,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Nacional   -   Septiembre 11, 2020

Senadores piden renuncia de la titular de la CNDH

el chiltepin
POR REDACCION

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza y el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, solicitaron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

Esto luego de que el organismo autónomo fue tomado por feministas hace una semana en demanda de justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas. Además, hasta ahora todavía tiene vacantes dos visitadurías y ha sido omisa en expedir recomendaciones en materia de protección a los Derechos Humanos.

 

 

 

“Urge que la CNDH dé respuesta a las víctimas, emita recomendaciones, defienda los derechos humanos y no sea cómplice del poder”, escribió también en sus redes sociales la senadora Kenia López Rabadán.

 

La senadora Xóchiltl Gálvez apuntó: “Las víctimas no tendrían que recurrir a acciones extremas si la CNDH estuviera actuando de forma adecuada. Los senadores del PAN exigimos que no haya más revictimización. Se deben dictar YA las resoluciones que garanticen los derechos de las víctimas”.

 

“No pudo ser de más baja calidad la presencia de Rosario Piedra en el Senado, se la pasó hablando del aguayón, costilla, diezmillo y rib eye. Así la CNDH, para llorar”, dice un mensaje en Twitter de la senadora Claudia Anaya.

 

CNDH ACEPTA PLIEGO PETITORIO DE FEMINISTAS

 

La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos y se comprometió a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas en Fiscalías y Organismos Públicos de Protección de Derechos Humanos.

 

 

 

Hace días, Adriana Díaz Contreras, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que las protestas de mujeres en la CNDH son el resultado de la indiferencia y falta de sensibilidad que ha tenido el gobierno federal ante el movimiento feminista y sus exigencias.

 

Díaz señaló que las protestas de los colectivos representan una nueva señal de que las mujeres ya no aguantan más violencia, impunidad, ni recortes presupuestales que afectan su derecho a vivir en paz.