Absuelven a La Reina del PacÃfico
Ciudad de México a 03 de diciembre de 2010.- Un juez federal absolvió por insuficiencia de pruebas a Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", del juicio iniciado por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por su supuesta relación con el decomiso de casi 10 toneladas de cocaína en el buque "Macel" y operaciones de lavado de dinero.
Fernando Córdova del Valle, Juez Décimo Octavo de Distrito del Reclusorio Norte, también absolvió en el mismo proceso al colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, "El Tigre", pareja sentimental de Ávila, al concluir que tampoco la PGR ofreció evidencias en su contra.
El impartidor de justicia decretó exonerar a "La Reina" y su novio en la causa penal 101/2003 porque estimó que fueron insuficientes las pruebas de la Procuraduría para acreditarles los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado).
De acuerdo con la determinación judicial, la dependencia no acreditó las circunstancias de tiempo, modo, lugar y ocasión en que Ávila Beltrán y "El Tigre" colaboraron con el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte del Valle para traficar droga.
Espinoza fue juzgado en ausencia porque desde el año pasado fue entregado en extradición a la justicia de Estados Unidos, donde la Corte Federal del Distrito Sur de Florida le condenó a seis años de prisión, luego de haber llegado a una negociación con los fiscales federales.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Ãlamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp