,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Liga MX   -   Julio 3, 2010

Alemania masacra 4-0 a Argentina

el chiltepin
Johannesburgo, Sudáfrica a 03 de julio de 2010.- Alemania puso hoy fin al sueño argentino y de Diego Armando Maradona de avanzar hacia la semifinal del Mundial de Futbol al vencerla 4-0 y eliminarla, así, por segundo torneo consecutivo en cuartos de final en un partido en el que se confirmó como candidata a ganar el torneo.

Los argentinos, verdugos de México la semana pasada como hace cuatro años en la misma fase, también salen de Sudáfrica en las mismas condiciones de Alemania 2006, con todo y su elenco estelar, incluido Lionel Messi, que no estuvo a la altura del partido y tampoco del torneo.

Goles de Thomas Muller al minuto 2, de Miroslav Klose al 68 y 66; de Arne Friedrich al 74, bastaron para que el paso germano, que ha crecido como una bola de nieve, pero en el sentido opuesto tras la primera fase, les diera un sitio entre los cuatro mejores del planeta tierra.

El juego por las bandas, ya sea en un tiro cruzado en el primer gol, o desequilibrando por el sector izquierdo en el segundo y tercero, hicieron trizas a la zaga argentina y al equipo entero que en el primer lapso fue dueño mayoritario de las acciones con buenas oportunidades, todas ellas enfriadas por una contundente defensa alemana.

Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y compañía entre otros, hicieron de todo, desde gambetear con la pelota, apelar al ingenio individual, disparar desde fuera del área, pero una y otra vez, como el mar sobre un arrecife, se estrellaron en una férrea zaga germana.

No fue la de hoy, la Argentina de sus cuatro triunfos previos, y claro está que sus rivales tampoco fueron como su cuarteta de antagonistas pasados. Esta tarde, ante 64 mil 100 espectadores, los sudamericanos quisieron, intentaron y no pudieron.

El primer gol de Muller a los 2, en una jugada a balón parado en la que él se anticipó con un cabezazo a la defensa Argentina, fue el primero de los tres clavos en el ataúd argentino, pero quizás el más importante, porque no les dio tranquilidad y les hizo cambiar seguramente mucho de lo que Maradona había planteado en el pizarrón.

A partir de entonces, los argentinos se fueron con todo buscando el empate ante una Alemania que se mostró precavida y por momentos muy presionada, pero que nunca perdió el control y se supo aplicar para resguardar lo que ya tenía: una ventaja definitiva.

Por momentos, los germanos incluso se defendieron como gatos boca arriban y hasta tuvieron dos invasiones en su meta, pero, ahora sí, el árbitro, en este caso el uzbeco Ravshan Irmatov, marcó el fuera de juego correspondiente.

El gran mérito alemán fue nunca echarse del todo para atrás, nunca dejar de creer en su vocación ofensiva, y menos aún de tratar de defender una ventaja mínima durante casi 90 minutos y su recompensa no fue solo el resultado, sino una victoria por demás brillante.

Tras el descanso, los alemanes, parecieron tomar fuerzas y luego de un susto a tiro del argentino Angel Di María que pasó 'lamiendo' el arco de Manuel Neuer, dejaron de ser la oveja para transformarse en el lobo que con garras y colmillos más que afilados estableció los números definitivos en una magnífica, para ellos victoria y vergonzosa derrota para Argentina.

En ese segundo tiempo, el ingenio y capacidad de Bastian Schweinsteiger (el mismo que cuestionó a los argentinos esta semana) y Lukas Podolski, desarrolló el ataque por la banda izquierda que de manera repetida fue encima de Argentina.

Ellos, con Klose y Friedrich que cerraron tres veces la pinza en esa parte complementaria, terminaron de escribir la obra futbolística de esta tarde en el estadio Green Point de esta ciudad, donde el favorito de muchos no lo fue y el protagonista de siempre se confirmó como tal.

Bajo las órdenes del árbitro Irmatov, que tuvo un buen desempeño, ambos seleccionados alinearon de la siguiente manera:

Argentina: Sergio Romero, Martin de Michelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Carlos Tévez, Javier Mascherano (Capitán) , Nicolás Otamendi (69 Diego Pastori) y Maximiliano Rodríguez.

Alemania: Manuel Neuer, Arne Friedrich, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Maesut Oezil, Lijas Podolski, Miroslav klose, Thomas Muller (´83 Piotr Trochowski) , Philipp Lahm (Capitán) Per Mertesacker, Jerome Boateng.