,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Nacional   -   Noviembre 21, 2020

López Obrador participa en reunión virtual del G20

el chiltepin

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno para apoyar a la población durante las crisis, sanitaria y económica, causadas por la pandemia de coronavirus.

 

Por ello, pidió a los líderes mundiales evitar medidas restrictivas y privilegiar el rescate económico a los más necesitados. 

 

A través de su participación en la cumbre del G20, el mandatario recordó que la salud es un derecho fundamental que el Estado de garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro.

 

Por ello, sostuvo que su administración busca la repartición de medicinas y vacunas gratuitas.

 

López Obrador señaló que la epidemia ha dejado grandes enseñanzas al mundo, entre ellas resaltó que “es mejor prevenir que curar, de ahí la importancia de promover una alimentación saludable”.

 

Pidió a los líderes políticos tener en cuenta que los más afectados por el covid-19 son las personas con enfermedades crónicas, originadas por una maña nutrición.

 

Como tercer punto, el Presidente pidió considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, por lo que llamó a evitar su desintegración y a no abandonar a los adultos mayores. Asimismo, pidió una mayor confianza en la responsabilidad de la gente.

 

“Garantizar ante toda circunstancia la libertad ya abandonar la tentación de imponer medidas sanitarias como el confinamiento excesivo o el toque de quedan, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón”, declaró.

 

El mandatario finalizó su primera participación en esta cumbre con una última consideración, en la que destacó que el rescate económico deberá hacerse “de abajo hacia arriba”.

 

“Primero ayudar a los pobres y no centrar acciones sólo a destinar apoyo a empresas en quiebra. No convertir las deudas privadas en deuda públicas y evitar el endeudamiento y menos si es en beneficio de pocos y del sufrimiento de muchos”, dijo.