Las tormentas Iselle y Hernán acechan a la Baja
La tormenta tropical Hernán cambió levemente su rumbo y podría dejar lluvias y vientos este viernes en el Golfo de California, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Por su parte, Iselle, la otra tormenta tropical que ronda el Pacífico, se encuentra lejos de tierra y no presenta amenaza alguna. De acuerdo al primer boletín del CNH, Hernán se encuentra 165 millas al este de Baja California, mientras que Iselle se ubica 480 millas al suroeste de Baja California.
Hernán tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se mueve en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 14 mph. Iselle tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph, y se mueve en dirección noreste a una velocidad de traslación de 5 mph.
Los meteorólogos pronostican que Hernán comenzará a debilitarse a partir del viernes y sería un remanente para el sábado, para luego ser absorbido por la circulación de los vientos de Iselle el domingo. Iselle comenzaría a debilitarse a partir de este fin de semana.
RECOMENDADAS
Tendrá flotilla completa de patrullas eléctricas
adquirirán pickups eléctricos:Toño Astiazarán
Conmemora Congreso en Álamos el bicentenario
fundación del Estado Interno de Occidente
Recibe Congreso paquete económico 2025
Asciende a más de 88 mmdp