,
Miércoles, 22 de Mayo de 2024
Regional   -   Mayo 5, 2024

Sonora aumentó el 6% en manufacturera

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 5 de mayo de 2024.- Un incremento del seis por ciento en la actividad industrial del sector manufacturero, registró Sonora durante diciembre de 2023, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional y primer lugar en la zona fronteriza en este rubro económico, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

En el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), Sonora se coloca en tercer lugar, solo después de Veracruz e Hidalgo, con mayor desarrollo de la industria manufacturera.

 

Asimismo, las exportaciones dentro de este sector, aumentaron 13.4 por ciento de un año a otro, al pasar de un valor comercial de 18 mil 656 millones de dólares en el año 2022, a 21 mil 151 millones de dólares en 2023.

 

El año pasado, Sonora captó Inversión Extranjera Directa (IED) por el orden de los 527.5 millones de dólares en el sector manufacturero, que representa el 19.5 por ciento del total nacional, ubicándolo como el segundo sector con más inversión después de minería, según datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0