,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Nacional   -   Diciembre 2, 2010

Propone FCH al PAN candidato ciudadano para 2012

el chiltepin
Ciudad de México a 02 de diciembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón manifestó su expectativa de que ojalá se postule a un candidato ciudadano, de la sociedad civil, para disputar por el PAN en 2012 la Presidencia de la República.

Al continuar con entrevistas a medios electrónicos con motivo de su IV Año de Gobierno, el ejecutivo federal perfiló así el escenario que le gustaría se diera en su partido para la contienda destinada a relevarlo.

"No descartaría, ojalá así fuera incluso, alguna distinguida o algún distinguido integrante de la sociedad civil", apuntó.

"La verdad es que yo no tengo candidato preferido para el futuro, para que me suceda, yo lo que aspiro es a que haya un proceso democrático como fue el mío en el PAN y sé que la democracia trae premios a los ciudadanos. Un proceso democrático va a sacar una buena candidata o un buen candidato del PAN", dijo en entrevista.

"Cuando era aspirante, suspirante tal vez, pues nadie creía en mí, no aparecía en ninguna encuesta y no sabía ni por dónde y yo  sé que gané en base a ese gran electorado que ve al futuro y cree en el trabajo, la responsabilidad, la empresa, la fuerza de la capacidad individual, los indígenas, en fin, ese electorado moderno que tiene principios y valores existe y va a responder.", describió.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el "espionaje" de Estados Unidos, en referencia a la información clasificada que ha sido difundida, y deploró los presuntos dichos en relación con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lo cual es inaceptable.

Busca gobernar bien

Al reiterar su llamado al Poder Legislativo para decidir sobre las reformas política, laboral y en materia de competencia, el presidente Felipe Calderón dijo que la estrategia para el último tercio de su administración consiste en "gobernar bien".

En entrevista radiofónica, expresó que rumbo a 2012 vislumbra un México en paz, que confía más en sí mismo, más seguro de sí mismo, que mira al futuro finalmente, "que deja de mirarse hacia dentro, o como dijo alguien que deja de mirarse el ombligo, y empieza a ver precisamente hacia adelante".

"La estrategia para nosotros es muy clara: gobernar bien. Seguir moviendo a México hacia el cambio, hacia la transición, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo legal, y lo seguiremos haciendo", dijo.

"Hay mucho, mucho qué hacer, y voy a trabajar intensamente hasta el último día de mi gobierno", afirmó tras destacar los esfuerzos que se desarrollan en materia de salud, infraestructura y seguridad, entre otros rubros.

Sostuvo que el problema más grave en el país es el de la seguridad y si no se hubiera actuado ahora, "si mi gobierno se hubiera hecho a un lado, entonces sí al que sigue le hubiera sido quizás imposible resolver este problema. Estamos a tiempo enfrentándolo, lo estamos enfrentando bien, (y) vamos avanzando".

Confió en que se alcance el México seguro de sí mismo, ganador y siempre anhelado; "el precio y el costo de construirlo me ha tocado pagarlo a mí, y lo acepto con gusto porque siempre he pensado en mi formación política que la política es para servir y que servir a México es un honor".