,
Domingo, 17 de Enero de 2021
Nacional   -   Enero 13, 2021

Cancelan audiencia de extradición a César Duarte

el chiltepin

La Corte de Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, canceló por tercera vez la audiencia de extradición del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la cual estaba programada para mañana a las 9:30 horas.

 

Es la tercera vez que se modifica la fecha de dicha audiencia, que inicialmente se efectuaría el 10 de diciembre de 2020 y hasta el momento no se ha establecido una nueva fecha de realización del encuentro.

 

César Duarte enfrenta una acusación por peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, pues la fiscalía de Chihuahua señala que, de 2011 a 2014, mientras fungía como gobernador y tenía la “obligación de administrar los recursos del estado”, desvió 96 millones de pesos del erario.

 

El 12 de enero, la fiscalía emitió las claves de acceso para los interesados en ingresar vía telefónica a la audiencia, la cual se realizaría de forma remota a través de la plataforma Zoom, ante la crisis por covid, pero después llegó la nueva cancelación.

 

César Duarte fue detenido en Florida el 8 de julio de 2020 a petición del gobierno mexicano. Desde entonces enfrenta un proceso de extradición que se ha destacado por las argucias legales de sus defensores para atrasar todo el proceso.

 

El priista ha manifestado a la jueza Lauren F. Louis que de ser extraditado a México podría correr peligro y ser asesinado como el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta.