Twitter lanza Birdwatch, contra la desinformación
Twitter anunció el lunes una nueva iniciativa llamada "Birdwatch" para enrolar a usuarios en el señalamiento de desinformación en su plataforma.
Birdwatch será operada en forma separada a Twitter y permitirá que los usuarios identifiquen tuits que pueden contener información falsa o engañosa, explicó la red social sobre su nuevo esfuerzo para eliminar contenido falso o dañino.
El proyecto fue anunciado en momentos en que Twitter y otras redes sociales están bajo presión por no poder contener la manipulación y la desinformación sobre las elecciones en Estados Unidos, la pandemia de covid-19 y otros temas.
La medida apunta a "ampliar el rango de voces que son parte de la lucha contra este problema", dijo el vicepresidente de Twitter Keith Coleman en una publicación en un blog.
Birdwatch permite que los usuarios identifiquen información en tuits que creen puede ser engañosa y escribir notas que provean contexto, explicó Coleman.
“Eventualmente esas notas serán visibles para todos los usuarios cuando exista consenso de una buena y diversa parte de los contribuyentes".
Twitter no brindó más detalles, pero se cree que Birdwatch funcionará al estilo de Wikipedia, donde la información es verificada por diversas fuentes.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Álamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp