. Tengo tiempo para tomar una definición. Concluiré mi gestión en septiembre., por eso no me descartó pero tengo una responsabilidad en el Estado de México.

“No soy ajeno a las encuestas que me señalan y estoy como un actor de mi partido, soy respetuoso de los tiempos y esperaré el momento para tomar mi definición.  Finales marzo, principios de abril el PRI tendrá definido al candidato al Estado de México, lo que dará paso a la definición del candidato presidencial”, explicó.

Finalmente el priísta señaló: “Mi gobierno y el trabajo que he hecho en él, será mi carta de presentación para las elecciones de 2012. El Estado de México es un laboratorio del país, mi deseo como priista, es que ganemos el Estado de México y después las elecciones presidenciales”.