,
Sabado, 15 de Agosto de 2020
Internacional   -   Julio 31, 2020

En el mundo, 17 millones de casos de COVID-19

el chiltepin

Los casos de coronavirus en el mundo superaron hoy la barrera de los 17 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud.

 

Los contagios totalizaron precisamente 17.1 millones y en la última jornada los casos aumentaron en 292 mil 527, cifra que se ubica en la parte superior de la horquilla de infecciones diarias desde que empezó la pandemia hace seis meses.

 

La cifra de fallecidos alcanzó los 668 mil 910, lo que representa cerca de 7,000 más que ayer.

 

En medio de la imparable propagación del coronavirus en Estados Unidos, el centro de detención de inmigrantes de Farmville, en el estado de Virginia, ha emergido como un nuevo brote de contagios, con 290 positivos confirmados por las autoridades.

 

Semanas después de que la expansión de la pandemia en el Centro de Detención de Otay Mesa, en California, encendiera las alarmas, Farmville ha despertado la preocupación de organizaciones proinmigrantes, senadores y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quienes han pedido se detenga la transferencia de personas bajo custodia a ese lugar.

 

El Ministerio de Salud de Chile informó este viernes de que 2,123 nuevos casos de coronavirus, lo que consolida un retroceso en los contagios del 2% en los últimos siete días, según las autoridades.

 

Con esta nueva cifra, el total de casos asciende a 355,667 personas desde que la pandemia llegara al país el pasado 3 de marzo, de los que 17,883 casos siguen activos y 328,327 ya se han recuperado.