de Planes de Justicia Yaqui

" /> de Planes de Justicia Yaqui

">
,
Sabado, 20 de Julio de 2024
Regional   -   Junio 12, 2024

Refrenda Gobernador Durazo continuidad

el chiltepin

Loma de Bácum, municipio de Bácum; 12 de junio de 2024.- Cada una de las acciones y programas que conforman el Plan de Justicia Yaqui cuentan desde ahora con el respaldo y seguimiento de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para seguir atendiendo las demandas históricas de la etnia, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión de revisión de avances de proyectos junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la etnia en la ramada de Loma de Bácum, el mandatario estatal refrendó el compromiso de seguir trabajando para atender las necesidades de los grupos originarios, dando conclusión a los compromisos hechos junto al presidente López Obrador en materia de infraestructura hídrica, instalaciones deportivas y maquinaria agrícola.

 

 

 

“Hay que seguir avanzando, afortunadamente la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, hizo suyo ya el compromiso con los pueblos originarios, y particularmente su compromiso de continuar con las acciones del Plan de Justicia Yaqui”, indicó.

 

 

 

En este encuentro se dio a conocer que el Acueducto Yaqui, que consta de una extensión de 166 kilómetros de tubería y 77 kilómetros de ramales, y que beneficiará directamente a 34 mil personas de la etnia, se encuentra en etapa de conclusión, faltando solamente detalles en la obra de toma.

 Adicionalmente el gobernador Durazo Montaño entregó recursos superiores a los tres millones de pesos para formalizar la adquisición de maquinaria agrícola, en seguimiento a los compromisos adquiridos en febrero de este año.


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0