,
Martes, 26 de Noviembre de 2024
Internacional   -   Agosto 18, 2020

Kim Jong Un prohíbe tener perros como mascotas

el chiltepin

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte, adoptó una medida que sorprendió a la población, pues ahora ha prohibido tener perros como mascotas.

 

La medida se aplica ya en Pyongyang, capital del país, e incluso confiscaron varios con el pretexto de que son un lujo de la burguesía que representa “la decadencia de occidente”.

 

Un desertor del régimen dijo a medios internacionales que esta nueva ley también se debe a que una parte de la población se mostró descontenta por la crisis económica que atraviesa el país, así como por la escasez de alimentos.

 

Incluso, también mencionó que personas de más bajos recursos habían mostrado resentimiento con quienes poseían uno.

 

Por ello, las autoridades identificaron a las familias que tienen a estos animales de compañía para ir a sus casas y llevárselos a la fuerza.

 

"La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento. Así  que las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando", ha dicho una fuente a la edición inglesa del periódico Chosun Ilbo, de Corea del Sur.